Ruido saliendo del dash en revs 1,000-3,000


Mando2324

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Auto(s)
Civic
Hola

Hace 1 mes compré hice mi primera compra Honda. Un Civic Hatchback Sport 2019 Manufacturado en United Kingdom Enero 2019

Desde el primer día noté que había un ruido extraño en carro pero no sabía si era un ruido normal de los carros Hondas. Nunca había tenido uno. Fui al dealer donde compré el carro y me dijeron que era la turbina del carro (no crearon ticker en sistema y me estuvo raro lo casual que lo trataron). Me puse a jugar con el aire del carro y me di cuanta que el ruido solo existe cuando el aire acondicionado está prendido con el A/C. Si apagaba el A/C, dejaba de hacer el ruido.

Lo llevé nuevamente al dealer para que lo revisaran y me dijeron que no pudieron replicar el ruido. Cuando leo la nota de la factura trataron de replicar el ruido con unas especificaciones distintas a las que yo había dado. Cuando veo la factura, veo que no pusieron las especificación que dije que necesitaban para replicar el ruido. No quisieron cambiar la nota en sistema.

Me hicieron una cita para que el inspector de garantía viera el carro. Pero antes de ir me puse a investigar por distintos foros y encontré que habían muchas personas con el mismo problema.


Este foro detalla un TSB para el arreglo del fallo. El problema es que el boletín es de Canada. Honda en Puerto Rico dice que no tiene ese boletín en sistema y que no lo va arreglar. El boletín indica que Honda corrigió el problema en los modelos manufacturados después de Agosto 2019 y mi carro fue manufacturado en Enero 2019

Servicio de Honda no ha sido transparente en mi caso. No quieren documentar el fallo en sus sitema y solo ponen en sus comentario que el carro no da el problema que yo estoy diciendo. Si no es documentado, el fallo nunca va a ser auditado para TSB o un posible recall en el futuro. El fallo tiene arreglo pero se niegan a trabajarlo.

Cualquier ayuda o comentario es de mucha ayuda. Cuidense mucho.
 


Hola

Hace 1 mes compré hice mi primera compra Honda. Un Civic Hatchback Sport 2019 Manufacturado en United Kingdom Enero 2019

Desde el primer día noté que había un ruido extraño en carro pero no sabía si era un ruido normal de los carros Hondas. Nunca había tenido uno. Fui al dealer donde compré el carro y me dijeron que era la turbina del carro (no crearon ticker en sistema y me estuvo raro lo casual que lo trataron). Me puse a jugar con el aire del carro y me di cuanta que el ruido solo existe cuando el aire acondicionado está prendido con el A/C. Si apagaba el A/C, dejaba de hacer el ruido.

Lo llevé nuevamente al dealer para que lo revisaran y me dijeron que no pudieron replicar el ruido. Cuando leo la nota de la factura trataron de replicar el ruido con unas especificaciones distintas a las que yo había dado. Cuando veo la factura, veo que no pusieron las especificación que dije que necesitaban para replicar el ruido. No quisieron cambiar la nota en sistema.

Me hicieron una cita para que el inspector de garantía viera el carro. Pero antes de ir me puse a investigar por distintos foros y encontré que habían muchas personas con el mismo problema.


Este foro detalla un TSB para el arreglo del fallo. El problema es que el boletín es de Canada. Honda en Puerto Rico dice que no tiene ese boletín en sistema y que no lo va arreglar. El boletín indica que Honda corrigió el problema en los modelos manufacturados después de Agosto 2019 y mi carro fue manufacturado en Enero 2019

Servicio de Honda no ha sido transparente en mi caso. No quieren documentar el fallo en sus sitema y solo ponen en sus comentario que el carro no da el problema que yo estoy diciendo. Si no es documentado, el fallo nunca va a ser auditado para TSB o un posible recall en el futuro. El fallo tiene arreglo pero se niegan a trabajarlo.

Cualquier ayuda o comentario es de mucha ayuda. Cuidense mucho.

Considero que en tu caso el boletín de falla aplica para tu auto, justo vi un civic 2018 sedan 1.5 turbo para el mercado de latino america que empezó con el ruido que tu mencionas, y luego el sistema de aire acondicionado dejo de funcionar (sacaba aire caliente). La agencia lo reparo porque el auto estaba en garantía.

Si estuviera en tu posición consideraría estas opciones:

1. ¿Cuanto tiempo de garantía dan?

Si es de 100,000 km o 3 años. Usaría el aire acondicionado todo el tiempo, así si se daña la agencia esta obligado a reparar porque esta en garantía. (No es lo mas practico eso si).

2. Buscar ayuda a través de alguna oficina estatal de ayuda al consumidor, para poner una denuncia y obligar a la agencia que revise y se haga responsable de la falla.
 


Atrás
Arriba