VALVULA PCV


panchois

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Que tal amigos honderos,quiero comentar acerca del cambio de válvula PCV esta válvula resulta ser dudosa por ser de plástico en algunos autos y en otros de metal la de metal es en autos americanos y canadienses y la de plástico en mexicanos.
Si son de México compré la en autozone y pidanla para modelo 2000 porque si la piden para modelo 2001 a 2005 les aparece la de metal con rosca ya que el sistema de autozone es americano.
Cuando la cambien es normal que se quebré la válvula igual que el empaque donde entra dependiendo el tiempo que tengan sin cambiarla,yo la saque en pedazos igual el empaque,no se preocupen por el empaque lo pueden encontrar en la agencia por un costo de 100 pesos solo ay la van a encontrar la válvula cuesta 70 pesos en autozone ya que en la agencia cuesta 550 pesos precio poco razonable para la función de la válvula, que no afecta nada ponerle una generica.
Les dejo el aporte y saludos a todos desde Guadalajara Jalisco
 


Que tal amigos honderos,quiero comentar acerca del cambio de válvula PCV esta válvula resulta ser dudosa por ser de plástico en algunos autos y en otros de metal la de metal es en autos americanos y canadienses y la de plástico en mexicanos.
Si son de México compré la en autozone y pidanla para modelo 2000 porque si la piden para modelo 2001 a 2005 les aparece la de metal con rosca ya que el sistema de autozone es americano.
Cuando la cambien es normal que se quebré la válvula igual que el empaque donde entra dependiendo el tiempo que tengan sin cambiarla,yo la saque en pedazos igual el empaque,no se preocupen por el empaque lo pueden encontrar en la agencia por un costo de 100 pesos solo ay la van a encontrar la válvula cuesta 70 pesos en autozone ya que en la agencia cuesta 550 pesos precio poco razonable para la función de la válvula, que no afecta nada ponerle una generica.
Les dejo el aporte y saludos a todos desde Guadalajara Jalisco

Gracias por compartir!
 




Acá mis preguntas:
  1. Qué es la válvula PCV?
  2. Dónde se ubica?
  3. Cuál es su función?
  4. Que problemas genera si está defectuosa?
Saludos.
 


Válvula PCV: Sistema de Ventilación Positiva del Cárter
La válvula PCV (PCV: Positive Crankcase Ventilation Valve) permite el paso de los vapores de aceite e hidrocarburos generados en el cárter hacia el múltiple de admisión y luego hacia las cámaras de combustión donde se queman, eliminado así la alta presión que se genera en el interior del motor y reduciendo la emanación de productos contaminantes hacia el ambiente.

Cuando la presión de los vapores de aceite y gasolina en el cárter es alta entonces la válvula PCV se abre permitiendo el paso hacia el múltiple de admisión para ser quemados.

La válvula PCV permite el flujo en un solo sentido, desde el interior del motor hacia el múltiple de admisión pero no al revés, de manera que no ingresa agua lluvia hacia el motor, que lo dañáría por falta de lubricación, efectivamente los primeros sistemas de Ventilación del cárter solamente eran un ducto entre la entrada de aire y la admisión del motor pero con el inconveniente que permitían el ingreso de agua hacia el motor, luego se intercaló la VÁLVULA PCV, que hace las veces de una válvula check: paso en un solo sentido.

La combustión de estos vapores se hace de manera completa, ya que el Módulo de Control Electrónico ECM/ECU del automóvil los mezcla en las propociones correctas con aire (14.7 partes de aire con una parte de vapor de gasolina/aceite).

Pero cómo es que se generan vapores de aceite e hidrocarburos en el interior del motor? Los vapores de aceite son muy fáciles de explicar, simplemente por el calentamiento del motor el aceite se evapora mientras que la presencia de gasolina/hidrocarburos en el aceite del motor se deben a una FILTRACIÓN DESDE LAS CÁMARAS DE COMBUSTIÓN, tal filtración se da en todos los motores ya sean nuevos o usados.

La filtración de gasolina desde las cámaras de combustión hacia el cárter se da por los anillos del motor, que a pesar de mantener una alta compresión al interior SIEMPRE PERMITEN un pequeño paso de gasolina.

La presencia de gasolina en el aceite del motor disminuye la lubricación y aumenta el desgaste, una razón más para eliminar los vapores de aceite y gasolina.

Problemas ocasionados por falla de la válvula PCV
Válvula PCV OBSTRUIDA.- Los vapores de gasolina y aceite filtrados, generan una GRAN PRESIÓN DENTRO DEL MOTOR, que si no se eliminan lo terminan dañando, revientan los sellos del cárter, de la tapa de culata de cilindros, dando así lugar a pérdidas y fugas por todas las juntas del motor.

Otra anomalía que produce el taponamiento de la válvula PCV es que el aceite en forma de vapor alcanza el FILTRO DE AIRE ensuciándolo, y el camino para alcanzar el filtro de aire es por el respiradero de la válvula PCV, es una pequeña manguera que se conecta después del filtro de aire y que alimenta la válvula PCV.

Debemos inspeccionar periódicamente las mangueras, abrazaderas y válvula PCV del sistema de ventilación positiva del cárter a fin de detectar daños y/o fugas, en caso de detectar una fuga y/o daño deben remplazarse las partes dañadas o defectuosas.

