MANUAL Turorial agregar entrada Auxiliar a estereo original Civic 2001


civic_vtec

Civic 2001 lx vtec
Mensajes
78
Puntos de reacción
30
Hola amigos, ya que no tengo dinero para un autoestereo que tenga porlomenos entrada auxiliar me puse a investigar y me di cuenta que a cualquier estereo se le puede adaptar una entrada auxiliar, no encontré tutoriales exactamente con el que posee el civic de agencia que es este:
rwix49e22iis067zg.jpg


pero con los que vi me di una idea y me decidi a hacerlo y resultó muy sencillo de hacer, por si les interesa decidí hacer este tutorial.

Así es como me quedó a mi:
8byawdm1bhtrvaizg.jpg


Primero que nada disculpan la mala redacción y aclaro que tampoco me gusta que el estereo pierda originalidad pero tambien me aburre no poder escuchar musica y andar cargando CDs que solo aguantan 20 pistas maximo... esta modificacion es opcional

Nota: es necesario saber soldar con estaño, si no saben pueden ver tutoriales y practicar con circuitos que no sirvan. Parecen muchos pasos pero en realidad es super sencillo...

- Herramientas necesarias:
Destornillador (punta de cruz y punta plana)
Cautin
Un pequeño trozo de estaño

- Materiales:
3 trozos de cable de aproximadamente 4cm cada uno (Si no quieres perforar la caratula de tu estereo como yo, puedes usar cables mas largo para que quede por fuera)
1 Entrada auxiliar hembra

Lo primero que hacemos es desarmar el estereo con ayuda del destornillador, aclaro que no pongo fotos de todo el proceso ya que no tenia pensado hacer tutorial pero no tiene ninguna complicación, de todos modos por si tienen dudas daré una breve descripcion de como desarmar:

1.- Retirar la tapa de arriba del estereo
2.- Quitar la parte de plastico que contiene los botones (caratula) tiene 2 tornillos a los extremos y atora por arriba, abajo y en los extremos, liberar de los seguros y jalar hacia afuera. Si se pone dura una vez que esta liberada de los seguros que atoran se deben utilizar los dedos pulgares en los botones de volumen y de cambio de estacion presionandolos y jalando la caratula
3.- Quitar la parte que reproduce CDs, son 4 tornillos y se jala hacia arriba aplicando un poco de fuerza (sin miedo pero con cuidado)
4.- Ahora quitamos la parte que tenia la caratula (donde estan los botones, pantalla y eso) a los extremos en la parte te arriba tiene un especie de seguro en cada lado, con el que atora con el estereo, se desatoran con ayuda del destornillador plano y lo jalas hacia ti, haciendolo de esta forma la parte de abajo sale casi sola.
5.- Finalmente quitamos la parte de atras y sacamos la placa quitando los tornillos que se muestran a continuacion (aqui si hay imagenes :) )
lqvqon405qjwq9lzg.jpg

gsfwse5h5xf8x3wzg.jpg

jdp57t8md2g4xogzg.jpg


Una vez desarmado y sacado de la base se ve así en la parte de abajo (imagen de abajo):
4197e4te7hknpnuzg.jpg

Cuadro Rojo: Pines de la conexión al automovil
CuadroBlanco: Pines de la caratula
Cuadro Amarillo: Pines del lector de CD
Cuadro Azul: Pines de la Radio

Primero dejo en claro que un conector auxiliar macho funciona así:
khx1igr8tgtrh4dzg.jpg

(La parte de verde es Tierra)
Teniendo esto en cuenta... En el conector hembra la parte inicial corresponde a tierra la parte de enmedio a "Right" y la parte del fondo corresponde a "Left"

Ya que tenemos desarmado todo debemos decidir si queremos que reproduzca el sonido del auxiliar cuando esté en CD o en Radio, yo decidí ponerlo en CD ya que me daba miedo que en radio ubiera interferencias, pero si deseas probar suerte y conectarlo a radio la conexión se hace en la parte encerrada en el cuadro azul (imagen de arriba)
Para que quede mas claro...
Para que funcione en "Radio" se soldan los pines indicados por las flechitas rojas (imagen de abajo)
5r7u8lkq8z6hjd6zg.jpg

El que dice "L-OUT" significa "Salida izquierda" por lo tanto se solda ahí un cable y el otro extremo va al conector auxiliar hembra a donde llegaria la punta del auxiliar macho ya que es "Left" (izquierda)
El que dice "R-OUT" significa "Salida derecha" por lo tanto se solda ahí un cable y el otro extremo va al conector auxiliar hembra a donde llegaria la parte de enmedio del auxiliar macho ya que es "Right" (derecha)
La tierra puede ir a cualquiera de los pines encerrados en verde (imagen de arriba) o cualquiera que diga (GND) y el otro extremo del cable en el conector auxiliar hembra.

