Todo sobre calentamiento en los motores Honda


que modelo de motor es? aca hay un tema en relacion a torque de culata para varios motores

Buenas noches Mario, el honda tiene el motor 1.4 IDSI, de 8 bujías, y 8 válvulas... no es el de válvulas variables (Vtec).
 

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Ayer fui a un taller especializado en vehículos Honda, iba con la idea de hacer la culata, pero me dijeron que lo lleve y hasta que no le encuentren bien la falla no me van a hacer gastar dinero en vano. Son muy honestos, espero den con la solución pronto.
Les voy contando las novedades, muchas gracias por la ayuda!!! Si o sí les digo que le pongan refrigerante jaja
Que bien que hayas encontrado mecánicos conscientes. Que todo salga bien
 

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Buenas noches Mario, el honda tiene el motor 1.4 IDSI, de 8 bujías, y 8 válvulas... no es el de válvulas variables (Vtec).

TENEMOS UN TEMA CON TORQUES DE CULATA EN EL FORO SERIA BUENO SI LO PODES BUSCAR Y GUIARTE.
 


Buenas noches, era el empaque de la culata!! Sacaron todas las bujías y una estaba oxidada, esperan que sea muy poco el daño, ya que el vehículo funciona perfecto, excepto por la desaparición de agua cada una semana mas o menos.
Comentaré cuando este arreglado, gracias por todo!!
Saludos.
 


Buenas noches, era el empaque de la culata!! Sacaron todas las bujías y una estaba oxidada, esperan que sea muy poco el daño, ya que el vehículo funciona perfecto, excepto por la desaparición de agua cada una semana mas o menos.
Comentaré cuando este arreglado, gracias por todo!!
Saludos.
 


Estimado @rvm , antes de nada excelente información, gracias. Resulta que tengo este problema (el que cito), el carro funciona correctamente en uso diario, incluso en trafico pesado, pero cuando lo manejo según la descripción de forma "agresiva", cuando salgo a carretera (promedio de 4,500 revoluciones) me calienta, casi 3/4, si le bajo aceleración se normaliza, ya cambie la bomba de agua, no hay fugas, el themoswitch esta nuevo y no tengo burbujas en el deposito... crees que sea el termostato? o el empaque de culata?

Slds y gracias de nuevo

Mi Honda se calienta al manejarlo de una manera agresiva, acelerando el motor continuamente:


Posibles Causas del problema:

  • Radiador este en mal estado, o posiblemente lleno de basura en su exterior, por ejemplo con hojas de arboles, basura etc.
  • Tapadera de radiador en mal estado o con fugas.
  • Termostato malo
  • Bomba de agua dañada.
 


Estimado @rvm , antes de nada excelente información, gracias. Resulta que tengo este problema (el que cito), el carro funciona correctamente en uso diario, incluso en trafico pesado, pero cuando lo manejo según la descripción de forma "agresiva", cuando salgo a carretera (promedio de 4,500 revoluciones) me calienta, casi 3/4, si le bajo aceleración se normaliza, ya cambie la bomba de agua, no hay fugas, el themoswitch esta nuevo y no tengo burbujas en el deposito... crees que sea el termostato? o el empaque de culata?

Slds y gracias de nuevo

El radiador te lo han revisado ?

Que refrigerante / coolant estas usando ?
 


El radiador te lo han revisado ?

Que refrigerante / coolant estas usando ?
Hola, justo ahora no estoy seguro, pero creo que es freezetone (de lo que estoy seguro es que no contiene silicato), al radiador le hice un mantenimiento con un aditivo, estaba bastante sucio (debo agregar que ahora no, el refrigerante sigue limpio, lo hice hace mas de tres meses).

Slds.
 


hace la ultima prueba, desconecta el termosuitch, y correlo con el conector puenteado nos contas que resultado te dio.

para que esta prueba

1. verificar funcionamiento de termoswuitch.
2. empaque de culata.

revisa fisicamente el tapo del radiador ya que este al estar vencido el resorte te da calentamiento.

tengo una duda si el refrigerante al llegar a los 3/4 se te pasa todo al deposito de compensacion y luego es regresado al radiador.
 


hace la ultima prueba, desconecta el termosuitch, y correlo con el conector puenteado nos contas que resultado te dio.

para que esta prueba

1. verificar funcionamiento de termoswuitch.
2. empaque de culata.

revisa fisicamente el tapo del radiador ya que este al estar vencido el resorte te da calentamiento.

tengo una duda si el refrigerante al llegar a los 3/4 se te pasa todo al deposito de compensacion y luego es regresado al radiador.


Gracias @Mario Giron , en cuanto pueda haré la prueba y les comento. Ahora bien, el thermoswitch lo cambie recientemente, es japones.

Slds.
 


Gracias @Mario Giron , en cuanto pueda haré la prueba y les comento. Ahora bien, el thermoswitch lo cambie recientemente, es japones.

Slds.

Yo en lo personal considero que el problema esta en el radiador, a ver si no esta funcionando a la mitad de su capacidad como mencionaste que estuvo sucio, se pudo haber tapado.
 


Yo en lo personal considero que el problema esta en el radiador, a ver si no esta funcionando a la mitad de su capacidad como mencionaste que estuvo sucio, se pudo haber tapado.
Hago otra limpieza o lo cambio? que me recomendas?

Gracias
 



Cambio, alguna vez le salió agua de color cafe claro? como que tuviera oxido?

Si si, me atrevo a decir que el radiador no sirve.

