PROBLEMA CON TRANSMISION S4PA


amigo la copa caja en venezuela se le dice a la punta de la "flecha" que entra en la transmision, Ernesto, si por ahi te bota aceite, lo unico que puedes hacer es reemplazar la estopera, no hay otra cosa que en ese sitio cause una fuga de aceite... puede que se vea buena pero tal vez este vencido el resorte y no haga la presion suficiente
También me pareció que era la punta de flecha la que va ahí, como bien dice @ALEXCISER no hay fuga que pueda darse por ahí, quizá la grasa que lleva fue la que empezó a caer al romperse la estopera o guardapolvos
 

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amigos problema nuevo, ahora el carro solo anda en 2da velocidad, lo pongo en D4, D3, 2 ó 1 y solo anda en segunda, por aca hubo dos dias de fuertes lluvias y he sentido alguna diferencia en los cambios pero nada grave, ahora si me paso esto anoche... no se si sera el cuerpo de valvulas que hay que limpiarlo o cambiar el aceite, lo revise y se ve color rojo normal, no creo que se haya ligado con agua, ahora saque el VSS y tenia granos de arena por dentro, osea que tal vez por ahi le entro alguna suciedad y llego a las valvulas no se, aldrin conoces algun mecanico bueno que lo pueda revisar o alguien ha tenido una experiencia parecida? gracias...
saludos estimado amigo lei lo que escribiste luego de esto y la verdad que si tubiste suerte ami me paso algo igual el carro en d4 solo agarra primera no me hace los cambios lo hago manual hasta segunda y de alli no avanza mas queda neutralizado poniendolo en d3 o d4
el aceite esta en perfecto estado falla fisica no hay como tal que si discos malos o cosas asi me pasa digamos que exactamente lo que te paso ati no se si tu en algun momento escaneaste el carro y la computadora te arrojo este codigo
la luz titila y te da el codigo 19

el cual es
19 control de bloqueo de selenoide.

mi pregunta es, tu nunca revisaste si enrealidad fueron los selenoides que fallaron o era cuestion del cuerpo de valvula que estaba sucio
muchas gracias espero tu respuesta y referente a lo otro que lei, genial cada dia aprendo mas sobre este carro, un muy buen carro, aunque algo costoso tenerlo y mantenerlo con tantos problemas electricos que tiene
 


HOLA ALEX, si efectivamente la caja hace un cuarto cambio muy suave casi ni se siente pero el que sepa sabrá si lo hace o no, te comento a mí me pasó algo así como a ti en algún momento presento lo siguiente:

Cuando avanzaba el hacia sus tres cambios normales cuando iba hacer el cuarto cambio que lo pide de 90Km en adelante según que tan fuerte lleves pisado el acelerador, me prendía la luz de Check Engine, y en ese momento sensor de velocidad estaba funcionando normalmente, claro si no es por la luz de Check Engine en realidad uno ni se da cuenta por ese cambio es muy suave, pero como tienes esa alerta en tu tablero ya sebes que no esta algo bien en el carro y obvio ya se genera un malestar.

En mi caso pude ver que a pesar que mi sensor estaba bien ósea marcaba el kilometraje bien, pero en ocasiones oscilaba en ese momento vi que algo no estaba bien en ese sensor, me puse un día en casa a chuequear con una punta de prueba y un multimetro digital la continuidad señal de tierra y positivo y pude ver que había un problema en un cable interno del sensor, lo saque desarme el sensor, y saque los tres cables nuevos soldados con estaño y me quedo muy bien hasta el momento no me ha echado mas broma y te comento que ya hace dos años que hice ese trabajo. Aparte ese modelo de sensor de la caja S4PA no se consigue tan fácilmente en Venezuela y el que lo tenga te quiere quitar un ojo de la cara.

Te recomiendo lo siguiente:

1 Chuequea el estado de los conectores del sensor, no vallan a estar haciendo un falso contacto.

2 Mide la continuidad en los cables para descartar no halla un cable roto, bien sea por algún trabajo de mecánica que le hallas realizado con anterioridad o en su defecto una rata lo halla dañado ellas son especialista comiendo lo que vean.

