Problema con ventiladores y temperatura.


eduardo_11

New Member
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Hola, pues hace unos meses adquirí un civic 2006 y sorpresa en la primera semana hubo un día que los ventiladores no quería funcionar y para arriba con la temperatura de carro, no deje que subiera mucho y lo apague para que enfriara, cuando llegue a casa vi el radiador roto, al cambiar el radiador el mecánico encontró que el sensor que va en el radiador tenia los cables como que se habían pegado entre si y esta se había aterrizado, reparamos todo eso y volví a poner el mismo sensor, hoy después de 3 meses nuevamente tuve el mismo problema y tuve que apagar y encender el carro dos veces para que arrancaran los ventiladores. Después todo normal. La verdad que no se si serán los ventiladores chinitos que trae o el sensor temperatura que va en el radiador esta fallando?
De antemano muchas gracias.
 


Mi estimado, los sensores no se reparan, los sensores se cambian cuando fallan. Reemplazalo y nos cuentas como te va.
 


Tienes razón los sensores no se reparan, solo se separaron y aislaron los cables que conectan con el sensor y cambio el radiador, después puse el mismo sensor y todo bien hasta hoy que note que la temperatura iba subiendo y los ventiladores no estaban trabajando, pero lo apague y volví a encender dos veces y volvieron a trabajar normal los ventiladores, por seguridad creo que comenzare con el cambio de los sensores.
 


Tienes razón los sensores no se reparan, solo se separaron y aislaron los cables que conectan con el sensor y cambio el radiador, después puse el mismo sensor y todo bien hasta hoy que note que la temperatura iba subiendo y los ventiladores no estaban trabajando, pero lo apague y volví a encender dos veces y volvieron a trabajar normal los ventiladores, por seguridad creo que comenzare con el cambio de los sensores.

Mejor, especialmente el de temperatura y termoswitch, estos dos son los principales :)
 


Bueno quiero comentarles que despues de cambiar el termostato, tambien cambie los dos sensores de temperatura tanto el que va en el radiador, como el que va en la culata, lo probamos y pusimos el scaner, vimos que la temperatura llega a 100° y activa los ventiladores, para bajarla a 95° y asi sucesivamente, al final salgo a dar una vuelta en trafico lento y volvió a dar el mismo problema, comienza a subir la temperatura hasta dos marcas después del barco y los ventiladores apagados, de pronto comienzan a trabajar pero no terminan de bajar la temperatura, ya que esta queda en la marca del barco y se apagan, mas a delante que se vuelven a conectar los ventiladores y ahi si bajan la temperatura hasta antes del barco, en carretera o poco trafico nada de problemas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160222_072523478.jpg
    IMG_20160222_072523478.jpg
    1,2 MB · Visitas: 12.415

Bueno quiero comentarles que despues de cambiar el termostato, tambien cambie los dos sensores de temperatura tanto el que va en el radiador, como el que va en la culata, lo probamos y pusimos el scaner, vimos que la temperatura llega a 100° y activa los ventiladores, para bajarla a 95° y asi sucesivamente, al final salgo a dar una vuelta en trafico lento y volvió a dar el mismo problema, comienza a subir la temperatura hasta dos marcas después del barco y los ventiladores apagados, de pronto comienzan a trabajar pero no terminan de bajar la temperatura, ya que esta queda en la marca del barco y se apagan, mas a delante que se vuelven a conectar los ventiladores y ahi si bajan la temperatura hasta antes del barco, en carretera o poco trafico nada de problemas.

Buenas, lograste arreglar el problema de temperatura de tu civic?
 


El sistema de refrigeración de un auto es algo sencillo pero muy importante que esté funcionando adecuadamente para evitar daños cuantiosos al motor.

Lo primero que tenemos que saber es que este sistema es un sistema que trabaja a volumen constante (isométrico) donde lo que varía es la presión y la temperatura, por esta razón cualquier fuga bajará la presión y subirá la temperatura.

El método más correcto de checar si existe una fuga y esto lo hacen en un taller de radiadores.

