ek proyect


SPOON

New Member
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
hola tengo una ek4 y quiero trasformarla en ek9.

empese con el exterior, que era lo mas facil.
coloque front grill (es una rara segun encontre en ebay la encontre como advan front grill ) rear lip y en este momento me estan pintando el rear wing, muffler N1 y con eso el exterior queda terminado.

CivicGrill.jpg




que me recomiendan hacer para tranformar mi b16a2 en un b16b stock (solo quiero un type r )
 

Última edición:

pues la verdad te recomendaria que compres la culata o head del motor B16B, seria lo mas practico ... le queda exacta a tu B16A2
 



cambiar culata? tapa de cilindros a eso se refieren?

yo creia que tenia q cambiar los pistones... y la ecu tengo que hacer un map nuevo?


*tenia creido que si a mi b16a2 le cambiaba los pistones y les ponia esto

yhst-1408381693991_1809_2694275


+ una junta cometic, alcanzaba una compresion de 11:1.
 

Última edición:

Mira si queres hacer tu proyecto que ahora lo veo bien claro te pregunto antes de todo
ya q vi q queres convertirla en una EK9 tu EK4, para empezar ya le cambiaste el CAPO,LODERAS,BUMPER,HEADLIGHTS y el MARCO CENTRAL DEL RADIADOR. q esto es lo esencial que distingue mucho a la EK9.
ahora bien como te dijo ZAPATO podes usar la HEAD del B16B x supuesto que completa,(culata para nosotros y creo q para vos es la cubierta de cilindros) para ponertela mas facil donde van las valvulas y ejes de leva.

o bien podes optar la opcion de conseguir los pistones nuevos del B16B que tiene mayor compresion a los del B16A, y ponerle los EJES LEVAS ya sean SPOON o JUN y si conseguis tambien los TODA RACING. para eso vas a necesitar los resortes de valvulas que sean de doble espiral.
 


bueno creo q voy a empezar por los precios de las culatas y gastos de envio. con respecto a la trompa mi ek es 2000 creia que tenia la misma trompa q las ek9.
es mas no note la diferencia.
 


bueno creo q voy a empezar por los precios de las culatas y gastos de envio. con respecto a la trompa mi ek es 2000 creia que tenia la misma trompa q las ek9.
es mas no note la diferencia.

no la trompa de una EK4 es completamente diferente a la EK9 con las cosas q te mencione. ahora la culata si la busca mejor consejo que te puedo dar es buscala en Japon no en los USA y buscala como HEAD y si podes tambien busca las demas piezas que te mencione como los CAMSHAFTS para esa HEAD B16B que sean JUN o TODA Racing. y si podes tambien ponele los pistones de la B16B a tu motor
 

Última edición:

no la trompa de una EK4 es completamente diferente a la EK9 con las cosas q te mencione. ahora la culata si la busca mejor consejo que te puedo dar es buscala en Japon no en los USA y buscala con HEAD y si podes tambien busca las demas piezas que te mencione como los CAMSHAFTS para esa HEAD B16B que sean JUN o TODA Racing. y si podes tambien ponele los pistones de la B16B a tu motor

:adorar: yo me quedo puro :loco: con todo eso aun
 


bueno creo q voy a empezar por los precios de las culatas y gastos de envio. con respecto a la trompa mi ek es 2000 creia que tenia la misma trompa q las ek9.
es mas no note la diferencia.
es la misma trompa ....

te pongo esta de ejemplo ....

attachment.php


no la trompa de una EK4 es completamente diferente a la EK9 con las cosas q te mencione. ahora la culata si la busca mejor consejo que te puedo dar es buscala en Japon no en los USA y buscala como HEAD y si podes tambien busca las demas piezas que te mencione como los CAMSHAFTS para esa HEAD B16B que sean JUN o TODA Racing. y si podes tambien ponele los pistones de la B16B a tu motor
los ejes no seria tan escencial ahora vos ... recorda que DEMIAN esta empezando su proyecto ... y empezaria con los pistones PR3 del B16B :)
 