Para que funcione con CD se tiene que soldar en la parte que esta encerrada de amarillo (imagen de abajo)
Nota: La desventaja de que funcione así es que debe tener un CD metido
4197e4te7hknpnuzg.jpg


En el circulo de arriba está la letra "L" (imagen de abajo) se solda ahí un cable y el otro extremo va al conector auxiliar hembra a donde llegaria la punta del auxiliar macho ya que es "Left" (izquierda)
En el circulo de abajo está la letra "R" (imagen de abajo) se solda ahí un cable y el otro extremo va al conector auxiliar hembra a donde llegaria la parte de enmedio del auxiliar macho ya que es "Right" (derecha)
La tierra puede ir a cualquiera de los pines que diga (GND) y el otro extremo del cable en el conector auxiliar hembra. Como pueden ver yo tome la tierra del pin que está en el circulo de hasta abajo para no utilizar tanto cable (imagen de abajo) (supe que era tierra verificando continuidad con un multimetro)
6mdxdprd5pbpbj4zg.jpg

Como pueden ver en la imagen de arriba en los circulos que encierran "Left" y "Right" hay 2 puntos de soldadura en cada circulo, los dos puntos del circulo de Left tienen continuidad por lo tanto si se solda en cualquiera de los 2 o si se llegan a unir los 2 no hay ningun problema, con los 2 puntos del circulo de Right pasa lo mismo, lo unico de lo que deben ser cuidadosos es que la soldadura no una otros puntos para no generar cortos, por ejemplo tener cuidado de no unir por accidente Left con Right.

Así me quedo a mi:
5fk7jzhu5f9lf5rzg.jpg


Haciendo zoom
xoubu21jklhsphqzg.jpg


Eso es todo, ahora solo vuelven a armar y ponen todo en su lugar, solamente aclaro que en los tutoriales que vi cuando ponian el auxiliar, se escuchaba el audio del CD y el audio del auxiliar al mismo tiempo la solución era grabar un CD con pistas en silencio o insertar un CD dañado, pero para mi sorpresa y buena suerte en el estereo de Honda cuando metes el CD lo reproduce normal, pero al conectar el auxiliar se quita el sonido del CD y se escucha solo el sonido del MP3, celular, etc que hayas conectado!! :) :D no le encuentro explicacion pero es aun mejor :)


Para finalizar otras cuantas imagenes:

Iba a utilizar el de la derecha pero no cabia y termine usando el de la izquierda solo que le pegue con resistol 5000 un pedazo de plastico (como de goma) ya que quedaba espacio libre atras y cada que metiera el auxiliar se iba a sumir y con esto lo evite aparte no maltrata la parte de atras
8zw34qw4ycq4hw5zg.jpg


Tuve que quitar el led que inicaba cuando habia un CD adentro
4j2ra7xsax1r41hzg.jpg


Me hubiera gustado hacer el orificio en la esquina inferior derecha ya que es mas comun que los estereos lo tengan ahí pero estorbaria a la hora de meterlo al carro, en conclusion lo mas viable fue en donde lo puse ya que no estorma y no se va a estar sumiendo ni moviendo, aparte en ninguna otra parte cabia.
n0b3q2h349w3v62zg.jpg


Funciona muy bien amigos
8byawdm1bhtrvaizg.jpg


Les dejo el diagrama de los cables que trae este Honda (comprobado por mi) por si alguien gusta hacer este tutorial con otro estereo ya que recuerden que funciona con cualquier estereo solo busquen "LOUT", "ROUT", "L", "R" y "GND" en la placa del estereo.
vrw638eyw18mrsfzg.jpg

 

Última edición:

Excelente tutorial, muchas gracias por compartir!!!
 



Excelente aporte en serio, yo intenté hacerlo pero no lo logré y decidí mejor comprar un stereo (pioneer)

Estoy seguro que les servirá a muchos!!!
 


Excelente el aporte. Lo voy a intentar pues mi estéreo ya esta dando las ultimas. Gracias por compartir
 


Exelente tutorial, gracias lo haré el fin de semana hay les platico si me quedó jeje
 



excelente voy a intentar, lo mas que puede pasar es que se dañe y me toque comprar un radio
Con cuidado amigo y no tiene por que dañarse :D suerte, de verdad es muy útil, ahora si puedo aprovechar mi estereo y el carro se ve bien con el estereo original
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Muchas gracias por el tutorial, lo acabo de hacer y es muy fácil y rápido; ahora sí a escuchar música y lo mejor de todo que no perderá originalidad el carro
 


Y donde compraste el jack? osea el conector hembra 3.5?
 


Hola izam, que cres que yo lo hice con un cable que es macho de los dos lados se me hizo más práctico así xq ya solo conecto mi reproductor al cable
 



Lo hice y en el intento eche a perder la caja de los cd's asi que la quite y solde en la parte de la radio, pense que ya no podria escuchar la radio pero al desconextar el telefono se escucha sim ningun problema.
 


Lo hice y en el intento eche a perder la caja de los cd's asi que la quite y solde en la parte de la radio, pense que ya no podria escuchar la radio pero al desconextar el telefono se escucha sim ningun problema.
Que mal amigo, entonces también es viable en la parte de radio?
 




Hola alguien me puede ayudar. No se mucho de electronica.. que tipo de entrada de axiliar hembra estas utilizando? ahi se ve que se puede poner cuatro cables...
 


por que no puedo ver las imagenes? intente hacerlo pero no entendia ciertos puntos por lo mismo de que no podia ver las imagenes me pueden ayudar con eso?
 


Podrias resubir las imagenes por favor...es que ya no se pueden ver...
 



Atrás
Arriba