Una manguera de vacío o válvula PCV atascada, taponada o restringida ocasionarán una de los siguientes defectos en el funcionamiento del motor:

  • Ralentí inestable
  • Ralentí bajo
  • Parada de motor repentina
  • Fugas de aceite
  • Aceite en el filtro de aire
  • Acumulación de lodos en el motor
  • Contaminación con vapores de aceite y gasolina directamente a la atmósfera
  • Baja lubricación del motor y mayor desgate
 


Válvula PCV: Sistema de Ventilación Positiva del Cárter
La válvula PCV (PCV: Positive Crankcase Ventilation Valve) permite el paso de los vapores de aceite e hidrocarburos generados en el cárter hacia el múltiple de admisión y luego hacia las cámaras de combustión donde se queman, eliminado así la alta presión que se genera en el interior del motor y reduciendo la emanación de productos contaminantes hacia el ambiente.

Cuando la presión de los vapores de aceite y gasolina en el cárter es alta entonces la válvula PCV se abre permitiendo el paso hacia el múltiple de admisión para ser quemados.

La válvula PCV permite el flujo en un solo sentido, desde el interior del motor hacia el múltiple de admisión pero no al revés, de manera que no ingresa agua lluvia hacia el motor, que lo dañáría por falta de lubricación, efectivamente los primeros sistemas de Ventilación del cárter solamente eran un ducto entre la entrada de aire y la admisión del motor pero con el inconveniente que permitían el ingreso de agua hacia el motor, luego se intercaló la VÁLVULA PCV, que hace las veces de una válvula check: paso en un solo sentido.

La combustión de estos vapores se hace de manera completa, ya que el Módulo de Control Electrónico ECM/ECU del automóvil los mezcla en las propociones correctas con aire (14.7 partes de aire con una parte de vapor de gasolina/aceite).

Pero cómo es que se generan vapores de aceite e hidrocarburos en el interior del motor? Los vapores de aceite son muy fáciles de explicar, simplemente por el calentamiento del motor el aceite se evapora mientras que la presencia de gasolina/hidrocarburos en el aceite del motor se deben a una FILTRACIÓN DESDE LAS CÁMARAS DE COMBUSTIÓN, tal filtración se da en todos los motores ya sean nuevos o usados.

La filtración de gasolina desde las cámaras de combustión hacia el cárter se da por los anillos del motor, que a pesar de mantener una alta compresión al interior SIEMPRE PERMITEN un pequeño paso de gasolina.

La presencia de gasolina en el aceite del motor disminuye la lubricación y aumenta el desgaste, una razón más para eliminar los vapores de aceite y gasolina.

Problemas ocasionados por falla de la válvula PCV
Válvula PCV OBSTRUIDA.- Los vapores de gasolina y aceite filtrados, generan una GRAN PRESIÓN DENTRO DEL MOTOR, que si no se eliminan lo terminan dañando, revientan los sellos del cárter, de la tapa de culata de cilindros, dando así lugar a pérdidas y fugas por todas las juntas del motor.

Otra anomalía que produce el taponamiento de la válvula PCV es que el aceite en forma de vapor alcanza el FILTRO DE AIRE ensuciándolo, y el camino para alcanzar el filtro de aire es por el respiradero de la válvula PCV, es una pequeña manguera que se conecta después del filtro de aire y que alimenta la válvula PCV.

Debemos inspeccionar periódicamente las mangueras, abrazaderas y válvula PCV del sistema de ventilación positiva del cárter a fin de detectar daños y/o fugas, en caso de detectar una fuga y/o daño deben remplazarse las partes dañadas o defectuosas.

Una manguera de vacío o válvula PCV atascada, taponada o restringida ocasionarán una de los siguientes defectos en el funcionamiento del motor:


    • Ralentí inestable
    • Ralentí bajo
    • Parada de motor repentina
    • Fugas de aceite
    • Aceite en el filtro de aire
    • Acumulación de lodos en el motor
    • Contaminación con vapores de aceite y gasolina directamente a la atmósfera
    • Baja lubricación del motor y mayor desgate
Gracias @Mario Giron por tan completa información :adorar::adorar::adorar:
 


Hola grupo soy nuevo en el grupo resulra que mi hermano compro un civic 99 sedan con motor d16y8 y hoy se puso a revisar la valvula pcv y la quebro y aparte quebro el sensor knock y quedo sin pcv a la hora que lo enciendo el carro en frio empezo a pedorrear y se quedaba si fuerzas si le pone el pcv nuevo ese problema de los pedos se quite ? Saludos desde costa rica
 


tu problema es que el knock sensor es el que te produce la falla.
 


Es verdad, mi civic 2003 Ex es mexicano aunque el carro fue fabricado en Estados Unidos según una placa pegada sobre la carrocería, si es de plástico y es bien difícil de quitarla, tuve que desmontar la placa donde está colocada esta válvula, ojalá le pudiera adaptar la de metal que ya viene con rosca.
 

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Reacciones: rvm

Es verdad, mi civic 2003 Ex es mexicano aunque el carro fue fabricado en Estados Unidos según una placa pegada sobre la carrocería, si es de plástico y es bien difícil de quitarla, tuve que desmontar la placa donde está colocada esta válvula, ojalá le pudiera adaptar la de metal que ya viene con rosca.

Gracias por compartir tu experiencia.
 


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