Archivos adjuntos

  • ctr_06.jpg
    ctr_06.jpg
    273,9 KB · Visitas: 25.507

Pue no las trompas si son distintas tanto en la EK4 y la EK9 ponele ojo y vas a ver que no son iguales

EK4
attachment.php


EK9
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • ek4.jpg
    ek4.jpg
    144 KB · Visitas: 12.229
  • ek9.jpg
    ek9.jpg
    240,3 KB · Visitas: 18.031

daml,

el ek9 que pusiste ahi es un modelo 97 - 98 y el de Demian es 99 - 00

Aqui les dejo una foto de mi ex ek9, opino que la de Demian ya se ve igual al de una ek9

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Honda_EK9_09_Mayo 007.jpg
    Honda_EK9_09_Mayo 007.jpg
    125,7 KB · Visitas: 2.092

Mira si queres hacer tu proyecto que ahora lo veo bien claro te pregunto antes de todo
ya q vi q queres convertirla en una EK9 tu EK4, para empezar ya le cambiaste el CAPO,LODERAS,BUMPER,HEADLIGHTS y el MARCO CENTRAL DEL RADIADOR. q esto es lo esencial que distingue mucho a la EK9.
ahora bien como te dijo ZAPATO podes usar la HEAD del B16B x supuesto que completa,(culata para nosotros y creo q para vos es la cubierta de cilindros) para ponertela mas facil donde van las valvulas y ejes de leva.

o bien podes optar la opcion de conseguir los pistones nuevos del B16B que tiene mayor compresion a los del B16A, y ponerle los EJES LEVAS ya sean SPOON o JUN y si conseguis tambien los TODA RACING. para eso vas a necesitar los resortes de valvulas que sean de doble espiral.

Tambien puede usar Skunk 2 Stage 1 que son muy similares a los originales que trae el B16B, yo tuve esos en un B16A, y el carro anduvo muy rapido sin tuning, incluso en los mismos tiempos en el 1/8 de milla que mi ek9.
 


cambiar culata? tapa de cilindros a eso se refieren?

yo creia que tenia q cambiar los pistones... y la ecu tengo que hacer un map nuevo?


*tenia creido que si a mi b16a2 le cambiaba los pistones y les ponia esto

yhst-1408381693991_1809_2694275


+ una junta cometic, alcanzaba una compresion de 11:1.

Si, vas a necesitar un remap de ecu para sacarle provecho a tu nuevo motor :adorar:
 


la trompa de mi ek4 y la ek9 son IGUALES.

en el año 98 se hizo ese cambio de opticas HEADLIGHTS, BUMPER paragolpes y capot
mi ek es año 2000, el capot tiene mas realce de linea, las opticas son mas un poco mas grandes(apenitas) terminan medio en punta



ek96/98

attachment.php


headlight pequeños y redondos en la punta delantera, bumper con boca ancha central, capot con poca linea central.
** miren bien la distancia de la punta de la optica headlight hasta el front grill, tiene mucho chasis

ek 99/2000
attachment.php


attachment.php


1152d1245283181-ek-proyect-ek4.jpg


headlight un poco mas grandes y terminan en punta hacia el front grill, bumper con boca chica central y dos laterales o fog light, capot con mucha linea central.
** miren bien la distancia de la punta de la optica headlight hasta el front grill, tiene menos chasis
 

Última edición:

Tambien puede usar Skunk 2 Stage 1 que son muy similares a los originales que trae el B16B, yo tuve esos en un B16A, y el carro anduvo muy rapido sin tuning, incluso en los mismos tiempos en el 1/8 de milla que mi ek9.

tu dices q dejando mi b16a2 y solo cambiando las levas voy a tener TANTA DIFERENCIA...