-Con precaución se quita el tapón del radiador.

-Ahí se instala una bombita manual de aire con un manómetro (indicador de presión).

- Se bombea aire a una presión ligeramente más alta de lo que indica el tapón del radiador, es importante saber que este tapón funciona como una válvula de alivio a un aumento de presión excesivo y dirige el exceso de volumen del refrigerante al tanque de relleno (pulmón) o viceversa. Por esta razón siempre se debe de usar el tapón con el mismo valor en lb o kg que trae de fábrica ya que varía su valor dependiendo del motor, es raro pero a veces sucede que el resorte de este tapón pierde su tensión y deberá de cambiarse por uno nuevo.

-Supongamos que le bombeamos 16 lb de presión, observar en un tiempo de aproximadamente 5 min que no baje la presión de lo contrario existe una fuga en cualquier punto del sistema que tendrá que ser detectada con espuma jabonosa para corregirla .

En ocasiones las fugas sólo se presentan cuando la temperatura del motor se eleva pues hay pequeñas fisuras en el motor o el radiador que se abren sólo con alta temperatura por el coeficiente térmico del material (en frío es difícil detectarse).

Como todos sabemos un motor genera una cantidad enorme de temperatura que forzosamente se debe de controlar y evitar que siga subiendo y funda el metal y se despedace el motor, para ello es el sistema de refrigeración.

Siempre se debe de usar líquido refrigerante adecuado, que no es otra cosa que una mezcla de agua, glicol y colorante para ser detectado en caso de fuga, tiene la propiedad de disminuir la corrosión y oxidación del interior del sistema, es muy importante usarlo ya que tiene un punto de ebullición y congelación superior al agua (0°C -100°C) y evitando que este se evapore o congele, de lo contrario el sistema de refrigeración no enfriará adecuadamente el motor.

Para que el sistema funcione adecuadamente se requiere enfriar este líquido constantemente, para ello cuenta con una bomba para hacer fluir el líquido a través del radiador que es un intercambiador de calor, radia el calor del líquido al aire.
Cuando la bomba esta gastada permite a través un orificio testigo en la parte baja de la bomba que gotee avisando que los bujes están gastados y arrastrará el rotor evitando que gire (generalmente cuando el motor esta frío produce un ruido característico por la vibración) y termina degollándose la flecha que la mueve.

-Una forma de checar si la bomba gira es con el motor frío por precaución quitar el tapón del radiador y observar si el agua se mueve o fluye dentro del radiador.

-Un radiador tapado impide el flujo del líquido y deberá darse mantenimiento, debe saber que cuando radiador es reparado por fugas en un taller, lo que hacen es bloquear el tubo o tubos que están con fuga, lo que significa que la eficiencia del radiador es menor que un radiador nuevo.

Cuando el auto se mueve a suficiente velocidad hay suficiente aire de impacto que absorbe el calor del radiador. Es importante evitar que este flujo de aire no sea interrumpido con modificaciones en las parrillas y fascias delanteras con accesorios innecesarios y que no permitan bien el flujo de aire hacia el motor. Algunas fascias están diseñadas en su parte baja para permitir aire de enfriamiento al motor, ojo si esta rota y deforme si no cumple esta función.

Cuando el auto está parado o se mueve con poca velocidad (trafico congestionado) no hay suficiente aire de impacto y para eso cuenta el sistema con uno o dos ventiladores eléctricos dependiendo del motor controlados con un interruptor térmico que se encuentra localizado abajo a la salida del radiador.

Este switch o interruptor térmico por su material de que está compuesto en su interior, se flexiona con el calor y cierra el contacto cuando se calienta por del líquido y abre su contacto cuando el líquido es menos caliente, esto permite dejar pasar corriente eléctrica al ventilador para que gire o deje de girar produciendo aire de ventilación, estos interruptores tienen una calibración de fábrica que con el uso se pierde y es recomendable cambiarlo por uno nuevo cuando se retrasa en cerrar el circuito eléctrico o en abrirlo y está haciendo trabajar de más al ventilador.

