Todo sobre calentamiento en los motores Honda


Buen día gracias por aceptarme en el grupo. Tengo un honda fit 2004 ayer manejando se recalentó y pude notar qué el envase auxiliar estaba lleno y con una temperatura ambiente no caliente! Si me podrían ayudar se lo agradezco saludos
 


Buen día gracias por aceptarme en el grupo. Tengo un honda fit 2004 ayer manejando se recalentó y pude notar qué el envase auxiliar estaba lleno y con una temperatura ambiente no caliente! Si me podrían ayudar se lo agradezco saludos

tenes muy escueta la informacion podes darnos mas detalles. de ello
 


Buen día gracias por aceptarme en el grupo. Tengo un honda fit 2004 ayer manejando se recalentó y pude notar qué el envase auxiliar estaba lleno y con una temperatura ambiente no caliente! Si me podrían ayudar se lo agradezco saludos

aca esta tu guia
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/falla-de-calentamiento-resuelta-paso-a-paso.10612/

si no lo resolves anda a verificar esto.

https://www.foroshonda.com/index.ph...v3-d16w7-d16w8-d16w9-d17a2-d17a5-d17a9.10641/

alli van los modelos de motor para realizar pruebas.
 


Hola yo tengo el problea también que me calentó el motor de mi honda lo anille le puse bomba de aceite y de agua nuevos empaque de la culata nuevo y mi pregunta es será el sensor de la tempra tira por que el ventilador entra muy tarde y el termostato está nuevo pero lo.compre en autozone alguien. Sabe donde puedo conseguir los originales
 


Hola yo tengo el problea también que me calentó el motor de mi honda lo anille le puse bomba de aceite y de agua nuevos empaque de la culata nuevo y mi pregunta es será el sensor de la tempra tira por que el ventilador entra muy tarde y el termostato está nuevo pero lo.compre en autozone alguien. Sabe donde puedo conseguir los originales

a que te referis con que entra muy tarde... ya colocaste scanner para ver la temperatura de funcionamiento. y la temperatura de inicio de funcionamiento de los ventiladores
 


a lo que me refiero esque ya le cambie el termostato y acabamos de anillar el carro le pusimos todo nuevo bomba del agua nueva de aceite nueva anillos y empaques pero........ ojo "" el carro no se calienta ni avienta anticongelante ni nad de eso solo siento que el motor se se calianta por que toco el cobre y esta demaciando caliente y no me marca nada de la temperatura nose si em entiendas algo tien que nose como quitarle eso que no se caliente mucho por que te acercas y sae siente el aire que suelta caliente
 


perdona a que te referis con que toco el cobre (se pego alguna teja de biela??)
 

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muy importantes informaciones para mi que me estoy extrenando un honda y no se nada de ellos.
 

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Buenas noches, como están? Tengo el mismo problema en un honda Fit 2006 1.4 IDSI, cambié termostato y la tapa del radiador, ahora solo levanta temperatura en subidas o mucho tráfico, pero solo cada una semana. Apenas lo reviso el vaso recuperador de refrigerante está lleno, pero al día siguientes el vaso está vació y le falta medio litro de refrigerante. Esto pasa cada una semana mas o menos.
Ya se descartaron perdidas de refrigerante, no tiene ningún signo de culata quemada (no burbujea el refrigerante, no hay agua en el aceite ni aceite en el agua, el vehículo regula perfecto y consume poco combustible).
¿Podrá ser que el electroswitch del ventilador esté fallando? Tengo un escaner con el que vi que el ventilador a veces enciende a los 95 grados, y otras pasando los 100 grados. El mecanico me dijo que el electroswitch funciona o no, no es común que funcione solo a veces, ellos lo probaron con el escaner de Honda y los ventiladores siempre encendieron a los 95 grados.
¿Tiene un solo sensor de temperatura del refrigerante que hace encender el ventilador? Es para saber cuál cambiar, ya que vi que los civic del mismo año traen dos sensores.
Desde ya muchas gracias, saludos.
 


Buenas noches, como están? Tengo el mismo problema en un honda Fit 2006 1.4 IDSI, cambié termostato y la tapa del radiador, ahora solo levanta temperatura en subidas o mucho tráfico, pero solo cada una semana. Apenas lo reviso el vaso recuperador de refrigerante está lleno, pero al día siguientes el vaso está vació y le falta medio litro de refrigerante. Esto pasa cada una semana mas o menos.
Ya se descartaron perdidas de refrigerante, no tiene ningún signo de culata quemada (no burbujea el refrigerante, no hay agua en el aceite ni aceite en el agua, el vehículo regula perfecto y consume poco combustible).
¿Podrá ser que el electroswitch del ventilador esté fallando? Tengo un escaner con el que vi que el ventilador a veces enciende a los 95 grados, y otras pasando los 100 grados. El mecanico me dijo que el electroswitch funciona o no, no es común que funcione solo a veces, ellos lo probaron con el escaner de Honda y los ventiladores siempre encendieron a los 95 grados.
¿Tiene un solo sensor de temperatura del refrigerante que hace encender el ventilador? Es para saber cuál cambiar, ya que vi que los civic del mismo año traen dos sensores.
Tengo miedo de que se haya quemado la culata.
Desde ya muchas gracias, saludos.
 


