[Arreglando] Desastre electrico en CRX 89 (Parte 2)


joshua77

New Member
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
:wow: Como están colegas del foro! reciban un saludo caluroso de mi parte, abri este tema para llevar una bitácora de un problema con el que ya tengo bastantes meses tratando en un crx 89, aquí voy a ir subiendo los detalles sobre como estoy resolviendo este problema por si alguien mas esta pasando por algo similar y se de una idea sobre como arreglarlo y claro también espero que apoyen este post subiendo sus consejos y algunas dudas que también estaré posteando aquí mismo, el problema es que conseguí este carro y vino con un desastre eléctrico; tiene varios puentes desde una misma linea de alimentación para varias partes, me encontré con algunas lineas desconectadas que no van a nada y el circuito de alimentación de los ventiladores del radiador y del condensador estaban totalmente improvisados así que quiero arreglarlo a como deberían de estar. Cosas por ese estilo, ya había posteado al respecto acá: http://www.foroshonda.com/foros/showthread.php?t=7115
subí varias fotos sobre el estado del sistema eléctrico del coche, pero creo que me falto agregar datos mas específicos, los cuales describo a continuación, de antemano gracias por pasar a leer el post y espero poder ayudarles y que me puedan ayudar con esto que desde hace ya muchos meses me tiene dando guerra, pero ahí vamos :)

El problema comenzó con el ventilador del radiador, note que no encendía a pesar de hacer todas las reparaciones que se ven cuando se presenta normalmente esta falla, decidí abrir el circuito de este para seguirlo y ver si doy con el problema, y lo seguí hasta la parte de adentro del carro, quite los asientos y el tapete y saque la tripa de cables principal para ver en que estado se encontraba y me tope con que estaba en pésimo estado, hasta hay unas partes que tiene cableado con cable de aparatos electrodomésticos en lugar de cable automotriz. Lo que decidí entonces fue que armaría de nuevo el circuito del ventilador, busque la linea que sale desde la caja de fusibles debajo del volante y va hacia el motor y la encontré, el problema es que tiene colgadas otras 2 lineas y no se que alimentan, entonces antes de quitarlos quiero ver que alimentan y que pasa si quito esos puentes que salen de esa linea, el primer puente va a un conector que esta debajo del volante aun lado del acelerador, y creo que es parte del sistema del clima, aquí adjunto una imagen donde se ve este conector:



Aquí pongo una imagen del cable que alimenta el circuito del ventilador con los puentes, según tengo entendido tenemos que evitar este tipo de arreglos eléctricos, que opinan al respecto?



en esta foto esta el conector y se puede ver que tiene 7 cables conectados que son de los siguientes colore:
- Negro c/ puntos plateados
- Negro/blanco
- Amarillo/rojo
- Verde/blanco
- Amarillo c/ puntos plateados
- Blanco/azul
- Amarillo/Azul



El siguiente puente va a un conector que no estaba conectado a nada y esta adherido a una manguera con cables que van hacia la puerta, los colores de los cables que van a ese conector son los siguientes:
- Verde/rojo
- verde/blanco
- negro
- negro/amarillo
En la imagen de a continuación señale con una flecha el conector al que me refiero, se ve que esta amarrado a una manguera de cables con un cincho.



Aquí otra imagen donde se ve el conector y los cables que van hacia el:



Lo siguiente que voy a hacer es buscar en el manual ver si puedo encontrar el circuito en el manual de esas partes que no se que controlan o que función tengan en base a los colores de los cables, una vez que los encuentre voy a reparar las lineas a como originalmente deben de estar conectados, gracias por pasar a este post, les mando saludos y ojala puedan ayudarme con este embrollo. :D
 


amigo yo creo que lo que estas intentando hacer no ca conectado a la computadora ni a algun otro lado
tengo entendido que el sistema para que los abanicos enciendan y apaguen es solo el termoswitch que es el que activa el relay que es el que pasa la corriente cuando el termoswitch se activa y el cableado a los abanicos
seria de abanicos ,corriente y termoswiych al relay que me corriga alguien si estoy mal por que yo creo que va asi ya que en mi civic 2001 me fallaban los ventiladores al investigar di con que asi era el circuito
saludos honderos
 


amigo yo creo que lo que estas intentando hacer no ca conectado a la computadora ni a algun otro lado
tengo entendido que el sistema para que los abanicos enciendan y apaguen es solo el termoswitch que es el que activa el relay que es el que pasa la corriente cuando el termoswitch se activa y el cableado a los abanicos
seria de abanicos ,corriente y termoswiych al relay que me corriga alguien si estoy mal por que yo creo que va asi ya que en mi civic 2001 me fallaban los ventiladores al investigar di con que asi era el circuito
saludos honderos

Gracias por la informacion :adorar:
 


Atrás
Arriba