Será el Main Relay?


Sergio Aristz

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Civic ex 2000
Hola. Tengo un Civic Ex 2000, últimamente mi carro le cuesta encender. enciende normal algunas veces y otras veces no. Me dijeron que podría ser el Main Relay. Le extraje esa pieza pero no vi ningún punto de soldadura dañado. ¿¿Hay alguna manera de comprobar el funcionamiento del Main Relay??? ¿¿Debo resoldar todos los puntos?
 


Antes de extraer el main relay el testigo del Check prendia. Cuando le bajé el Main Relay no volvió a prender. Es un signo de que esta pieza está dañada?
 


Necesitamos mas datos para poderte ayudar, que le cueste encender puede ser el motor de arranque, las bujias, la bomba de gasolina, el main relay... hablanos mejor de como o que es lo que hace el carro y asi vamos descartando.

Por otro lado, si tienes la luz del check engine encendida, es mejor escanearlo y compartir los codigos de error... sabes como escanearlo desde tu casa? Lee esta guía:

 


Cuando pones el swicht t debe prender automático y apagarse el main relay le envia señal a la ecu la ecu a la bomba de gas y tira gas a los inyectores luego prende
 


Necesitamos mas datos para poderte ayudar, que le cueste encender puede ser el motor de arranque, las bujias, la bomba de gasolina, el main relay... hablanos mejor de como o que es lo que hace el carro y asi vamos descartando.

Por otro lado, si tienes la luz del check engine encendida, es mejor escanearlo y compartir los codigos de error... sabes como escanearlo desde tu casa? Lee esta guía:





Hola. El carro tiene el siguiente comportamiento: al dar star enciende testigos de aceite y batería cómo es costumbre, anteriormente encendía testigo de check y se apagaba (cómo es costumbre también). Luego al darle arranque se esfuerza y no prende motor, como si no tuviera paso de gasolina.

En el mecánico anterior se le reviso fusibles, bomba de gasolina y bujías. Todo con respuesta favorable. Según ese mecánico al principio dijo que era la bomba, luego la bobina sin ninguna respuesta acertiva. El carro prendia algunos días si, otros no. Averiguando en internet sugerían que era el Main Raley Que suele presentar este comportamiento. Al bajarlo y revisarlo no tiene ninguna soldadura en mal estado, después de manipularlo ya no volvío a encender. Pareciera un falla eléctrica
 


IMG_20190221_093538.jpg


Main Relay...
 

Última edición por un moderador:


El main relato falla cuando hace calor pero si en la mañana lo arrancas debe de prender así que pienso que deberías checar los códigos como marca el manual pero yo digo que es la icm que está dentro del distribuidor
 

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Yo también tengo un problema parecido mi carro lo enciendo anda un rato bien al rodar un rato y apagarlo no quiere encender, en el motor le llega gasolina el mayrelay se escucha que enciende.
Pero el carro el motor gira libremente y después de media hora y varios intentos de prender se logra prender pero bota humo y full olor a gasolina.
Tiene la luz de check encendida pero no se como checar el código
Que tal amigo, tengo el mismo problema, lo pudiste resolver?
 





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