Temperatura Honda CRV 2007


Jac1982

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Honderos, tengo una CRV 2007 y me calentaba solo en trayectos largos, en ciudad la temperatura se mantiene un poco abajo del medio pero en viaje largo si empieza a subir más allá del medio, ya le limpié el radiador, cambié tapon de radiador y termostato, según sus comentarios consideraría ir a penúltimo paso que es la bomba de agua, esta última vez que viaje la temperatura llego como lo muestra la fotografía, de ahí bajaba y volvía al mismo lugar nunca mostrando un sobrecalentamiento, es normal o creen sigue teniendo algo malo?
20190806_164843.jpg
 


Kenett

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Buenos días,
Ya escaneaste el auto para leer el código de check que te está marcando en el tablero?
Te has fijado si los ventiladores están funcionando en el momento que te marca calentamiento?
El depósito auxiliar del radiador en qué nivel queda?
 


Jac1982

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Gracias Kennet lo del check es un tema de evaporación, los ventiladores ambos funciona, antes del viaje le baje el agua y lo reemplace por refrigerante dejando el depósito es su linea máxima, cuando pase a revisar el carro ya que llego la temperatura según la foto el depósito estaba por revalsarse pero nunca lo hizo, pensé el calentamiento se había dado por estar lleno y no tener circulación por lo cual le quité un poco dejándolo siempre en el maximo y luego de aproximadamente 1 hora que llegue a mi destino y apague el carro el depósito estaba vacío.
 


Kenett

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Para que haya quedado vacío es que debes tener fuga.
Has notado si el refrigerante en el depósito hierve o tiene burbujas?
Al quitar el tapón del radiador escuchas un ruido como al destapar una gaseosa o como si liberara presión?
 


Jac1982

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Te comento que no vota ya que no hay indicios de Refrigerante en ningún lado, además no burbugea el agua, el tapon del radiador también lo cambie porque anteriormente si me burbujeo el agua.
 


Kenett

Civic exl 2010
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Te comento que no vota ya que no hay indicios de Refrigerante en ningún lado, además no burbugea el agua, el tapon del radiador también lo cambie porque anteriormente si me burbujeo el agua.
Puede ser en forma de vapor que tenga pérdida por alguna manguera, para que el depósito haya quedado vacío.

Ya tienes cubierto casi todo, va quedando la bomba de agua.

Yo tuve un caso parecido y era el sensor de temperatura del coolant (ECT sensor) que estaba activando tarde los ventiladores, hasta los 98°- 100°
 



Jac1982

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Gracias Kenett pues fijate que yo si veo que el carro pasa un buen tiempo arrancado y cuesta que encienda los ventiladores y veo además que cuando los enciende solo es un momento y los apaga luego, este error lo marca la compu? Y si fue siempre para un crv que le cambiaste lo del sensor como para ver donde lo usa.

Gracias.
 


rvm

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Honderos, tengo una CRV 2007 y me calentaba solo en trayectos largos, en ciudad la temperatura se mantiene un poco abajo del medio pero en viaje largo si empieza a subir más allá del medio, ya le limpié el radiador, cambié tapon de radiador y termostato, según sus comentarios consideraría ir a penúltimo paso que es la bomba de agua, esta última vez que viaje la temperatura llego como lo muestra la fotografía, de ahí bajaba y volvía al mismo lugar nunca mostrando un sobrecalentamiento, es normal o creen sigue teniendo algo malo?Ver el archivo adjunto 12526
El auto ha tenido problemas de cambio de empaquete de cabeza / culata por sobre calentamiento?

El tapón de radiador que compraste es de 1.1 bar?

El termoswitch esta funcionando? (se prenden los ventiladores cuando llega a cierta temperatura)

En esta foto se ve que tu auto tienes luz de check engine encendida, es necesario escanearlo y compartir los codigos con nosotros, quizas te esta marcando que hay algo malo en el sistema de enfriamiento.
 


Kenett

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Gracias Kenett pues fijate que yo si veo que el carro pasa un buen tiempo arrancado y cuesta que encienda los ventiladores y veo además que cuando los enciende solo es un momento y los apaga luego, este error lo marca la compu? Y si fue siempre para un crv que le cambiaste lo del sensor como para ver donde lo usa.

Gracias.
No lo marca pero puedes leer con un escaner y ver en qué temperatura están encendiendo y apagando los ventiladores.

Mi problema fue en un fit 2007. Y se solucionó cambiando el sensor ECT que va en el radiador. Pero antes de cambiarlo te sugiero revisar en qué temperatura están encendiendo los ventiladores
 


Kenett

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El auto ha tenido problemas de cambio de empaquete de cabeza / culata por sobre calentamiento?
Esto me genera duda si por los calentamiento anteriores pueda haber problemas en el empaque

El tapón de radiador que compraste es de 1.1 bar?

