rpm inestables


jared099

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CivicEXR 1999
Tengo un honda civic 1999, inicialmente contaba con los sig. problemas de que el auto estando frió encendía sin problema pero las revoluciones eran inestables oscilaban entre 1000 y 1500, al paso de 3-4 min se estabilizaba y funcionaba "normalmente", sin embargo cuando no dejaba el auto calentando lo suficiente al momento de avanzar este bajaba la potencia y como que se frenaba, es decir me pasaba lo de las revoluciones ya avanzado, en ocasiones el auto estando en Parking o neutral las revoluciones llegaban muy muy bajas por decir 100 rpm y casi se apagaba pero nunca llego a apagarse, le daba un pequeño toque al acelerador y ya respondía. Otro problema que detectaba o me resultaba extraño mas no estaba seguro si era correcto ya que es un motor chico (4 cil 1.6l) la falta de potencia y aun mas en pendientes prolongadas. Bueno investigando concluí que era la válvula IAC, y del sensor TPS; se limpio la válvula así como el cuerpo de aceleración todo de manera "correcta" y se volvió a instalar como debe de ser sin ningún error, se verifico el sensor TPS y todos los voltajes son correctos. Después de intentar con estas soluciones ahora el auto enciende de nuevo sin problema a la primera, sin embargo se queda acelerado hasta las 2000 rpm por aprox. 5 min luego estas vuelven a oscilar como inicialmente lo mencione, esta vez de entre 1000-1750 rpm aprox. Cabe mencionar que en ningún momento se a encendido el Check engine.
Dejo un enlace con el comportamiento: https://drive.google.com/file/d/1Jkct4sO11wU10RJudyayxKpXxMFKQF97/view?usp=sharing
Cuando llega a 3000 rpm es porque yo acelero.
Muchas gracias espero su ayuda!
 


Tengo un honda civic 1999, inicialmente contaba con los sig. problemas de que el auto estando frió encendía sin problema pero las revoluciones eran inestables oscilaban entre 1000 y 1500, al paso de 3-4 min se estabilizaba y funcionaba "normalmente", sin embargo cuando no dejaba el auto calentando lo suficiente al momento de avanzar este bajaba la potencia y como que se frenaba, es decir me pasaba lo de las revoluciones ya avanzado, en ocasiones el auto estando en Parking o neutral las revoluciones llegaban muy muy bajas por decir 100 rpm y casi se apagaba pero nunca llego a apagarse, le daba un pequeño toque al acelerador y ya respondía. Otro problema que detectaba o me resultaba extraño mas no estaba seguro si era correcto ya que es un motor chico (4 cil 1.6l) la falta de potencia y aun mas en pendientes prolongadas. Bueno investigando concluí que era la válvula IAC, y del sensor TPS; se limpio la válvula así como el cuerpo de aceleración todo de manera "correcta" y se volvió a instalar como debe de ser sin ningún error, se verifico el sensor TPS y todos los voltajes son correctos. Después de intentar con estas soluciones ahora el auto enciende de nuevo sin problema a la primera, sin embargo se queda acelerado hasta las 2000 rpm por aprox. 5 min luego estas vuelven a oscilar como inicialmente lo mencione, esta vez de entre 1000-1750 rpm aprox. Cabe mencionar que en ningún momento se a encendido el Check engine.
Dejo un enlace con el comportamiento: https://drive.google.com/file/d/1Jkct4sO11wU10RJudyayxKpXxMFKQF97/view?usp=sharing
Cuando llega a 3000 rpm es porque yo acelero.
Muchas gracias espero su ayuda!

Tienes chance de probar otra valvula de IAC?

Las valvulas de IAC se arruinan, a veces la limpieza ayuda pero vuelve a dar la falla y no encienden luz de check engine cuando estan dañadas.

Seria bueno que pudieras probar con una sin comprarla para que no gastes por gusto.
 


Saludos desde República Dominicana Yo tengo Honda Civic coupe del 97 pero me presenta una falla intermitente la rpm caen de repente y sube de nuevo eso pasa cuando voy corriendo en la carretera Y cuando me detengo se queda de una manera inestable y lo acelero a más a fondo y se desplaza bien y no tiene la luz de check, espera tu respuesta mi hermano
 



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