Que aceite en motor y caja??


Trabiz

Member
Mensajes
137
Puntos de reacción
20
Hola a todos. Tengo el Civic del 2004 1.7 CTDi desde Enero y con 192.000Kmts. voy a cambiarle el aceite y el libro que me dieron es una copia y faltan hojas. Se que en Honda este tema es muy importante sobre todo en la caja de cambios, que por cierto, me va dura y a veces rasca la marcha atras y aun esperando, alguna vez tambien la 3ª. Seguro que es un tema muy manido y comentado. Pero yo quiero, saber cual es el aceite que se dice para este coche, en motor y caja. En otras marcas ( BMW para se mas exacto ) ya sabia y estaba al dia de ello, pero desde Enero que tengo este Honda, pues no se mucho, por eso necesito de vuestra experiencia y sabiduria. No m einteresa el mas barato....ni el mas caro....el que Honda diga que es. Quizas dentro de la normativa Honda haya varios, pues dentro de esos el mejor tanto para el motor como para la caja. Muchas gracias y saludos.
 


No busques más usa el que te venden en el Concesionario de Honda y no tendrás problemas. El de motor es el 5W20 y puede sustituirse por un 10W30 de otra marca, en el caso como mencionas de la 3a. Velocidad me imagino que es caja mecánica, si es así puedes poner 80W90 Gear Oil pero igual busca información con quien representa la marca en tu país. Saludos.
 


He estado mirando y el manual dice, que elija yo sobre una tabla y me da la seleccion desde un 0w-20 a 0w40. Debajo de esta otra que va desde5w-30 a 5w40. Mas abajo otra que dice 10w-30 y 10w40 y por fin abajo del todo una que es 15w-40 y digo yo....todos essos aceites se pueden hechar? cualquiera?? teniendo cualquier kilometraje?? el mio tiene ya 192.000Kmts y no creo que funcione y proteja igual uno que otro,no? Lo de la caja de cambios, seguro que es eso que dices, DDDieg??
 


10w-40 para el motor, y de la caja es manual o automática. Bueno sea cual sea es recomendable aceite marca honda... si es manual lo puedes sustituir por el 5w-30. pero es recomendable el de agencia.
 


Es caja manual y el coche es el diesel 1.7 de 100cv
 


diesel?, bueno aca en mexico es 1.7 soch a gasolina y yo le compro de ese sae 10w-40, y en la caja manual lo sustituyes por el 5w-30 para motor, eso que te arrastra la 3ra, puede ser varios factores, abajo de la palanca llevan un soporte pequeñito, ese puede estar fregado, el sincronizador de 3ra ya esta dañado o el clutch ya anda en las ultimas .
 


Seria desaconsejable 5W30 para el motor, con esos Kmts? y la caja con aceitee??......(?)
 


el manual dice que coloques aceite para transmicion original, y que lo puedes sustituir por un periodo por aceite 5w-30 de motor. Para el motor si te recomiendo un 10w-40 si tu motor es adiesel busca que sea ese grado sae para diesel.
 


Hola. No te entiendo bien. Dices que si heche al motor el 5W30 al motor?? y este 10W40 a la cajaa?? explicame si es asi, gracias.
 


A los Hondas en caja echale el que te venden en el concesionario... sino te podes tronar la caja.
 


Si eso tenia entendido y eso hare, pero es que no entendi muy bien lo del compañero K-stor, sobre el aceite en caja......y sigo sin entender, pero bueno ya nos dara alguna explicacion, gracias.
 


jajaja perdon si no me explique, 1 el motor puedes hecharle 10w-40.
a la caja el manual dice que le heches de concesionario o agencia, perooo puedes sustituirlo por un tiempo con aceite para motor de 5w-30.

haber si ya me explique jeje
 


Ya eso entendi, mas o menos. Pero mi pregunta esta hecha por que nadie me asegura,a cienc¡cia cierta que el aceite para estos Kmts. y ese motor, sea.......ESTE!! el que sea. Lo de la caja la comprare en Honda lo que ellos me digan, creo que es el MTF III, pero el aceite, quiero ponerle........5W30??? o 40??? pero 5 no el 10. No lubrica mejor este aceite y mas para un motor con esos kmts.? Ya se que por aqui nadie usa ( o casi nadie ) motor diesel tan antiguo, pero alguien sabra, noo??
k-tor, no lo digo por ti, que encima te has molestado en contestar, lo digo por que vosotros no usais estos motores y quizas os falte algo de experiencia como ami. gracias.
 


es correcto, acá en México es motor a gasolina, y el manual recomienda 5w-30 para motor a gasolina y lo que yo te comento es que al mio por el kilometraje que traigo le pongo del 10w-40. Es cuestión de que vallas a tu agencia o concesionaria y preguntes de cual ponerle , para que te quites de duda cual debe de llevar en tu caso que traes un motor a diésel.
 



Atrás
Arriba