Problemas de RPM


alujano

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Buenas Tardes amigos honderos, tengo un problema similar en mi civic. Les cuento que realize limpieza a la IAC porq estaba muy por debajo de las 1000rpm, despues de dicha limpieza el carro se acelera a 1500rpm y hace como un corte y hace pequeñas explosiones n el escape. Probe con otra IAC pensando que ya se habia dañado y resulta que hace lo mismo, ya probe TPS, MAP y nada, esta falla me carga loko, tengo q estar apagando el carro para q se le quite y como a los 5 minutos lo vuelve a hacer:loco:. Les agradezco en lo que me puedan ayudar, es un civic 98 lx manual motor d16y7
 


Buenas Tardes amigos honderos, tengo un problema similar en mi civic. Les cuento que realize limpieza a la IAC porq estaba muy por debajo de las 1000rpm, despues de dicha limpieza el carro se acelera a 1500rpm y hace como un corte y hace pequeñas explosiones n el escape. Probe con otra IAC pensando que ya se habia dañado y resulta que hace lo mismo, ya probe TPS, MAP y nada, esta falla me carga loko, tengo q estar apagando el carro para q se le quite y como a los 5 minutos lo vuelve a hacer:loco:. Les agradezco en lo que me puedan ayudar, es un civic 98 lx manual motor d16y7

Tiene encendida la luz de check engine? :secreto:
 


bueno si ya hiciste todo lo anterior descrito, porque resulta que tenes el mismo problema que yo tengo y ya habia descartado todos los posibles problemas comunes tecnicos.

lo unico que te toca que hacer es los siguiente tenes que re-calibrar las valvulas. porque dado el tiempo esos pierden calibracion y pueda ser que una de las valvulas este muy fuera de rango entonces crea ese problema.
 


Prende la luz del chek, y el codigo que arroja es 14 (IAC), pero lo probe con otro iac y hace lo mismo, lo de las valvulas lo voy a revisar (cuanto en calibración llevan?). Ayer lo que hice fue cerrar un poco mas el tornillo de la mariposa para que entrara menos aire y las revoluciones bajaran a 800 rpm porque estaban en 1300 y 2000, en esa condición el carro se mantiene sin prender el chek pero a veces baja casi a 0 las rpm:loco: :huh:
 


mira si probaste con otra IAC y aun sigue el problema, eso si esta bien raro la verdad.

mira lo de las revoluciones tambien como podes ver es cambiando el rotor del distribuidor esta pieza muchas veces nadie le presta atencion y alli da algunos problemas, te diria antes de calibrar valvulas compra un rotor de distribuidor OEM nuevo hace el cambio y proba asi esperando que las revoluciones cambien y talvez afurtunadamente el problema de la IAC se quite, porque pueda ser que este entrando mucho aire al sistema y por eso este dando el error, porque esta sobre-pasando el limite que tiene de Fabrica
 


le movi el tornillo de la mariposa y pude bajar el minimo y no prende el check, pero a veces jalonea cuando va en marcha minima. se me olvido decirles que le cambie tambien cables, bujias, bomba gasolina, bobina, tengo otro juego de injectores y nada:huh:
 


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