PROBLEMA CON TRANSMISION S4PA


aldrin bravo

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Honda Civic 1998 aut.
Buena día amigos del foro, tengo una consulta referente al problema que presenta mi caja (MODELO S4PA, CON MOTOR D16Y9), el carro andaba bien y de repente sali hacer una diligencia prendí lo arranque y el carro hizo sus cambios menos el 3er cambio, a lo que el carro pide para hacer el cambio 3ro se neutraliza no hace nada tengo que frenar y cae de nuevo en 2da y arranca, no prende ninguna luz de servicio ni parpadea la D4, lo cómico es que paso esta falla cuando exactamente cumplió un año de haber sido reparada la caja.

Agradeciendo de ante mano todos sus comentarios referente al caso.

Saludos cordiales...!

Aldrin Bravo

Vzla.
 


Buen dia, veo que ha pasado un tiempo y nadie ha comentado algo, pudiste solucionar el problema?
 


Buenas tardes Alex, si efectivamente ya soluciones gracias a Dios, se bajo la caja se tuvo que desarmar completa, a mi favor que todas las piezas internas están en perfectas condiciones, el problema se presento por un poco de silicón que le entro a la caja no se por donde y bueno esto llego al cuerpo de válvulas afectando el 3er cambio, se lavo todo se armo y listo la caja quedo 100% operativa de nuevo. Lo que puedo aportar es que según amigos y mecánicos Honda se impresionaron ya que la caja fue repara hace un año con todo nuevo y no se explicaban eso, según ellos estas cajas cuando las reparan bien vienen para 5 años o mas sin echar bromas, estos comentarios los recibí antes de desarmar la caja y efectivo todo internamente esta perfecto, el problemita lo echo esa partícula de silicón que afecto ese cambio. Saludos.

Aldrin Bravo Vzla.
 


Buenas tardes Alex, si efectivamente ya soluciones gracias a Dios, se bajo la caja se tuvo que desarmar completa, a mi favor que todas las piezas internas están en perfectas condiciones, el problema se presento por un poco de silicón que le entro a la caja no se por donde y bueno esto llego al cuerpo de válvulas afectando el 3er cambio, se lavo todo se armo y listo la caja quedo 100% operativa de nuevo. Lo que puedo aportar es que según amigos y mecánicos Honda se impresionaron ya que la caja fue repara hace un año con todo nuevo y no se explicaban eso, según ellos estas cajas cuando las reparan bien vienen para 5 años o mas sin echar bromas, estos comentarios los recibí antes de desarmar la caja y efectivo todo internamente esta perfecto, el problemita lo echo esa partícula de silicón que afecto ese cambio. Saludos.

Aldrin Bravo Vzla.

Gracias por la informacion :adorar:
 


aldrin una pregunta, veo que eres de Vzla y tienes mismo motor y caja que el mío, tu caja automatica realiza en la 4ta velocidad algo asi como otro mini cambio? o como para que el motor viaje mas desahogado? tecnicamente en la caja Honda se llama el torque converter lock up... el mio no lo hace y con la asesoria de RVM y algunas paginas de internet, parece ser porque tengo el VSS (sensor de velocidad) dañado... agradezco tu comentario...
 

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HOLA ALEX, si efectivamente la caja hace un cuarto cambio muy suave casi ni se siente pero el que sepa sabrá si lo hace o no, te comento a mí me pasó algo así como a ti en algún momento presento lo siguiente:

Cuando avanzaba el hacia sus tres cambios normales cuando iba hacer el cuarto cambio que lo pide de 90Km en adelante según que tan fuerte lleves pisado el acelerador, me prendía la luz de Check Engine, y en ese momento sensor de velocidad estaba funcionando normalmente, claro si no es por la luz de Check Engine en realidad uno ni se da cuenta por ese cambio es muy suave, pero como tienes esa alerta en tu tablero ya sebes que no esta algo bien en el carro y obvio ya se genera un malestar.