Buenas noches, como están? Tengo el mismo problema en un honda Fit 2006 1.4 IDSI, cambié termostato y la tapa del radiador, ahora solo levanta temperatura en subidas o mucho tráfico, pero solo cada una semana. Apenas lo reviso el vaso recuperador de refrigerante está lleno, pero al día siguientes el vaso está vació y le falta medio litro de refrigerante. Esto pasa cada una semana mas o menos.
Ya se descartaron perdidas de refrigerante, no tiene ningún signo de culata quemada (no burbujea el refrigerante, no hay agua en el aceite ni aceite en el agua, el vehículo regula perfecto y consume poco combustible).
¿Podrá ser que el electroswitch del ventilador esté fallando? Tengo un escaner con el que vi que el ventilador a veces enciende a los 95 grados, y otras pasando los 100 grados. El mecanico me dijo que el electroswitch funciona o no, no es común que funcione solo a veces, ellos lo probaron con el escaner de Honda y los ventiladores siempre encendieron a los 95 grados.
¿Tiene un solo sensor de temperatura del refrigerante que hace encender el ventilador? Es para saber cuál cambiar, ya que vi que los civic del mismo año traen dos sensores.
Desde ya muchas gracias, saludos.

primero tenes que cambiar los dos.

tenes faltante de agua es en vaso de recuperacion o Radiador.

si es en radiador y te hace como cuando destapas una gaseosa retorquea los tornillos de la culata a especificacion del fabricante.

si se queda vacio el vaso, y el radidador esta lleno, revisa, radiador tapado y termosuitch. y el indicador.
 


primero tenes que cambiar los dos.

tenes faltante de agua es en vaso de recuperacion o Radiador.

si es en radiador y te hace como cuando destapas una gaseosa retorquea los tornillos de la culata a especificacion del fabricante.

si se queda vacio el vaso, y el radidador esta lleno, revisa, radiador tapado y termosuitch. y el indicador.

Buenas noches Mario, como estás? Muchas gracias por la rápida respuesta, voy a buscar ambos sensores y los voy a cambiar, en el manual de reparación solo sale el del bulbo de temperatura del radiador (interruptor del ventilador del radiador): http://hondafitjazz.com/spanish/html/F00/HTML/00/SAA2E00A14426149451KBST00.HTML

No hay faltante en el radiador, pero me hace como una gaseosa cada vez que lo destapo. ¿Decís que será alguna filtración de la culata?.

Se queda vació el vaso recuperador y el radiador está lleno: Voy a revisar el radiador, cambiar el termoswitch, ¿a que te referís con el "indicador"?

Nuevamente Muchas gracias.
 


identifica facil tu problema si el vaso esta lleno en frio y al radiador al destaparlo hace como gaseosa, (con presion interna) y adheris aunque sea 1/8 de vaso o mas... tenes fuga de compresión de los cilindros, tuve el mismo problema por dos años, no me calentaba pero el deposito daba una burbuja de vez en nunca, y fue incrementando, con el tiempo cada semana me subia la aguja a 3/4 y con el AC bajaba. hasta que me desespero que cada 30 kms habia que parar ya que la aguja se iba para arriba y sus niveles normales.
 


identifica facil tu problema si el vaso esta lleno en frio y al radiador al destaparlo hace como gaseosa, (con presion interna) y adheris aunque sea 1/8 de vaso o mas... tenes fuga de compresión de los cilindros, tuve el mismo problema por dos años, no me calentaba pero el deposito daba una burbuja de vez en nunca, y fue incrementando, con el tiempo cada semana me subia la aguja a 3/4 y con el AC bajaba. hasta que me desespero que cada 30 kms habia que parar ya que la aguja se iba para arriba y sus niveles normales.

Muchas gracias Mario, me pasa exactamente como decís (vaso esta lleno en frio y al radiador al destaparlo hace como gaseosa, y siempre le falta medio litro de refrigerante), encima si te pasó lo mismo... voy directo a hacer empaque de culata nuevo. El mecánico me había dicho que podía ser eso, pero no estaba 100% seguro, y no quería desperdiciar el dinero.
Ahora que sé que seguro es eso, lo hago tranquilo al arreglo que se que no va a ser en vano el gasto.
Saludos desde Argentina, millones de Gracias!!!

Pd: Después les cuento los resultados.
 


Muchas gracias Mario, me pasa exactamente como decís (vaso esta lleno en frio y al radiador al destaparlo hace como gaseosa, y siempre le falta medio litro de refrigerante), encima si te pasó lo mismo... voy directo a hacer empaque de culata nuevo. El mecánico me había dicho que podía ser eso, pero no estaba 100% seguro, y no quería desperdiciar el dinero.
Ahora que sé que seguro es eso, lo hago tranquilo al arreglo que se que no va a ser en vano el gasto.
Saludos desde Argentina, millones de Gracias!!!

Pd: Después les cuento los resultados.
Quedamos al pendiente de tus resultados ojalá se solucione. saludos.
 


Y al finalizar que no te pase lo que a mi mecánico, recuerda utilizar coolant o refrigerante
 


Muchas gracias Mario, me pasa exactamente como decís (vaso esta lleno en frio y al radiador al destaparlo hace como gaseosa, y siempre le falta medio litro de refrigerante), encima si te pasó lo mismo... voy directo a hacer empaque de culata nuevo. El mecánico me había dicho que podía ser eso, pero no estaba 100% seguro, y no quería desperdiciar el dinero.
Ahora que sé que seguro es eso, lo hago tranquilo al arreglo que se que no va a ser en vano el gasto.
Saludos desde Argentina, millones de Gracias!!!

Pd: Después les cuento los resultados.

que modelo de motor es? aca hay un tema en relacion a torque de culata para varios motores
 


Y al finalizar que no te pase lo que a mi mecánico, recuerda utilizar coolant o refrigerante

Ayer fui a un taller especializado en vehículos Honda, iba con la idea de hacer la culata, pero me dijeron que lo lleve y hasta que no le encuentren bien la falla no me van a hacer gastar dinero en vano. Son muy honestos, espero den con la solución pronto.
Les voy contando las novedades, muchas gracias por la ayuda!!! Si o sí les digo que le pongan refrigerante jaja
 


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