3 Si todo lo anterior esta bien saca tu sensor y desarma no valla a ser que se desprendió un punto caliente de soldadura internamente en el sensor, de ser así sueldas de nuevo y listo, esto es si detectas algo anormal en los cables, ojo de ser electrónico el problema de la falta de señal deberás ubicar algún Ing. Electrónico para que te cheque la mini tarjeta interna.

4 Esto que pasos anteriores es solo si te prende la luz Check Engine,

5 Sin no te prende la luz Check Engine, pero igual no hace el ultimo cambio el cuarto, chuequea Conjunto de la válvula solenoide A y B de control lock-up, esta ubicado arriba de la caja cerca del sensor de temperatura, y realiza esta prueba:

Las válvulas A y B solenoides de control lock-up deben ser desmontadas y cambiadas como un sólo juego.

1. Desconecte el conector de las válvulas A y B solenoides de control lock-up.

2. Mida la resistencia entre el Terminal N°1 (válvula solenoide A) y el conector de la válvula solenoide de control lock-up y masa, y entre el Terminal Nº 2 (válvula solenoide B) y masa.

3Cambie el conjunto de la válvula solenoide de control lock-up si la resistencia no es la especificada STANDARD: 14,1 - 15,5Ω (a 25°C).

4. Conecte el Terminal Nº 1 del conector de la válvula solenoide de control lock-up al Terminal positivo de la batería y a masa. Deberá apreciarse un sonido de click. Conecte el Terminal nº 2 al Terminal positivo de la batería y a masa. Deberá apreciarse un sonido de click.Si te hace esto sonido entonces esta en buenas condiciones.

Ya si todo lo antes descrito lo haces y todo esta en perfecta condiciones, entonces lamentablemente ya el problema es interno.

Estas recomendaciones te la doy desde el punto de vista personal, es decir por experiencia que he tenido con mi honda civic, no soy mecánico honda certificado, pero si le echo con ayuda y preguntando casi todas las reparaciones a mi carro yo mismo bajo especificaciones de manuales de fabricantes.

Si quieres me das un correo y te paso los manuales de las cajas S4MA / S4XA / A4RA / TRANSMISION VARIABLE (CVT) Y LA DE NUESTRO CARRO QUE ES LA S4PA, en español, hay de tan todos los pasos para chequear, hacer pruebas, reparaciones y armado, si tienes algo de pericia mecánica te aseguro lo podrás hacer tu mismo.

Gracias por tomarme en cuenta para aportar una opinión referente a tu carro, espero te halla servido de algo.

Saludos cordiales...!
Buenas amigo me podrías mandar los manuales a mi correo angelzerpas@gmail.com
Aldrin Bravo

Estado / Zulia / Venezuela.
 


Amigo, se que ha pasado tanto tiempo desde esta publicación, estoy buscando ayuda, mi carro es un Civic 2000 con el mismo caso, el problema es que no hace el 4to cambio, ya traía desde hace rato el check engine activo pero el carro andaba bien. y si efectivamente el tacómetro se pone como loco, aveces anda bien aveces sube y baja, pero lo más extraño de todo es que hace todos los cambios bien pero no el 4 cambio, revise el conector del sensor de velocidad y el pin del medio estaba como sulfatado, los saque le hice una pequeña limpieza pero creo que no funcionó. Si me puedes ayudar con alguna recomendación o el manual de reparación estaría agradecido. ajd2288@gmail.com
 


Hola a todos!!!! Espero tener pronto respuesta de este tema.. ya va para dos años que repare la caja de mi civic 2000 y de repente note que no pasaba a tercera y despues deja de moverse lo apago y avanza pero sigue sin hacer los cambios y otra ves no avanza, quiero pensar que es un sensor o algo asi... ¿alguien sabe que puede ser o su es algun sensor???????
 


HOLA ALEX, si efectivamente la caja hace un cuarto cambio muy suave casi ni se siente pero el que sepa sabrá si lo hace o no, te comento a mí me pasó algo así como a ti en algún momento presento lo siguiente:

Cuando avanzaba el hacia sus tres cambios normales cuando iba hacer el cuarto cambio que lo pide de 90Km en adelante según que tan fuerte lleves pisado el acelerador, me prendía la luz de Check Engine, y en ese momento sensor de velocidad estaba funcionando normalmente, claro si no es por la luz de Check Engine en realidad uno ni se da cuenta por ese cambio es muy suave, pero como tienes esa alerta en tu tablero ya sebes que no esta algo bien en el carro y obvio ya se genera un malestar.