En mi caso pude ver que a pesar que mi sensor estaba bien ósea marcaba el kilometraje bien, pero en ocasiones oscilaba en ese momento vi que algo no estaba bien en ese sensor, me puse un día en casa a chuequear con una punta de prueba y un multimetro digital la continuidad señal de tierra y positivo y pude ver que había un problema en un cable interno del sensor, lo saque desarme el sensor, y saque los tres cables nuevos soldados con estaño y me quedo muy bien hasta el momento no me ha echado mas broma y te comento que ya hace dos años que hice ese trabajo. Aparte ese modelo de sensor de la caja S4PA no se consigue tan fácilmente en Venezuela y el que lo tenga te quiere quitar un ojo de la cara.

Te recomiendo lo siguiente:

1 Chuequea el estado de los conectores del sensor, no vallan a estar haciendo un falso contacto.

2 Mide la continuidad en los cables para descartar no halla un cable roto, bien sea por algún trabajo de mecánica que le hallas realizado con anterioridad o en su defecto una rata lo halla dañado ellas son especialista comiendo lo que vean.

3 Si todo lo anterior esta bien saca tu sensor y desarma no valla a ser que se desprendió un punto caliente de soldadura internamente en el sensor, de ser así sueldas de nuevo y listo, esto es si detectas algo anormal en los cables, ojo de ser electrónico el problema de la falta de señal deberás ubicar algún Ing. Electrónico para que te cheque la mini tarjeta interna.

4 Esto que pasos anteriores es solo si te prende la luz Check Engine,

5 Sin no te prende la luz Check Engine, pero igual no hace el ultimo cambio el cuarto, chuequea Conjunto de la válvula solenoide A y B de control lock-up, esta ubicado arriba de la caja cerca del sensor de temperatura, y realiza esta prueba:

Las válvulas A y B solenoides de control lock-up deben ser desmontadas y cambiadas como un sólo juego.

1. Desconecte el conector de las válvulas A y B solenoides de control lock-up.

2. Mida la resistencia entre el Terminal N°1 (válvula solenoide A) y el conector de la válvula solenoide de control lock-up y masa, y entre el Terminal Nº 2 (válvula solenoide B) y masa.

3Cambie el conjunto de la válvula solenoide de control lock-up si la resistencia no es la especificada STANDARD: 14,1 - 15,5Ω (a 25°C).

4. Conecte el Terminal Nº 1 del conector de la válvula solenoide de control lock-up al Terminal positivo de la batería y a masa. Deberá apreciarse un sonido de click. Conecte el Terminal nº 2 al Terminal positivo de la batería y a masa. Deberá apreciarse un sonido de click.Si te hace esto sonido entonces esta en buenas condiciones.

Ya si todo lo antes descrito lo haces y todo esta en perfecta condiciones, entonces lamentablemente ya el problema es interno.

Estas recomendaciones te la doy desde el punto de vista personal, es decir por experiencia que he tenido con mi honda civic, no soy mecánico honda certificado, pero si le echo con ayuda y preguntando casi todas las reparaciones a mi carro yo mismo bajo especificaciones de manuales de fabricantes.

Si quieres me das un correo y te paso los manuales de las cajas S4MA / S4XA / A4RA / TRANSMISION VARIABLE (CVT) Y LA DE NUESTRO CARRO QUE ES LA S4PA, en español, hay de tan todos los pasos para chequear, hacer pruebas, reparaciones y armado, si tienes algo de pericia mecánica te aseguro lo podrás hacer tu mismo.

Gracias por tomarme en cuenta para aportar una opinión referente a tu carro, espero te halla servido de algo.

Saludos cordiales...!

Aldrin Bravo

Estado / Zulia / Venezuela.
 