El termoswitch esta funcionando? (se prenden los ventiladores cuando llega a cierta temperatura)

En esta foto se ve que tu auto tienes luz de check engine encendida, es necesario escanearlo y compartir los codigos con nosotros, quizas te esta marcando que hay algo malo en el sistema de enfriamiento.
 


rvm

Hondero Mañoso
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Si, cuando no queda bien el motor después de un calentamiento (la rectificación que hacen en el torno) así el sistema de enfriamiento este en perfecto estado, el motor igual se va a seguir calentando..
 


Jac1982

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Fijate que no creo sea el empaque, el aceite no se ve como con agua y no ne saca humo blanco además nunca ma ha tirado el agua por sobrecalentamiento y considero calentara siempre pero solo lo hace en trayectos largos, el tapon que le puse es un HTK de 1.1, si se activan los ventiladores a cierta temperatura lo que me da duda es que si el solo activarse unos segundos es suficiente ya que así lo hace.

Voy a volver a pasar la computadora y les cuento que códigos me tira.
 


Kenett

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Fijate que no creo sea el empaque, el aceite no se ve como con agua y no ne saca humo blanco además nunca ma ha tirado el agua por sobrecalentamiento y considero calentara siempre pero solo lo hace en trayectos largos, el tapon que le puse es un HTK de 1.1, si se activan los ventiladores a cierta temperatura lo que me da duda es que si el solo activarse unos segundos es suficiente ya que así lo hace.

Voy a volver a pasar la computadora y les cuento que códigos me tira.
Deben apagarse cuando la temperatura baja al nivel adecuado, si no recuerdo mal abajo de 95°.

Acá viene la otra parte de mi experiencia.
Derivado de los calentones que fueron como tres por el sensor que te digo, también solo en trayectos largos, el fit aunque le cambié el sensor, termostato, bomba, tapón y empaque de culata, siguió marcando calentamiento. El aceite nunca salió mezclado con agua ni humo blanco.

Tuve que rectificar culata y el bloque
 


Jac1982

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Osea Rectificaste culata y todo estaba bien? Y me imagino llegaste a detectar eso ya que era lo último que quedaba?

Vere lo de la activación a tiempo, eso cualquier computadora lo marca?

Saludos.
 


Kenett

Civic exl 2010
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Osea Rectificaste culata y todo estaba bien? Y me imagino llegaste a detectar eso ya que era lo último que quedaba?

Vere lo de la activación a tiempo, eso cualquier computadora lo marca?

Saludos.
Si, primero se corrigió lo de los ventiladores que se activaban tarde al cambiar el sensor, pero luego por los calentones que tuvo en esos 3 viajes al tiempo me siguió dando problema seguía marcando calentamiento me tiraba la compresión al sistema de enfriamiento y el depósito del radiador se llenaba y ya no circulaba en el radiador, por lo que rectifiqué culata y cambié empaque pero no el block, y aún así seguía el problema. Al final la solución definitiva fue rectificar culata y bloque y ahí ya no volvió a fallar.
 


Kenett

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Osea Rectificaste culata y todo estaba bien? Y me imagino llegaste a detectar eso ya que era lo último que quedaba?

Vere lo de la activación a tiempo, eso cualquier computadora lo marca?

Saludos.
Lo de los tiempos de funcionamiento de los ventiladores los ves con un escáner, ves qué temperatura te marca cuando se encienden y luego qué temperatura marca cuando se apagan.
 



Mario Giron

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Honda.
hola como estan. te quiero preguntar tres cosas,
1. ultimamente cuando destapas el radiador siempre te sale presion,
2. si la culata esta rectificada, revisa el bloque de cilindros. este puede estar doblado.
3. si calentaste el motor este puede dar falla de calentamiento debido a que la culata esta torcida

si agregaste agua fria cuando te calento al radiador pandeaste la culata.
 


Jac1982

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Gracias Mario, te comento yo tengo como 2 años y medio de tener la camioneta y en si ha subido la temperatura pero nunca se me ha sobrecalentado al punto de tirarme el agua, en ciudad con trafico y todo nunca me a elevado la temperatura más allá de la mitad, donde noto que lo ha hecho es únicamente cuando tengo viajes largos, el radiador nunca se me ha quedado sin agua y cuando lo uso muy poco y Quito el tapon del radiador si tira un poco de presión, al radiador le ha faltado agua pero nada más se la he compensado, lo ultimo que me queda es cambiar la bomba de agua, otra cosa es que le puse un tapón japonés HKT al radiador pero me dicen puede que sea eso y deba comprar el original.

Gracias por comentar.
 


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