Velocimetro, dashboard, cluster ayuda


sbenzka

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Hola que tal, acabo de cambiar el velocimetro de mi honda civic ex 2002 compre uno del 2003 lo vi funcionando y de hecho tiene las mismas entradas, pero lo puse en mi civic conecte los cables como van y oh sorpresa no prende ¿Que tengo que hacer? Ayuda, De antemano graciaa por sus comentarios.


Me recomendaban que cambiara las entradas saludos
 


En lo personal pienso que algo no esta bien conectado, y a que yo he cambiado tableros / cluster completos y ha sido "plug & play".

Puedes instalar de vuelta el que tu tienes y ver si prende? habria que ver si no se daño algun conector.

Nos cuentas.
 


Son diferentes, los pines vienen dispuestos en diferente orden.

De donde sos?
 



No sabia esto, gracias por la info :adorar:

Se puede arreglar, es cuestion de cambiar el orden del cableado en la espiga, pero tenes que tener diagrama tanto del 2001-2002 y del 2003-2005, y si es led o tipo "neon" tenes que hacer una pequeña modificacion.

Y aparte de lo anterior saber que estas haciendo y si se arruina pues ni modo :risa:
 


Se puede arreglar, es cuestion de cambiar el orden del cableado en la espiga, pero tenes que tener diagrama tanto del 2001-2002 y del 2003-2005, y si es led o tipo "neon" tenes que hacer una pequeña modificacion.

Y aparte de lo anterior saber que estas haciendo y si se arruina pues ni modo :risa:

Yo no me animaria a hacer algo asi :risa:
 


Hola camaradas, pues finalmente me anime a hacerlo todo funciona bien, excepto el led de la llave, los seguros electricos, la alarma por control remoto y el estéreo :( me sobra un cable que no viene en el diagrama que es negro con amarillo, lo probe en todos los conectores y nada; Al parecer tendre que conectar la alarma y el estéreo de manera directa (cosa que no me agrada mucho) por lo demás está increíble el velocimetro, lamento no poder subir fotos por ahora, pero lo hare en cuanto este en el pc con los diagramas por si se animan.

Por cierto los kilometros se guardan en el velocimetro, tengo 10,000 menos :p

Les agradeceria mucho si me dijeran cual es el cable que me falta comectar o cual es el cable de la alarma que da corriente a los seguros al control remoto de la alarma y al estereo

Saludos
 


Hola camaradas, pues finalmente me anime a hacerlo todo funciona bien, excepto el led de la llave, los seguros electricos, la alarma por control remoto y el estéreo :( me sobra un cable que no viene en el diagrama que es negro con amarillo, lo probe en todos los conectores y nada; Al parecer tendre que conectar la alarma y el estéreo de manera directa (cosa que no me agrada mucho) por lo demás está increíble el velocimetro, lamento no poder subir fotos por ahora, pero lo hare en cuanto este en el pc con los diagramas por si se animan.

Por cierto los kilometros se guardan en el velocimetro, tengo 10,000 menos :p

Les agradeceria mucho si me dijeran cual es el cable que me falta comectar o cual es el cable de la alarma que da corriente a los seguros al control remoto de la alarma y al estereo

Saludos

Esto es ilegal, ademas de poco etico... es estafar a alguien cuando queras vender ese carro.
 


Hola compañero, no es ilegal a menos que se venda bajo mala fe, de cualquier manera no pretendo vender mi honda civic 7g, me gusta demasiado, si algún día lo tuviera que vender (espero que no), le informaría al propietario sobre el swap y su situación, como a mi me gustaría que me lo dijeran. De cualquier manera sólo les documento ésta información, como una experiencia mas con los civics.

Por otro lado les comento a aquellos que se quieran animar a hacer el swap, al parecer mi problema con las funciones de seguridad de la alarma aun las hace con el cluster viejo, y al parecer el problema no es de conexion, es de configuración, creo que debo programar los controles y el switch del estéreo, con el viejo estéreo de agencia según me recomiendan.

Por fortuna tengo guardado el viejo estéreo ¿Alguien que sepa como programar la alarma con el cluster o que sepa de estas cosas? Mi civic es la version EX, la version tope, gracias, saludos.
 