El sistema cuenta con un sensor de temperatura en la culata que de acuerdo a la resistencia eléctrica envía una señal únicamente al indicador del tablero de instrumentos de la cabina.

-Como tip cuando auto está parado y que se pone el aire acondicionado debe de arrancar el ventilador.

-Sólo en caso de emergencia se puede desconectar el interruptor y puentear el conector del alambre con un clip para forzar el giro continuo del ventilador y evitar así un sobrecalentamiento hasta llegar a un taller.

-Para ayudar a bajar la temperatura del motor de puede poner la calefacción al máximo con las ventanillas abiertas para no sofocarse y observar si baja la temperatura ya que el calor de la calefacción es extraído de el motor.

Amigos espero que está información les sea de utilidad como una guía para hacer un análisis de la falla y no hacer gastos innecesarios , no se olviden de dar mantenimiento adecuado a su auto para evitar contratiempos.
 


El sistema de refrigeración de un auto es algo sencillo pero muy importante que esté funcionando adecuadamente para evitar daños cuantiosos al motor.

Lo primero que tenemos que saber es que este sistema es un sistema que trabaja a volumen constante (isométrico) donde lo que varía es la presión y la temperatura, por esta razón cualquier fuga bajará la presión y subirá la temperatura.

El método más correcto de checar si existe una fuga y esto lo hacen en un taller de radiadores.

-Con precaución se quita el tapón del radiador.

-Ahí se instala una bombita manual de aire con un manómetro (indicador de presión).

- Se bombea aire a una presión ligeramente más alta de lo que indica el tapón del radiador, es importante saber que este tapón funciona como una válvula de alivio a un aumento de presión excesivo y dirige el exceso de volumen del refrigerante al tanque de relleno (pulmón) o viceversa. Por esta razón siempre se debe de usar el tapón con el mismo valor en lb o kg que trae de fábrica ya que varía su valor dependiendo del motor, es raro pero a veces sucede que el resorte de este tapón pierde su tensión y deberá de cambiarse por uno nuevo.

-Supongamos que le bombeamos 16 lb de presión, observar en un tiempo de aproximadamente 5 min que no baje la presión de lo contrario existe una fuga en cualquier punto del sistema que tendrá que ser detectada con espuma jabonosa para corregirla .

En ocasiones las fugas sólo se presentan cuando la temperatura del motor se eleva pues hay pequeñas fisuras en el motor o el radiador que se abren sólo con alta temperatura por el coeficiente térmico del material (en frío es difícil detectarse).

Como todos sabemos un motor genera una cantidad enorme de temperatura que forzosamente se debe de controlar y evitar que siga subiendo y funda el metal y se despedace el motor, para ello es el sistema de refrigeración.

Siempre se debe de usar líquido refrigerante adecuado, que no es otra cosa que una mezcla de agua, glicol y colorante para ser detectado en caso de fuga, tiene la propiedad de disminuir la corrosión y oxidación del interior del sistema, es muy importante usarlo ya que tiene un punto de ebullición y congelación superior al agua (0°C -100°C) y evitando que este se evapore o congele, de lo contrario el sistema de refrigeración no enfriará adecuadamente el motor.

Para que el sistema funcione adecuadamente se requiere enfriar este líquido constantemente, para ello cuenta con una bomba para hacer fluir el líquido a través del radiador que es un intercambiador de calor, radia el calor del líquido al aire.
Cuando la bomba esta gastada permite a través un orificio testigo en la parte baja de la bomba que gotee avisando que los bujes están gastados y arrastrará el rotor evitando que gire (generalmente cuando el motor esta frío produce un ruido característico por la vibración) y termina degollándose la flecha que la mueve.

-Una forma de checar si la bomba gira es con el motor frío por precaución quitar el tapón del radiador y observar si el agua se mueve o fluye dentro del radiador.