tengo una oportunidad... aparecio una culata de b16a2 toda original completa (unos 500dolares)
guardar la mia y podria trabajar sobre alla mejorar las levas (CAMSHAFTS) dandole la altura del type r, que diametro tiene los conductos de una culate type r. podria modificarla con total tranquilidad de q tengo la otra sana y salva.
 


tu dices q dejando mi b16a2 y solo cambiando las levas voy a tener TANTA DIFERENCIA...

tengo una oportunidad... aparecio una culata de b16a2 toda original completa (unos 500dolares)
guardar la mia y podria trabajar sobre alla mejorar las levas (CAMSHAFTS) dandole la altura del type r, que diametro tiene los conductos de una culate type r. podria modificarla con total tranquilidad de q tengo la otra sana y salva.

No, se me olvido agregar que utilice pistones de B16B, yo me acuerdo que lleve el block al torno, pero no se si fue para que entraran bien los pistones de B16B, dejame confirmarte esto.

Respondiendote aca lo del otro tema, si no tienes alguien que "tunee" carros en Argentina, te recomiendo que compres una computadora modificada para tu auto en sitios de internet, como por ejemplo phearable.net es una buena opcion. Yo ahi compre la que usaba en mi ek9 y no me fue nada mal, solo le dije el listado de modificaciones y me mando una ecu, con su harness de OBD2B a OBD1 :)
 


No, se me olvido agregar que utilice pistones de B16B, yo me acuerdo que lleve el block al torno, pero no se si fue para que entraran bien los pistones de B16B, dejame confirmarte esto.

Respondiendote aca lo del otro tema, si no tienes alguien que "tunee" carros en Argentina, te recomiendo que compres una computadora modificada para tu auto en sitios de internet, como por ejemplo phearable.net es una buena opcion. Yo ahi compre la que usaba en mi ek9 y no me fue nada mal, solo le dije el listado de modificaciones y me mando una ecu, con su harness de OBD2B a OBD1 :)

*con pistones de b16b y skunks stage 1 me dijeron que si llegaba a la potencia que yo queria.

*lo que yo no queria era trabajar sobre la culata.. pero ahora como aparecio una para poder comprar no me inportaria que trabajen sobre esa.

*si aca hay talleres con dyno test para hacer el map de la ecu (estan mas familiarizados con golf gti, bora, passat pero tambien hacen N/A)
este es uno de los talleres. (son casi los unicos que sacan el limitador, anticipan el vtec en el new civic )
http://chipracing.com.ar/esp/home_esp.asp

***lo uncio q me quedaba por saber era eso si necesitaba una ecu para hacer un map...parece q si....
 


Mira asi como te dijo RVM podes usar los los Cams Skunk2 Stage 1 y alli si no es necesario que trabajes culata en el torno solo si compras esos Cams si tenes que conseguir los resortes y retenedores tambien Skunk vende esos, otra opcion seria los Crower para los Cams tambien salen buenos.

ahora con lo q es la ECU te diria mejor si conseguis una HONDATA porque alli si tienen mucha opcion de poder modificarte bien el MAP etc,etc.
 


la culata no la meto en el torno NI LOCO, salvo que comprar esa que aparecio y ahi si que el mecanico haga porte, flujeo y tambien me recomendo trabajar sobre las levas originales darle una mayor alzada(stage 1)
 


No, se me olvido agregar que utilice pistones de B16B, yo me acuerdo que lleve el block al torno, pero no se si fue para que entraran bien los pistones de B16B, dejame confirmarte esto.

Respondiendote aca lo del otro tema, si no tienes alguien que "tunee" carros en Argentina, te recomiendo que compres una computadora modificada para tu auto en sitios de internet, como por ejemplo phearable.net es una buena opcion. Yo ahi compre la que usaba en mi ek9 y no me fue nada mal, solo le dije el listado de modificaciones y me mando una ecu, con su harness de OBD2B a OBD1 :)

Si estan hablando del bore es exactamente el mismo 81mm
 


Atrás
Arriba