Turbo y Doble carburador


Jesús FloCam

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Así es Honderos... consulte con un Mecánico de como sacar mas potencia a mi EG8 motor D15B3 sedan, ya que este motor es carburado... me sugirió para sacar mas potencia que lo pase a inyectado pero no se, quiziera dejar el motor como es de original, entonces me dijo que le ponga doble carburador o sea aumentar otro mas, abrir un agujero en el capot para que entre mucho mas aire y claro al entrar mas aire mas potencia, de allí me dijo que le puede poner un turbo cargador... pero para ello y que quede perfecto tendría que cambiar de carburador... ustedes que me recomiendan. :babear:
 


Buenas, lo mejor que pudieras hacer es pasarlo a inyectado ya que siendo de inyeccion tienea mas ventajas para tunearlo, si lo inyectas puedes poner inyectores mas grande, un trotle mas grande, un chip para la ecu, una admision skund2 etc, con hacer un agujero al capo para que entre mas aire no le haria nada y ademas pudiera entrar agua en los cilindros y como el agua no se compreciona chocaria con las valvulas y forzarias las vielas y adios motor, para un turbo cargador es mejor que sea de inyeccion, tambien puedes hacer un mine me vtec con la culata del z6 o con la del y8, ya con eso facilmente ganas 15-30 hp dependiendo de como lo armes, aunque para esto necesitas: culata completa, juntas, trottle completo, ecu, ramal, etc :)
 


Perfecto Manuel... gracias por la ilustración, entonces tendría que pasarla a Inyectado... el problema es que para pasarlo a Inyectado en mi Ciudad solo hay 1 Mecánico especialista en Honda y a veces no se encuentra... he tenido problema con olor a gasolina etc cosas casi pequeñas y lo he llevado a miles de mecánicos y no conocen, un mecánico me comento que los autos hondas vienen con trampa, me pareció algo tonto solo para escusarce que no podía, entonces tendría que llevar el auto a la Capital, muchas gracias manuel
 




a todo esto que motor es el que estas usando?

porque si lo queres convertir a Inyectado no es tan dificil la verdad solo es que tengas las herramientas necesarias y todo el equipamiento y los podes hacer directamente sin necesidad de nadie mas y asi te ahorras ese dinero y aprendes en el processo un poco de mecanica
 



bien podes usar un Manifold de otro serie D inyectado como un D15B, D16A6, D16Y7 o D16Y8

El D16A6 es el del Civic/CRX 88-91 la version Si, esta creo que seria la mejor opcion la verdad para volverlo Injectado solo necesitarias:

Intake Manifold + Throttle body (cuerpo de admision o bien mariposa)
Inyectores
ECU del Civic/CRX del 88-91 la version del Si
Harness del motor

con esto lo convertis en Multipunto
 


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