Tablero o bomba de gasolina


oliverbenavides

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Civic 2004
Buen dia honderos...
Vengo humildemente a solicitar de su ayuda y sugerencias porque estoy experimentando un nuevo detalle con mi bebé (Civic Lx 2004) y es el siguiente...
el detalle es que un dia usando el niño llegue a la casa y todo normal, unos minutos después tuve que salir nuevamente y me percate que la aguja del combustible no marcó el nivel del mismo, lo apague y volvi a encender y marco bien lo use y sin problemas. Desde ese dia para aca la aguja se volvió loca, a veces marca bien y otras no. Que sugieren, que me aconsejan, sera la bomba de la gasolina o el tablero?
les dejo foto para que vean y tengan una idea.
De antemano muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta...
Saludos de un Salvadoreño en san luis potosi, Mexico.
 

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Te diría que empieces por pedir que te revisen el flote del tanque de gasolina
 




Hola amigos honderos...
Hoy me dispuse a llevar a mi bb (honda) por la falla que les comentaba y resulta que se dispusieron a revisar la bomba de gasolina y le realizaron algúnas pruebas como ver si el flotador movía la aguja del tablero y nada se mantiene en la misma posición, se le realizó prueba con el voltimetro y nos percatamos que al llegar al nivel de 1/4 de tanque aproximadamente como que se perdía la señal. Se le realizó limpieza al mismo y siguió funcionando igual (no marcaba correctamente) el mecánico llegó a la conclusión que podía ser el clouster del tablero. Me dispuse a quitar el tablero y desarmarlo por completo y a simple vista no se le miró nada anormal. En conclusión no se pudo resolver el problema, posteriormente he seguido usando mi bb (honda) y a veces funciona correctamente y otras veces no. Algo que no está demás comentar es que me he percatado que en algunas ocasiones al darle marcha (arrancar) el carro se escucha como un rechinido en el tablero como que algo hiciera corto, pero solo al arrancarlo. Será que no le llega el voltaje correcto al tablero y el arranque se escucha algo flojo. Será algún relevador?
Será el alternador (se lo cambie hace poco, nuevo) será la batería que es de poco amperaje a la que necesita? Que podrá ser, AYUDA!
De antemano muchas gracias por su ayuda y sugerencias amigos honderos mi bb (honda) y sobre todo yo se lo agradeceremos.
 


Hola amigos honderos...
Hoy me dispuse a llevar a mi bb (honda) por la falla que les comentaba y resulta que se dispusieron a revisar la bomba de gasolina y le realizaron algúnas pruebas como ver si el flotador movía la aguja del tablero y nada se mantiene en la misma posición, se le realizó prueba con el voltimetro y nos percatamos que al llegar al nivel de 1/4 de tanque aproximadamente como que se perdía la señal. Se le realizó limpieza al mismo y siguió funcionando igual (no marcaba correctamente) el mecánico llegó a la conclusión que podía ser el clouster del tablero. Me dispuse a quitar el tablero y desarmarlo por completo y a simple vista no se le miró nada anormal. En conclusión no se pudo resolver el problema, posteriormente he seguido usando mi bb (honda) y a veces funciona correctamente y otras veces no. Algo que no está demás comentar es que me he percatado que en algunas ocasiones al darle marcha (arrancar) el carro se escucha como un rechinido en el tablero como que algo hiciera corto, pero solo al arrancarlo. Será que no le llega el voltaje correcto al tablero y el arranque se escucha algo flojo. Será algún relevador?
Será el alternador (se lo cambie hace poco, nuevo) será la batería que es de poco amperaje a la que necesita? Que podrá ser, AYUDA!
De antemano muchas gracias por su ayuda y sugerencias amigos honderos mi bb (honda) y sobre todo yo se lo agradeceremos.

Yo me inclino que el problema es con el flotador. Muy raro que sea el problema en el tablero.
 


Yo me inclino que el problema es con el flotador. Muy raro que sea el problema en el tablero.
Voy a probar con otro tablero para salir de la duda y luego les comento... Gracias por tu opinión y sugerencia. Un abrazo amigo hondero.
 


Buen día, solo comentarles que se resolvió el problema cambiando el tablero (cluster) en efecto era el tablero, me comentaron que posiblemente se daño algún componente y esa fue la raíz del problema. Gracias a todos los amigos honderos por su apoyo y comentarios. Saludos de un salvadoreño en san luis potosí, México
Acá andamos...
 


Buen día, solo comentarles que se resolvió el problema cambiando el tablero (cluster) en efecto era el tablero, me comentaron que posiblemente se daño algún componente y esa fue la raíz del problema. Gracias a todos los amigos honderos por su apoyo y comentarios. Saludos de un salvadoreño en san luis potosí, México
Acá andamos...

Gracias por compartir tu experiencia.
 


Buen día, solo comentarles que se resolvió el problema cambiando el tablero (cluster) en efecto era el tablero, me comentaron que posiblemente se daño algún componente y esa fue la raíz del problema. Gracias a todos los amigos honderos por su apoyo y comentarios. Saludos de un salvadoreño en san luis potosí, México
Acá andamos...
Gracias por tu aporte, será de ulteriores para otros foreros
 


Claro, es la idea que sirva para futuras dudas que puedan tener nuestros compañeros honderos. Gracias por el apoyo y sus comentarios de ayuda que siempre estuvieron pendiente de mi problema.
 


si tenes como rechinido en el tablero puede ser que te este indicando falla el rele de la bomba de gas, este fallo se escucha como que estuviera golpeando continuamente un clavo o puede que la bobina del rele no este bien
 


Gracias por tu opinión y ayuda, disculpa y ese relay a donde se ubica. Yo le compre un nuevo tablero y ya no escuche el rechinido en el tablero pero de igual manera me gustaría cambiarlo o revisarlo. Quedo a la espera de tu respuesta y gracias por tu apoyo.
 


Gracias por tu opinión y ayuda, disculpa y ese relay a donde se ubica. Yo le compre un nuevo tablero y ya no escuche el rechinido en el tablero pero de igual manera me gustaría cambiarlo o revisarlo. Quedo a la espera de tu respuesta y gracias por tu apoyo.
si no estoy mal este modelo lo lleva en la guantera
 


Lo buscaré y comento luego.
He visto y creo que hay dos o tres relay buscaré en el manual de servicio cual de los dos sea... De antemano gracias por tu ayuda.
 


Buen dia Honderos....
Se recuerdan de mi problema detallado aca arriba...?
Pues ayer lleve a reparar el Cluster (tablero) le cambiaron el embobinado de el marcador del combustible y quedo funcionando perfectamente, el detalle ese era que el embobinado de el marcador ya se había dañado problema que me comentan es muy común en esos tableros pero ya quedo.
 


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