-Un radiador tapado impide el flujo del líquido y deberá darse mantenimiento, debe saber que cuando radiador es reparado por fugas en un taller, lo que hacen es bloquear el tubo o tubos que están con fuga, lo que significa que la eficiencia del radiador es menor que un radiador nuevo.

Cuando el auto se mueve a suficiente velocidad hay suficiente aire de impacto que absorbe el calor del radiador. Es importante evitar que este flujo de aire no sea interrumpido con modificaciones en las parrillas y fascias delanteras con accesorios innecesarios y que no permitan bien el flujo de aire hacia el motor. Algunas fascias están diseñadas en su parte baja para permitir aire de enfriamiento al motor, ojo si esta rota y deforme si no cumple esta función.

Cuando el auto está parado o se mueve con poca velocidad (trafico congestionado) no hay suficiente aire de impacto y para eso cuenta el sistema con uno o dos ventiladores eléctricos dependiendo del motor controlados con un interruptor térmico que se encuentra localizado abajo a la salida del radiador.

Este switch o interruptor térmico por su material de que está compuesto en su interior, se flexiona con el calor y cierra el contacto cuando se calienta por del líquido y abre su contacto cuando el líquido es menos caliente, esto permite dejar pasar corriente eléctrica al ventilador para que gire o deje de girar produciendo aire de ventilación, estos interruptores tienen una calibración de fábrica que con el uso se pierde y es recomendable cambiarlo por uno nuevo cuando se retrasa en cerrar el circuito eléctrico o en abrirlo y está haciendo trabajar de más al ventilador.

El sistema cuenta con un sensor de temperatura en la culata que de acuerdo a la resistencia eléctrica envía una señal únicamente al indicador del tablero de instrumentos de la cabina.

-Como tip cuando auto está parado y que se pone el aire acondicionado debe de arrancar el ventilador.

-Sólo en caso de emergencia se puede desconectar el interruptor y puentear el conector del alambre con un clip para forzar el giro continuo del ventilador y evitar así un sobrecalentamiento hasta llegar a un taller.

-Para ayudar a bajar la temperatura del motor de puede poner la calefacción al máximo con las ventanillas abiertas para no sofocarse y observar si baja la temperatura ya que el calor de la calefacción es extraído de el motor.

Amigos espero que está información les sea de utilidad como una guía para hacer un análisis de la falla y no hacer gastos innecesarios , no se olviden de dar mantenimiento adecuado a su auto para evitar contratiempos.

Gracias por la informacion y tomarte el tiempo de escribir esta guia :adorar:
 


Hola a todos y gracias por sus aportes, con lo del carro pues después de cambiar radiador, hacer prueba de presión a la culata, cambiar termostato y hasta los dos sensores, aun me toca andar encendiendo la calefacción al máximo para bajar la temperatura por medio de los ventiladores. de no hacerlo la temperatura comienza a subir y los ventiladores se conectan tarde y cuando lo hacen no terminan de bajar por completo la temperatura y se apagan y vuelven a encender mas adelante e igual no bajan todo el exceso de temperatura, esto siempre sucede en trafico lento, una vez comienza a avanzar cero problemas y baja la temperatura.
No se si serán los ventiladores ya que no son originales, son chinitos?
no entiendo por que en caliente, se activan tarde y se desconectan sin haber enfriado completamente?????
Otra consulta, cuales la temperatura normal de trabajo, para que se active la velocidad baja del ventilador y cual seria la temperatura alta, para que active la segunda velocidad del ventilador?
 


Lalo,
Cuando un ventilador falla simplemente no gira sea chino o de otro país de origen pues básicamente es un motor eléctrico con un abanico.
No creo que lo chinos haya diseñado o copiado mal el ángulo de ataque del abanico y no tenga las aspas necesarias que no sea capaz de mover aproximadamente 3000 pies cúbicos de aire por minuto, cualquier ingeniero en diseño de ventiladores lo sabe.
Lo que sí es posible, cuando gente inexperta corta cables eléctricos y hace trabajos de mantenimiento pueden conectar los cables invertidos y esto hace que el ventilador gire en sentido contrario y la eficiencia es casi nula. Los ventiladores succionan aire hacia el motor y forzar a pasar una corriente de aire a través del radiador y giran a un sólo rango de velocidad (RPM) dependiendo del modelo y marca aproximadamente entre 800 y 1200 RPM.