Por cierto el cable negro con amarillo es del módulo de seguridad ^^ saluos
 


Hey hola a todos camaradas, les tengo noticias, quedó excelente, mi problema y dolor de cabeza se debía a un fusible (el de la alarma) todo funciona como antes, ya pronto subo las fotos con sus diagramas correspondientes. Les comento que no hay qu poner ni un sólo cable de mas ni algún otro elemento extra y con la información correcta no me hubiera tardado ni 2 horas en hacer el cambio. Nunca antes hubiera pensado en abrir mi tiburon (civic); Se ve increiblemente diferente. Ya estoy averiguando en dónde me pueden poner el kilometraje original, por aquello de llevar un adecuadoncontrol de lls servicios, saludos.
 


Buenas, me alegro que hayas podido solucionarlo, me leí la primera pagina y ya venia a comentarte la solución.

Hace unos meses yo también hice el cambio de cluster de mi civic 2001 por el del 2004 siguiendo un diagrama y también tuve el inconveniente de que el radio no encendía, los seguros no abrían, etc. Eso se debe a que debemos desconectar la batería al hacer el cambio de cables de los plugs ya que algunos se pueden pegar y queman algunos fusibles, si esto pasa solo es cuestion de cambiar los fusibles.

Por otro lado confirmo lo que dices de que el kilometraje se guarda en el cluster, ya que el mio también me marco mucho menos kilometrajes de lo que marcaba el civic con el otro cluster. Saludos!
 


Hey hola a todos camaradas, les tengo noticias, quedó excelente, mi problema y dolor de cabeza se debía a un fusible (el de la alarma) todo funciona como antes, ya pronto subo las fotos con sus diagramas correspondientes. Les comento que no hay qu poner ni un sólo cable de mas ni algún otro elemento extra y con la información correcta no me hubiera tardado ni 2 horas en hacer el cambio. Nunca antes hubiera pensado en abrir mi tiburon (civic); Se ve increiblemente diferente. Ya estoy averiguando en dónde me pueden poner el kilometraje original, por aquello de llevar un adecuadoncontrol de lls servicios, saludos.

Quedamos a la espera de los diagramas, gracias!
 



Hola que tal camaradas, pues ya después de unos días para acá, he probado mi nuevo velocímetro y ahora estoy mas enamorado de mi auto, para mi gusto, es el mejor velocímetro que honda ha sacado para civic, excepto a partir del modelo 2012 :p

Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí les dejo algunas de las fotos y diagramas que utilicé, en realidad todo lo realicé con mi iphone, así que disculpen la resolución y la posición de las fotografías.

Vamos a empezar con los diagramas que utilicé, para ésto les comento, en el país dónde resido (México) sólo salieron 2 versiones de civics del 2001 al 2005, las cuáles son EX y LX. Las versiones no tienen nada que ver, pues traen los mismos cables (aquellos autos que se vendieron en éste país). Lo que importa es el año y pues sólo hay los siguientes tipos de velocímetros:

1.-2001 y 2002 automático y estándar (El automático tiene como única diferencia, los indicadores de las marchas; Cabe destacar que la versión 4 puertas prende el color blanco así como todos los accesorios que se iluminan al encender las luces; El coupé prende en naranja igual que los accesorios antes mencionados.


2.-2003,2004,2005 automático y estándar (La misma diferencia antes mencionada)
La versión 4 puertas prende en blanco con azul, la versión coupé en rojo con blanco.
En el caso de éstos modelos, AUNQUE LOS ARNESES SON LOS MISMOS (AZUL Y VERDE) EL ORDEN DE LOS PINES ES DISTINTO por lo que es necesario sacar todos los pines de los arneses si es que se desea cambiar un tablero entre 2001-2002 y 2003-2005.}


En mi caso yo tenía éste velocímetro (Civic coupé 2002 automático)

IMG_1050.JPG


Por lo que es necesario que los cables de los arneses queden de ésta manera:

IMG_1014.JPG


IMG_1013.JPG


https://www.dropbox.com/s/mq2bwhhxxw39wkp/IMG_1012.JPG

https://www.dropbox.com/s/nm15i2tgxk114mr/IMG_1011.JPG

En realidad parece muy difícil, por desgracia no tomé fotos del orden de como venía mi arnés originalmente, pero aquí están los diagramas correspondientes como ya los habían posteado anteriormente;

El diagrama de abajo de cada arnés corresponde a los civics 2001-2002

El diagrama de arriba corresponde a los civics 2003-2005

IMG_0960.JPG


IMG_0961.JPG


Estas son fotos y capturas obtenidas desde mi iphone, espero no estar infringiendo ninguna regla del foro, si es así por favor borren el post administradores.