HOLA ALEX, si efectivamente la caja hace un cuarto cambio muy suave casi ni se siente pero el que sepa sabrá si lo hace o no, te comento a mí me pasó algo así como a ti en algún momento presento lo siguiente:

Cuando avanzaba el hacia sus tres cambios normales cuando iba hacer el cuarto cambio que lo pide de 90Km en adelante según que tan fuerte lleves pisado el acelerador, me prendía la luz de Check Engine, y en ese momento sensor de velocidad estaba funcionando normalmente, claro si no es por la luz de Check Engine en realidad uno ni se da cuenta por ese cambio es muy suave, pero como tienes esa alerta en tu tablero ya sebes que no esta algo bien en el carro y obvio ya se genera un malestar.

En mi caso pude ver que a pesar que mi sensor estaba bien ósea marcaba el kilometraje bien, pero en ocasiones oscilaba en ese momento vi que algo no estaba bien en ese sensor, me puse un día en casa a chuequear con una punta de prueba y un multimetro digital la continuidad señal de tierra y positivo y pude ver que había un problema en un cable interno del sensor, lo saque desarme el sensor, y saque los tres cables nuevos soldados con estaño y me quedo muy bien hasta el momento no me ha echado mas broma y te comento que ya hace dos años que hice ese trabajo. Aparte ese modelo de sensor de la caja S4PA no se consigue tan fácilmente en Venezuela y el que lo tenga te quiere quitar un ojo de la cara.

Te recomiendo lo siguiente:

1 Chuequea el estado de los conectores del sensor, no vallan a estar haciendo un falso contacto.

2 Mide la continuidad en los cables para descartar no halla un cable roto, bien sea por algún trabajo de mecánica que le hallas realizado con anterioridad o en su defecto una rata lo halla dañado ellas son especialista comiendo lo que vean.

3 Si todo lo anterior esta bien saca tu sensor y desarma no valla a ser que se desprendió un punto caliente de soldadura internamente en el sensor, de ser así sueldas de nuevo y listo, esto es si detectas algo anormal en los cables, ojo de ser electrónico el problema de la falta de señal deberás ubicar algún Ing. Electrónico para que te cheque la mini tarjeta interna.

4 Esto que pasos anteriores es solo si te prende la luz Check Engine,

5 Sin no te prende la luz Check Engine, pero igual no hace el ultimo cambio el cuarto, chuequea Conjunto de la válvula solenoide A y B de control lock-up, esta ubicado arriba de la caja cerca del sensor de temperatura, y realiza esta prueba:

Las válvulas A y B solenoides de control lock-up deben ser desmontadas y cambiadas como un sólo juego.

1. Desconecte el conector de las válvulas A y B solenoides de control lock-up.

2. Mida la resistencia entre el Terminal N°1 (válvula solenoide A) y el conector de la válvula solenoide de control lock-up y masa, y entre el Terminal Nº 2 (válvula solenoide B) y masa.

3Cambie el conjunto de la válvula solenoide de control lock-up si la resistencia no es la especificada STANDARD: 14,1 - 15,5Ω (a 25°C).

4. Conecte el Terminal Nº 1 del conector de la válvula solenoide de control lock-up al Terminal positivo de la batería y a masa. Deberá apreciarse un sonido de click. Conecte el Terminal nº 2 al Terminal positivo de la batería y a masa. Deberá apreciarse un sonido de click.Si te hace esto sonido entonces esta en buenas condiciones.

Ya si todo lo antes descrito lo haces y todo esta en perfecta condiciones, entonces lamentablemente ya el problema es interno.

Estas recomendaciones te la doy desde el punto de vista personal, es decir por experiencia que he tenido con mi honda civic, no soy mecánico honda certificado, pero si le echo con ayuda y preguntando casi todas las reparaciones a mi carro yo mismo bajo especificaciones de manuales de fabricantes.