De hecho la limpieza la hice porque al quitar el tapón se veía el agua color café, luego de eso cambie el agua por refrigerante y el tono ya no cambio, se mantiene limpio.

Gracias por tus respuestas.
 


Buen dia, mi situación es la siguiente ,mi hijo compro un Honda Civic LX 2005, 1700cc,el dia de ayer iba a realizar un recorrido de unos 300 km.cuando llevaba unos 100 km,mas o menos el motor empezó a darle problemas de calentamiento, por lo cual mi hijo me llamo y le dije pare donde este y no apague el motor ,si lleva agua vacié sobre el tapón del radiador y sobre el lugar donde va el termostato , como en media hora ,me comento que se le bajo la temperatura ya que esta casi alcanzaba el máximo, se devolvió hacia la casa y al cabo de 70 km mas o menos se le disparo la temperatura al máximo sin apagarse el auto , ahí llegue yo y note que los abanicos no funcionaban o no estaban encendidos , le comente a mi hijo y dice solo con el A/C funcionan, no creo que estos abanicos no funcionen en baja y que solo con el aire se conecten , ¿es posible que el relay este malo? o el sensor de temperatura se daño, espero su respuesta gracias, otro punto el radiador no succiona agua del tanque de reserva ¿a que se debe que no lo haga?, espero su respuesta ,gracias saludes.
 


Buen dia, mi situación es la siguiente ,mi hijo compro un Honda Civic LX 2005, 1700cc,el dia de ayer iba a realizar un recorrido de unos 300 km.cuando llevaba unos 100 km,mas o menos el motor empezó a darle problemas de calentamiento, por lo cual mi hijo me llamo y le dije pare donde este y no apague el motor ,si lleva agua vacié sobre el tapón del radiador y sobre el lugar donde va el termostato , como en media hora ,me comento que se le bajo la temperatura ya que esta casi alcanzaba el máximo, se devolvió hacia la casa y al cabo de 70 km mas o menos se le disparo la temperatura al máximo sin apagarse el auto , ahí llegue yo y note que los abanicos no funcionaban o no estaban encendidos , le comente a mi hijo y dice solo con el A/C funcionan, no creo que estos abanicos no funcionen en baja y que solo con el aire se conecten , ¿es posible que el relay este malo? o el sensor de temperatura se daño, espero su respuesta gracias, otro punto el radiador no succiona agua del tanque de reserva ¿a que se debe que no lo haga?, espero su respuesta ,gracias saludes.

Lo que podria ser es que este malo el termoswitch y a que es el que activa los abanicos.

Lo de que el radiador no succiona del tanque de reserva podria ser que el tapon no sea el adecuado o que tenga una fuga. Debe de ser de 1.1 BAR si no estoy mal.
 


Lo que podria ser es que este malo el termoswitch y a que es el que activa los abanicos.

Lo de que el radiador no succiona del tanque de reserva podria ser que el tapon no sea el adecuado o que tenga una fuga. Debe de ser de 1.1 BAR si no estoy mal.
Estoy de acuerdo
 


Buen dia, mi situación es la siguiente ,mi hijo compro un Honda Civic LX 2005, 1700cc,el dia de ayer iba a realizar un recorrido de unos 300 km.cuando llevaba unos 100 km,mas o menos el motor empezó a darle problemas de calentamiento, por lo cual mi hijo me llamo y le dije pare donde este y no apague el motor ,si lleva agua vacié sobre el tapón del radiador y sobre el lugar donde va el termostato , como en media hora ,me comento que se le bajo la temperatura ya que esta casi alcanzaba el máximo, se devolvió hacia la casa y al cabo de 70 km mas o menos se le disparo la temperatura al máximo sin apagarse el auto , ahí llegue yo y note que los abanicos no funcionaban o no estaban encendidos , le comente a mi hijo y dice solo con el A/C funcionan, no creo que estos abanicos no funcionen en baja y que solo con el aire se conecten , ¿es posible que el relay este malo? o el sensor de temperatura se daño, espero su respuesta gracias, otro punto el radiador no succiona agua del tanque de reserva ¿a que se debe que no lo haga?, espero su respuesta ,gracias saludes.
A manera de prueba pon los ventiladores directos y si deja de calentar el problema es el termoswitch
 


Muchas gracias por su respuesta ,la verdad que ayer estuve haciendo unas pruebas y note que los abanicos entran hasta que alcanza mas de la mitad de temperatura en el dial,mi pregunta es¿ estos abanicos no entran al arrancar el auto o hasta que alcance temperatura de trabajo? ademas estuve revisando y cambie unos relay el "a"y "b", pero la temperatura siguió en aumento por lo cual me vi forzado a encender el A/C , para poder bajar la temperatura.gracias saludes.
 


Muchas gracias por su respuesta ,la verdad que ayer estuve haciendo unas pruebas y note que los abanicos entran hasta que alcanza mas de la mitad de temperatura en el dial,mi pregunta es¿ estos abanicos no entran al arrancar el auto o hasta que alcance temperatura de trabajo? ademas estuve revisando y cambie unos relay el "a"y "b", pero la temperatura siguió en aumento por lo cual me vi forzado a encender el A/C , para poder bajar la temperatura.gracias saludes.
los ventiladores no encienden con el auto, sino hasta que se alcanza una temperatura de entre 95° a 100° cuando se alcanza esa temperatura el termoswitch envía la señal para encender los ventiladores hasta que la temperatura baja nuevamente
 

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