Ya había mencionado anteriormente que el ventilador sólo funciona cuando la velocidad del vehículo es poca o está detenido, pues cuando la velocidad del auto es considerable no requiere que el ventilador gire pues tiene aire de impacto fresco y suficiente para enfriar el líquido refrigerante y el interruptor térmico se abre y por lo tanto también el relay y el ventilador se detiene.

Haciendo un análisis de fallas, enfócate en el relay e interruptor térmico que se localiza a la salida del radiador, estos son los responsables de activar el ventilador cuando la temperatura del líquido se eleva a la salida del radiador. Verifica que relay no tenga sus contactos sucios o gastados y no cierre correctamente el circuito eléctrico. Por otro lado es común que el interruptor térmico aunque nuevo no este calibrado adecuadamente y su rango de actuación no sea el adecuado (abrir o cerrar el circuito eléctrico hacia el motor eléctrico del ventilador).
Los relays son también interruptores eléctricos pero que actúan muy rápido y son utilizados para hacer llegar corriente a los motores que evitar un arco voltaico entre los conectores y estos se flameen.

La temperatura normal del sistema debe ser de 90°C y es lo que señalan los indicadores cuando la aguja se encuentra en medio de la escala en el tablero de instrumentos.

Como dato adicional te señalo las fallas comunes del sistema de refrigeración:
-Falta de líquido refrigerante en el sistema.
-Perdida del líquido refrigerante (mangueras, radiador, bomba de agua).
-Aire en el sistema de refrigeración (eliminar cualquier burbuja de aire dentro del sistema).
-Bomba de agua defectuosa.
-El radiador fugando o tapado.
-Tapón del radiador defectuoso.
-Falla en la junta o empaquetadura culata.
-Falla del sistema eléctrico (conectores sulfatados, interruptor de temperatura o relay defectuoso
-Termostato defectuoso (es una válvula by pass).

Espero que con este comentario resuelvas la falla en tu ventilador y no gastes más de lo necesario aunque algunos mecánicos se molesten.
Suerte!
 


Lalo,
Cuando un ventilador falla simplemente no gira sea chino o de otro país de origen pues básicamente es un motor eléctrico con un abanico.
No creo que lo chinos haya diseñado o copiado mal el ángulo de ataque del abanico y no tenga las aspas necesarias que no sea capaz de mover aproximadamente 3000 pies cúbicos de aire por minuto, cualquier ingeniero en diseño de ventiladores lo sabe.
Lo que sí es posible, cuando gente inexperta corta cables eléctricos y hace trabajos de mantenimiento pueden conectar los cables invertidos y esto hace que el ventilador gire en sentido contrario y la eficiencia es casi nula. Los ventiladores succionan aire hacia el motor y forzar a pasar una corriente de aire a través del radiador y giran a un sólo rango de velocidad (RPM) dependiendo del modelo y marca aproximadamente entre 800 y 1200 RPM.

Ya había mencionado anteriormente que el ventilador sólo funciona cuando la velocidad del vehículo es poca o está detenido, pues cuando la velocidad del auto es considerable no requiere que el ventilador gire pues tiene aire de impacto fresco y suficiente para enfriar el líquido refrigerante y el interruptor térmico se abre y por lo tanto también el relay y el ventilador se detiene.

Haciendo un análisis de fallas, enfócate en el relay e interruptor térmico que se localiza a la salida del radiador, estos son los responsables de activar el ventilador cuando la temperatura del líquido se eleva a la salida del radiador. Verifica que relay no tenga sus contactos sucios o gastados y no cierre correctamente el circuito eléctrico. Por otro lado es común que el interruptor térmico aunque nuevo no este calibrado adecuadamente y su rango de actuación no sea el adecuado (abrir o cerrar el circuito eléctrico hacia el motor eléctrico del ventilador).
Los relays son también interruptores eléctricos pero que actúan muy rápido y son utilizados para hacer llegar corriente a los motores que evitar un arco voltaico entre los conectores y estos se flameen.