Herramienta necesaria:

1.-Un clip jumbo
2.-pinzas de pico para retirar pines
3.-Paciencia

Para poder llevar a cabo ésto, les recomiendo que desconecten la batería y les recomiendo que impriman los diagramas e identifiquen el lugar en dónde van a quedar en el futuro, yo lo hice así al express:

IMG_1015.JPG


Al final el hermoso resultado del swap que aún no supero :p

IMG_1047.JPG


IMG_1048.JPG


Creo que al final es cuestión de gustos, otra foto del anterior para que comparen:

IMG_1050.JPG


De cualquier manera, cuando terminen de instalarlo,prueben todos sus fusibles si es que algo no les funciona, todo debe funcionar tal cual como estaba antes, en mi caso troné un fusible por trabajar con la batería puesta y mi módulo de seguridad no funcionaba (luces, seguros eléctricos, alarma, etc)

Aquí les dejo información adicional por si quieren saber para que es cada cable:

OJO, NO CONFUNDIR EL CABLE ROSA CON EL QUE TRAE EL CIVIC CANADIENSE Y TENER MUCHO CUIDADO CON ÉSTE, ES DE VITAL IMPORTANCIA PUES SI HACEN UN CORTO CON ÉSTE, AL PARECER PODRÍAN ESTALLAR LOS AIRBAGS, PONIENDO EN RIESGO SU SEGURIDAD

IMG_0995.PNG


IMG_0996.PNG


IMG_0997.PNG


IMG_0998.PNG


IMG_0999.PNG


https://www.dropbox.com/s/1r0h4gd51b5rcfh/IMG_1001.PNG

En realidad parece complicado, pero no lo es tanto ;)

No deberían tener ningún inconveniente en realizarlo.

Estaba leyendo que también le queda el de un S2000, (con otro orden de pines) Saludos

Felices arrancones VTEC :p
 

Última edición por un moderador:


Hola sbenzka, podrias explicarte mejor esto:
OJO, NO CONFUNDIR EL CABLE ROSA CON EL QUE TRAE EL CIVIC CANADIENSE Y TENER MUCHO CUIDADO CON ÉSTE, ES DE VITAL IMPORTANCIA PUES SI HACEN UN CORTO CON ÉSTE, AL PARECER PODRÍAN ESTALLAR LOS AIRBAGS, PONIENDO EN RIESGO SU SEGURIDAD

Es que el mio es canadiense y aunque ya cambie mi cluster hace unos 3 meses, me quede como con la incognita de cual cable te refieres ya que las imagenes no se pueden ver.

Y no te sobro un cable? porque a mi si, había uno que quedaba fuera de los plugs y creo que no se utilizaba

Saludos
 


Hola que tal, en efecto me sobraron 2;

1.- El blanco con rojo (lleva 2 originalmente) lo puedes unificar o dejarlo aislado, pues el cluster 2003-2005 sólo lleva 1 y no 2 como el 2001-2002.

2.-Me sobró otro que es el del piloto automático (cruise control) no recuerdo el color pero lo puse en el lugar correcto aunque no tengo piloto automático (quizás después lo consiga ^^)

Pues deberías probar con ambos cables en el lugar en el que van, recuerda desconectar la batería entre cada cambio por tu seguridad.

Si, al parecer no me permitió cargar las fotos, pero hay un link de dropbox que publiqué después en dónde vienen todas.

Saludos

May the VTEC be with you :p
 


Hey camarada revisando el diagrama, el cable rosa que retiraste del 19 azul es el que debería venir en el 2 verde a un lado del negro (buscar los numeritos casi microscópicos que vienen en el arnes)

Espero te funcione, recuerda que los diagramas están en el link de deopbox antes mencionados.

Saludos nuevamente.
 


amigo las imagenes que subiste de los arneses ya modificados es como deben quedar o asi vienen en un 2003
otra cuestion es que si puedo cambiarle elclustes del 2001 a un 2003-2005
agradeceria la ayuda amigo
gracias
 


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