Proyecto D15b2 turbo - Sugerencias, Experiencias


Pakistan

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Buenos dias a todos

Muchos de ustedes han tenido experiencia con turbos, etc. Estoy en el inicio de un proyecto que lo llevo planeando hace mucho pero que hasta ahora he podido empezarlo y se trata de un d15b2 turbo.
El proyecto está asi
Honda CRX HF
Motor D15B2
Inyeccion de HF (Esta es multipoint pero el throotle es de 45 mm)
Caja de HF (plan de cambiarla por una de SI- ya tengo las flechas)

El inicio del proyecto viene asi:
Poner culata de d16z6 y hacer MINI ME pero aprovechando que voy a levantar culata se me ocurria poner unas bielas MAXPEEDING RACING https://www.ebay.com/itm/Forged-Con...539362?hash=item34092241a2:g:vyUAAOSwS41bc5u8

Entre todas las dudas que me surgen están, Si hago minime + bielas que pistones debo poner?
muchos me dicen que ponga de VItara pero la compresion bajaría demasiado, inlcuso hasta 7.0.1 (algo asihttps://www.ebay.com/itm/75mm-D16-Y...640195?hash=item51f55996c3:g:-48AAOSwZKlcI6Ly )
mantener los pistones oem + bielas MAXPEED?
Opcion de meter piston forjado se me sale del presupuesto. etc
tengo ya listo el turbo manifold de hierro colado (en teoria para mantener el A/C) segun me dicen que debería poner un turbo menor a/R .50 para que puede mantener a/c y dentro del presupuesto ya está pedir el turbo pero no se aun la medida.

Dentro de todo. no quiero hacer swap de motor, quiero mantener el carro tal y como está. Mi proyecto es llegar a los 200 hp

Para poder hacer el proyecto ya tengo listo pasarme a obd1 (ECU P28, CONVERTIDOR DE ARNES, INYECTORES, DISTRIBUIDOR)


algun consejo extra? sugerencias, experiencias- Este es un proyecto DIY + mecanico jejeje
 


Para ayudarte un poco mejor.

¿Cuanto caballaje deseas obtener?
¿Tienes planeado alguna cantidad de libras PSI para el turbo? Ejemplo 8 PSI?
¿En tu pais hay acceso a dinamometro?
 


Que tal RVM
todo es en guate jejeje. Mi calculo es para 8-10 libras con bielas (se que la debilidad de este motor son las bielas) y andar safe y llegar a 200 hp. un daily drive divertido.
 


Que tal RVM
todo es en guate jejeje. Mi calculo es para 8-10 libras con bielas (se que la debilidad de este motor son las bielas) y andar safe y llegar a 200 hp. un daily drive divertido.

Considero que puedes conseguir esos 200 HP sin modificar internamente el motor. El secreto esta en tener un buen medidor de mezcla, utilizar buena gasolina y una buena computadora programable.

En tu pais hay dinanometro?
 


Qué tal buenas, con el permiso del creador del tema yo también ando en las mismas precisamente con el mismo tipo de motor. Mis dudas son muy parecidas a las del amigo Pakistán... pero lo que quería preguntar también es que debo o necesito hacer para la instalación del vtec. Se que la culata vtec, empaque, faja de tiempo, bombas de agua y aceite; pero al block que trabajo le debo hacer para que funciones correctamente el vtec?
Gracias por el apoyo y nuevamente una disculpa al amigo creador del tema pero lo hice para no abrir dos temas iguales :thumbsup:
Por cierto si hay dyno acá en Guate
 


al block unicamente debes quitar el tapon entre el cilindro 2 y 3 para que corra el aceite. y si lo quieres hacer bien hay que cambiar ecu y sacar las lineas extras del vtec y el sensor de vtec.

Para mala suerte, no hay mucho movimiento en el foro.
 


al block unicamente debes quitar el tapon entre el cilindro 2 y 3 para que corra el aceite. y si lo quieres hacer bien hay que cambiar ecu y sacar las lineas extras del vtec y el sensor de vtec.

Para mala suerte, no hay mucho movimiento en el foro.
Esa línea hacía que cables van conectados en la ecu? Tengo la p28
 




Si le pones z6 head tienes q usar 1 tornillo del z6 al block ya q dnd esta el vtec es alto y el plug q esta en el bloque entre medio de los cilindros 2 y 3 puedes poner a6 belt o z6 tendrias q verificar ya q las belt vienen 103 104 106 dientes si es para turbo vielas h beam con pistones d vitara son low compression la flecha OJO pistones de vitaras hay muchas personas q los montan mal la flecha no va igual q los hondas para el cranckshaft las flechas van al contrario para el distribuidor no tienes q poner pistones ni vielas pero no puedes darles muchas libras 5 a 7 cuidado si 10 xq rompes el motor b7 con z6 tienden a humiar poco " humo" ya con modificaciones buenas pistones vielas fuel rail regulador inyectores sprocket adjustable camshaft para turbo valvulas sprines retainers clutch un intake redondo throtter body alto ya t he dicho mucho el turbo bien instalado es bueno saludos
 


Si le pones z6 head tienes q usar 1 tornillo del z6 al block ya q dnd esta el vtec es alto y el plug q esta en el bloque entre medio de los cilindros 2 y 3 puedes poner a6 belt o z6 tendrias q verificar ya q las belt vienen 103 104 106 dientes si es para turbo vielas h beam con pistones d vitara son low compression la flecha OJO pistones de vitaras hay muchas personas q los montan mal la flecha no va igual q los hondas para el cranckshaft las flechas van al contrario para el distribuidor no tienes q poner pistones ni vielas pero no puedes darles muchas libras 5 a 7 cuidado si 10 xq rompes el motor b7 con z6 tienden a humiar poco " humo" ya con modificaciones buenas pistones vielas fuel rail regulador inyectores sprocket adjustable camshaft para turbo valvulas sprines retainers clutch un intake redondo throtter body alto ya t he dicho mucho el turbo bien instalado es bueno saludos
segun tu opinion que sería mejor:
opcion 1
d15b2 block
d15b2 head
hbeam roads
vitara pistons

opcion 2
d15b2 block
d16z6 head
hbeam roads
pm3 piston? vitara piston? o que piston sería el ideal tomando en cuenta que con minime la compresion subiría
 


B2 block z6 head 8 libras b7 block z6 head 10 libras si puedes conseguir a6 block de crx lo mejor te recomiendo
 


B2 block z6 head 8 libras b7 block z6 head 10 libras si puedes conseguir a6 block de crx lo mejor te recomiendo
Excelente. solo reconfirmando: b2 block / z6 head / piston oem d15b2 (pm3) / biela oem o recomiendas siempre hbeam?

la verdad todos recomiendan pasarse de una vez a block d16 pero quiero un carro con su motor original, safe, divertido y que posiblemente nadie se anime a hacer
 



Pm3 son altos para turbo lo mejor seria d vitara ponle el turbo pero d verdad no mas d 8 lbs vas a romper motor
 



encontré una experiencia de alguien con un d15b7/d16z6 head con 341 whp con pistones de vitara y bielas crower. Creo que por alli iria mi set para este carro
 


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501C8C1B-6C9E-44CE-B62F-857F5762878E.pngMiren esto que encontré
 

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Reacciones: rvm

el minime con pistones originales te queda compresion arriba de 10. es por eso que ganas bastantes HP con este cambio de culata.
Ahora si es para turbo la compresion sería muy alta, por eso yo me estoy tirando a pistones de vitara
 



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