La temperatura normal del sistema debe ser de 90°C y es lo que señalan los indicadores cuando la aguja se encuentra en medio de la escala en el tablero de instrumentos.

Como dato adicional te señalo las fallas comunes del sistema de refrigeración:
-Falta de líquido refrigerante en el sistema.
-Perdida del líquido refrigerante (mangueras, radiador, bomba de agua).
-Aire en el sistema de refrigeración (eliminar cualquier burbuja de aire dentro del sistema).
-Bomba de agua defectuosa.
-El radiador fugando o tapado.
-Tapón del radiador defectuoso.
-Falla en la junta o empaquetadura culata.
-Falla del sistema eléctrico (conectores sulfatados, interruptor de temperatura o relay defectuoso
-Termostato defectuoso (es una válvula by pass).

Espero que con este comentario resuelvas la falla en tu ventilador y no gastes más de lo necesario aunque algunos mecánicos se molesten.
Suerte!

Excelente información. Gracias.
 


Bueno les comento que ayer fuimos a probar el carro en trafico lento, pero con el scaner conectado para conocer los rangos de temperatura a los que están trabajando los sensores de temperatura que le puse, nos llama mucho la atención que cuando el carro a trabajado un rato la temperatura del sensor ECT1 mantiene una temperatura de 101 °c, mientras que el sensor ECT2 esta en 94° c...................cuando el carro ha calentado después del marcador del barquito el sensor ECT1 llega hasta los 109° c y el sensor ETC2 esta en 98 que es cuando activa los ventiladores.
Es decir que hasta que la ETC2 llega a 98°c activa los ventiladores hasta que baja otra vez a 94° el mismo sensor y posteriormente desactiva los ventiladores, mientras que el sensor ECT1 puede bajar a 105°c observandose en el tablero que no ha bajado del todo la temperatura, una vez salimos de trafico comienza a bajar.
Es normal en estos modelos? no deberían de andar las temperaturas de los dos sensores mas o menos parejas , por los 94° normal y 98° para activar los ventiladores? o cual seria el rango normal de temperatura de trabajo?
 


Muy buena informacion!!
Un termostato q no funciona bien no refrigera el motor adecuadamente no enciende a tiempo los ventiladores con la consecuencia de sobrecalentamiento.
Un compañero de trabajo me dijo q su coche iva siempre con los ventiladores haciendo ruido encendidos,al final me dijo q era el sensor de temperatura q lo cambio y se acabo el problema.
Cuentanos como fue el problema si fue el termostato o si fueron sensores....y no se reparan : ) Suerte!
 


Bueno les comento que ayer fuimos a probar el carro en trafico lento, pero con el scaner conectado para conocer los rangos de temperatura a los que están trabajando los sensores de temperatura que le puse, nos llama mucho la atención que cuando el carro a trabajado un rato la temperatura del sensor ECT1 mantiene una temperatura de 101 °c, mientras que el sensor ECT2 esta en 94° c...................cuando el carro ha calentado después del marcador del barquito el sensor ECT1 llega hasta los 109° c y el sensor ETC2 esta en 98 que es cuando activa los ventiladores.
Es decir que hasta que la ETC2 llega a 98°c activa los ventiladores hasta que baja otra vez a 94° el mismo sensor y posteriormente desactiva los ventiladores, mientras que el sensor ECT1 puede bajar a 105°c observandose en el tablero que no ha bajado del todo la temperatura, una vez salimos de trafico comienza a bajar.
Es normal en estos modelos? no deberían de andar las temperaturas de los dos sensores mas o menos parejas , por los 94° normal y 98° para activar los ventiladores? o cual seria el rango normal de temperatura de trabajo?

