Desastre electrico en CRX 89 AUXILIO!


joshua77

New Member
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Hey, saludos y agradezco de antemano que pasen a hechar un vistaso para ver como podemos resolver un tremendo desastre eléctrico que encontré con mi zapatito. :(. tratare de ser lo mas claro y explicito posible para que quien pueda hecharme la mano con esto, no le tome problemas. Ademas tengo que decir que no se mucho de electricidad automotriz, entonces por favor sean muy descriptivos en sus respuestas y me disculpen.

Tengo problemas en la parte eléctrica con el circuito que controla los abanicos del radiador y de la calefacción, ya que las lineas de cables eléctricos que se suponen que controlan esas cosas están hechas papilla. Anteriormente había hecho un par de temas para pedir ayuda al respecto, y después de hacer lo que me sugirieron que hiciera no se soluciono nada. Asi que decidí seguir las lineas que iban hacia unos reles y hacia los abanicos y descubrí que al sacarlos de las mangueras de plástico, todo estaba por si ningun lado, para empezar habían varios manojos de cables pelones que salian de esa tripita de cables, y otros 2 manojos iban a 2 reles que ni idea que controlaban, bueno, al sacar todas las lineas de cable de la manguera note que habian facilo como 15 cables sueltos, pero conectados con muchos pedazos entre si, y que en realidad, de esa tripa de cables se originaba solo de 5 cables principales. A continuación adjunto unas imágenes del racimo de cables que saque de la manguera que segui:


0B18y9b.jpg

A la izquierda de la imagen esta la caja de fusibles y a la derecha el espacio donde deberia ir la bateria, la linea que estaba siguiendo se ve ahi como los 6 cables de colores que se ven atravesando amarrados con cinta de aislar.

KDkIfvC.jpg

Al final esa misma linea de cables termina de esta manera, con un montón de cables puenteados entre si de cables de diferentes colores y 2 reles al final.

N0hNoFN.jpg

Aquí se puede apreciar con mas detalle los cables cruzados que conectan entre si los reles, los cuales seguramente no siguen el diagrama original del manual del coche.

s00nR74.jpg

Otra foto de como se ven los cables al final de la linea.

6ecKbfn.jpg

De esos 5 cables que iban a dar al final, uno blanco salia directamente dela caja de fusibles, pero por el color que se ve justo cuando empieza la pieza de plastico de ese cable blanco (y del otro chupón de varios cables) quiza se quemaron, ustedes que dicen?

CEA2qNM.jpg

Los 6 cables principales son de color blanco con manchas plateadas, 2 azul con rojo (uno con manchas naranjas) amarillo con manchas plateadas, amarillo con verde con una doble mancha plateada y amarillo con negro.


La cosa no termina ahi, desde adentro se ve como si hubieran tomado esos 5 cables desde adentro, hubieran hecho un hoyo y los hubieran sacado por ahi, obviamente este fue un trabajo de algun electricista muy mal hecho y muy improvisado, aqui adjunto algunas inagenes de como se ve por dentro:

M7kb2wr.jpg

Esto es lo que se ve detrás de la guantera, ahi se puede ver como sacan de una tripa de cables el de color negro con amarillo, y los demás de otra tripa de cables que salen desde adentro del coche y salen casi por en medio (detras de la consola por dentro). Los 5 cables que se ven por fuera son los 5 que entran al chupon de plástico en esta foto.

xPgEKBZ.jpg

Aqui podemos ver como los otro 4 cables vienen 2 de otra tripita de cables, y los otros 2 de una mas que pasa por debajo de una cubierta de plastico o fomi que supongo que es para aislar del motor.

hWpSPZR.jpg

Aqui otra foto de esos mismos 4 cables.

6PbnWrV.jpg

En la derecha podemos ver como 2 de los 4 cables salen de esa tripita de cables y al final llegan a 2 chupones de plástico que se conectan por dentro del carro (tampoco se por donde ya que el asunto eléctrico del coche que controla la consola esta aun peor!, pero me interesa mas arreglar eso de los abanicos del radiador porque así como esta limito muchísimo su uso)

Este problema lo trae desde su dueño anterior (la verdad creo que no pudo arreglarlo y por eso lo vendió muy barato) El carro si enciende, pero se calienta mucho por que los abanicos no estan controlados con su circuito original, me limito mucho a usarlo y cuando lo hago lo pongo en directa, pero se que no es nada recomendable, por eso ya quiero solucionar esto, no importa que no sepa mucho de electricidad automotriz, yo aquí estoy dando batalla y así poco a poco yo se que salen las cosas ;). Si de casualidad alguien se encuentra en mi cuidad y le nace ponernos en contacto para ver mas detalladamente como checar esto, sepa que es completamente bienvenido, soy de la cuidad de Monterrey, NUevo Leon en Mexico y pues, espero ayuda de su parte, muchisimas gracias les mando pura cosa buena!:wow:

NOTA: Ademas debo de agregar que ya descarte problemas con el termoswitch,ya hasta le puse uno nuevo, el modelo es HONDA CIVIC CRX 89, si es necesario algun otro dato para chechar este asunto, porfavor haganmelo saber y de antemano gracias a quien pueda ayudar.
 

Última edición:

Atrás
Arriba