En mi caso pude ver que a pesar que mi sensor estaba bien ósea marcaba el kilometraje bien, pero en ocasiones oscilaba en ese momento vi que algo no estaba bien en ese sensor, me puse un día en casa a chuequear con una punta de prueba y un multimetro digital la continuidad señal de tierra y positivo y pude ver que había un problema en un cable interno del sensor, lo saque desarme el sensor, y saque los tres cables nuevos soldados con estaño y me quedo muy bien hasta el momento no me ha echado mas broma y te comento que ya hace dos años que hice ese trabajo. Aparte ese modelo de sensor de la caja S4PA no se consigue tan fácilmente en Venezuela y el que lo tenga te quiere quitar un ojo de la cara.

Te recomiendo lo siguiente:

1 Chuequea el estado de los conectores del sensor, no vallan a estar haciendo un falso contacto.

2 Mide la continuidad en los cables para descartar no halla un cable roto, bien sea por algún trabajo de mecánica que le hallas realizado con anterioridad o en su defecto una rata lo halla dañado ellas son especialista comiendo lo que vean.

3 Si todo lo anterior esta bien saca tu sensor y desarma no valla a ser que se desprendió un punto caliente de soldadura internamente en el sensor, de ser así sueldas de nuevo y listo, esto es si detectas algo anormal en los cables, ojo de ser electrónico el problema de la falta de señal deberás ubicar algún Ing. Electrónico para que te cheque la mini tarjeta interna.

4 Esto que pasos anteriores es solo si te prende la luz Check Engine,

5 Sin no te prende la luz Check Engine, pero igual no hace el ultimo cambio el cuarto, chuequea Conjunto de la válvula solenoide A y B de control lock-up, esta ubicado arriba de la caja cerca del sensor de temperatura, y realiza esta prueba:

Las válvulas A y B solenoides de control lock-up deben ser desmontadas y cambiadas como un sólo juego.

1. Desconecte el conector de las válvulas A y B solenoides de control lock-up.

2. Mida la resistencia entre el Terminal N°1 (válvula solenoide A) y el conector de la válvula solenoide de control lock-up y masa, y entre el Terminal Nº 2 (válvula solenoide B) y masa.

3Cambie el conjunto de la válvula solenoide de control lock-up si la resistencia no es la especificada STANDARD: 14,1 - 15,5Ω (a 25°C).

4. Conecte el Terminal Nº 1 del conector de la válvula solenoide de control lock-up al Terminal positivo de la batería y a masa. Deberá apreciarse un sonido de click. Conecte el Terminal nº 2 al Terminal positivo de la batería y a masa. Deberá apreciarse un sonido de click.Si te hace esto sonido entonces esta en buenas condiciones.

Ya si todo lo antes descrito lo haces y todo esta en perfecta condiciones, entonces lamentablemente ya el problema es interno.

Estas recomendaciones te la doy desde el punto de vista personal, es decir por experiencia que he tenido con mi honda civic, no soy mecánico honda certificado, pero si le echo con ayuda y preguntando casi todas las reparaciones a mi carro yo mismo bajo especificaciones de manuales de fabricantes.

Si quieres me das un correo y te paso los manuales de las cajas S4MA / S4XA / A4RA / TRANSMISION VARIABLE (CVT) Y LA DE NUESTRO CARRO QUE ES LA S4PA, en español, hay de tan todos los pasos para chequear, hacer pruebas, reparaciones y armado, si tienes algo de pericia mecánica te aseguro lo podrás hacer tu mismo.

Gracias por tomarme en cuenta para aportar una opinión referente a tu carro, espero te halla servido de algo.

Saludos cordiales...!

Aldrin Bravo

Estado / Zulia / Venezuela.
Saludos amigo de casualidad tendrán algún conocimiento si la cajas s4pa de guaya sus partes internas sean iguales ala eléctrica
 


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