Buenas, ya que comentas que tu vehículo es 2006 cuantos kilómetros tiene recorridos? Solo por saber si tiene muchos km y nunca le habrán cambiado la bomba de agua, ya que veo que le has cambiado de todo menos la bomba de agua y el tapón de radiador, muchas veces la bomba de agua sufre desgaste y las aspas ya no impulsan bien el agua, miran hacía que lado impulsa el aire los electroventiladores, has esa prueba con él A/A encendido para que trabajen al máximo
 


Bueno amigos les comento, que finalmente y después de tanta prueba, nos dimos cuenta que el conector del sensor en el radiador, no era el original, pues estaba añadido, por lo que decidí ponerle el conector original y sensor original color blanco, ya que este ultimo no queda en el conector para sensores genericos como los que había comprado al principio y listo ese era todo el problema, hoy los ventiladores encienden mas frecuentemente, lo que evita que el calor se acumule en el motor y suba su temperatura hasta los 105°, hoy el carro se mantiene con un temperatura de 98° y cero problemas en trafico o en carretera.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160227_094410088.jpg
    IMG_20160227_094410088.jpg
    1,1 MB · Visitas: 5.758

hola te comento que yo tengo un problema parecido al tuyo el mio es un civic 08 R18 tengo una discusión abierta en este foro con respecto a mi problema, solo quisiera hacerte una pregunta tu carro perdía fuerza al calentarse?
 


Pues la verdad creo que solo una vez, pero fue algo bien mínimo. Siempre trate de no calentarlo demasiado, para evitar problemas posteriores.
 


Honda civic 2008,Les contare mi experiencia, me sirbio mucho toda la información que leí en este problema, mi caso fue muy parecido tube un choque le repararon el frente, y después de eso el carro se empesaba a subir gradualmente la temperatura en el trafico.
El que me reparo del choque me aseguro que estaba todo nuevo por lo que yo nunca sospeche que pudiera ser el radiador nuevo, hasta que no tube opciones, pues le cambie el termostato, los sensores, se revisaron el circuito electrico, se arreglo el aire acondicionado(Debo mensionar que esto tambien se tiene que hacer para que funcionen los 2 abanicos y estes todo al 100), el carro seguia calentandose hasta que le dije al mecanico que me checara el radeador, y resulto que no era nuevo, se sondeo el radeador y asunto arreglado.
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Honda civic 2008,Les contare mi experiencia, me sirbio mucho toda la información que leí en este problema, mi caso fue muy parecido tube un choque le repararon el frente, y después de eso el carro se empesaba a subir gradualmente la temperatura en el trafico.
El que me reparo del choque me aseguro que estaba todo nuevo por lo que yo nunca sospeche que pudiera ser el radiador nuevo, hasta que no tube opciones, pues le cambie el termostato, los sensores, se revisaron el circuito electrico, se arreglo el aire acondicionado(Debo mensionar que esto tambien se tiene que hacer para que funcionen los 2 abanicos y estes todo al 100), el carro seguia calentandose hasta que le dije al mecanico que me checara el radeador, y resulto que no era nuevo, se sondeo el radeador y asunto arreglado.

Gracias por compartir tu experiencia.
 


Buenas noches yo tenía un problema muy parecido... La temperatura de arranque de mis ventiladores era a 103°c subía a 105 y bajaba a 100...
Hace unos días se me rompió el radiador y me boto toda el agua pero me di cuenta a tiempo y logré solventar sin mucho inconveniente solo cambié radiador por uno nuevo y cero problema..
Hoy los ventiladores me encienden a 101°c...
Pero me quedé con la duda de la temperatura real a la que los ventiladores tienen que arrancar? Porque si es muy alta compraré un sensor de temperatura ect 2 para bajar el arranque de los ventiladores
Alguien a escaneado sus vehículos y tenga el dato exacto de arranque?
O segun manual o honda a qué temperatura deberían de arrancar?
Muchas gracias..
 


Atrás
Arriba