Si quieres me das un correo y te paso los manuales de las cajas S4MA / S4XA / A4RA / TRANSMISION VARIABLE (CVT) Y LA DE NUESTRO CARRO QUE ES LA S4PA, en español, hay de tan todos los pasos para chequear, hacer pruebas, reparaciones y armado, si tienes algo de pericia mecánica te aseguro lo podrás hacer tu mismo.

Gracias por tomarme en cuenta para aportar una opinión referente a tu carro, espero te halla servido de algo.

Saludos cordiales...!

Aldrin Bravo

Estado / Zulia / Venezuela.



Hermano de verdad muchas gracias por tan detallada asesoría y por tomarte tu tiempo para responderme. Luego que tenga tiempo para revisarlo comentaré por acá como me fué a ver si me ahorro ese gasto... nuevamente gracias, yo soy de Cabimas, estamos a la orden... alla en Ojeda hay casas de Repuestos Honda?...
 


HOLA ALEX, si efectivamente la caja hace un cuarto cambio muy suave casi ni se siente pero el que sepa sabrá si lo hace o no, te comento a mí me pasó algo así como a ti en algún momento presento lo siguiente:

Cuando avanzaba el hacia sus tres cambios normales cuando iba hacer el cuarto cambio que lo pide de 90Km en adelante según que tan fuerte lleves pisado el acelerador, me prendía la luz de Check Engine, y en ese momento sensor de velocidad estaba funcionando normalmente, claro si no es por la luz de Check Engine en realidad uno ni se da cuenta por ese cambio es muy suave, pero como tienes esa alerta en tu tablero ya sebes que no esta algo bien en el carro y obvio ya se genera un malestar.

En mi caso pude ver que a pesar que mi sensor estaba bien ósea marcaba el kilometraje bien, pero en ocasiones oscilaba en ese momento vi que algo no estaba bien en ese sensor, me puse un día en casa a chuequear con una punta de prueba y un multimetro digital la continuidad señal de tierra y positivo y pude ver que había un problema en un cable interno del sensor, lo saque desarme el sensor, y saque los tres cables nuevos soldados con estaño y me quedo muy bien hasta el momento no me ha echado mas broma y te comento que ya hace dos años que hice ese trabajo. Aparte ese modelo de sensor de la caja S4PA no se consigue tan fácilmente en Venezuela y el que lo tenga te quiere quitar un ojo de la cara.

Te recomiendo lo siguiente:

1 Chuequea el estado de los conectores del sensor, no vallan a estar haciendo un falso contacto.

2 Mide la continuidad en los cables para descartar no halla un cable roto, bien sea por algún trabajo de mecánica que le hallas realizado con anterioridad o en su defecto una rata lo halla dañado ellas son especialista comiendo lo que vean.

3 Si todo lo anterior esta bien saca tu sensor y desarma no valla a ser que se desprendió un punto caliente de soldadura internamente en el sensor, de ser así sueldas de nuevo y listo, esto es si detectas algo anormal en los cables, ojo de ser electrónico el problema de la falta de señal deberás ubicar algún Ing. Electrónico para que te cheque la mini tarjeta interna.

4 Esto que pasos anteriores es solo si te prende la luz Check Engine,

5 Sin no te prende la luz Check Engine, pero igual no hace el ultimo cambio el cuarto, chuequea Conjunto de la válvula solenoide A y B de control lock-up, esta ubicado arriba de la caja cerca del sensor de temperatura, y realiza esta prueba:

Las válvulas A y B solenoides de control lock-up deben ser desmontadas y cambiadas como un sólo juego.

1. Desconecte el conector de las válvulas A y B solenoides de control lock-up.

2. Mida la resistencia entre el Terminal N°1 (válvula solenoide A) y el conector de la válvula solenoide de control lock-up y masa, y entre el Terminal Nº 2 (válvula solenoide B) y masa.

3Cambie el conjunto de la válvula solenoide de control lock-up si la resistencia no es la especificada STANDARD: 14,1 - 15,5Ω (a 25°C).

4. Conecte el Terminal Nº 1 del conector de la válvula solenoide de control lock-up al Terminal positivo de la batería y a masa. Deberá apreciarse un sonido de click. Conecte el Terminal nº 2 al Terminal positivo de la batería y a masa. Deberá apreciarse un sonido de click.Si te hace esto sonido entonces esta en buenas condiciones.

Ya si todo lo antes descrito lo haces y todo esta en perfecta condiciones, entonces lamentablemente ya el problema es interno.

Estas recomendaciones te la doy desde el punto de vista personal, es decir por experiencia que he tenido con mi honda civic, no soy mecánico honda certificado, pero si le echo con ayuda y preguntando casi todas las reparaciones a mi carro yo mismo bajo especificaciones de manuales de fabricantes.

Si quieres me das un correo y te paso los manuales de las cajas S4MA / S4XA / A4RA / TRANSMISION VARIABLE (CVT) Y LA DE NUESTRO CARRO QUE ES LA S4PA, en español, hay de tan todos los pasos para chequear, hacer pruebas, reparaciones y armado, si tienes algo de pericia mecánica te aseguro lo podrás hacer tu mismo.

Gracias por tomarme en cuenta para aportar una opinión referente a tu carro, espero te halla servido de algo.

Saludos cordiales...!

Aldrin Bravo

Estado / Zulia / Venezuela.

:adorar: gracias por lai nformacion.
 


Aldrin, era un cable haciendo mal contacto, ya los sensores me funcionan y se ve como trabajan en la cuarta velocidad... ahora el carro desarrolla mas facilmente la velocidad en viaje... gracias por tu asesoria. Saludos...
 


Aldrin, era un cable haciendo mal contacto, ya los sensores me funcionan y se ve como trabajan en la cuarta velocidad... ahora el carro desarrolla mas facilmente la velocidad en viaje... gracias por tu asesoria. Saludos...

que buena noticia :adorar:
 



amigos problema nuevo, ahora el carro solo anda en 2da velocidad, lo pongo en D4, D3, 2 ó 1 y solo anda en segunda, por aca hubo dos dias de fuertes lluvias y he sentido alguna diferencia en los cambios pero nada grave, ahora si me paso esto anoche... no se si sera el cuerpo de valvulas que hay que limpiarlo o cambiar el aceite, lo revise y se ve color rojo normal, no creo que se haya ligado con agua, ahora saque el VSS y tenia granos de arena por dentro, osea que tal vez por ahi le entro alguna suciedad y llego a las valvulas no se, aldrin conoces algun mecanico bueno que lo pueda revisar o alguien ha tenido una experiencia parecida? gracias...
 


Buenas amigos tengo un bote de aceite por la Estopera de la copa caja es fuerte a alguien le ha pasado? La Estopera no se ve en mal estado que puede ser?
 


Buenas amigos tengo un bote de aceite por la Estopera de la copa caja es fuerte a alguien le ha pasado? La Estopera no se ve en mal estado que puede ser?
Podrías tomarle una foto de la fuga para poder ubicarnos mejor, por los nombres que utilizas no identifico las partes
 



IMG_1387.JPG
 



Podrías tomarle una foto de la fuga para poder ubicarnos mejor, por los nombres que utilizas no identifico las partes

amigo la copa caja en venezuela se le dice a la punta de la "flecha" que entra en la transmision, Ernesto, si por ahi te bota aceite, lo unico que puedes hacer es reemplazar la estopera, no hay otra cosa que en ese sitio cause una fuga de aceite... puede que se vea buena pero tal vez este vencido el resorte y no haga la presion suficiente
 


amigos problema nuevo, ahora el carro solo anda en 2da velocidad, lo pongo en D4, D3, 2 ó 1 y solo anda en segunda, por aca hubo dos dias de fuertes lluvias y he sentido alguna diferencia en los cambios pero nada grave, ahora si me paso esto anoche... no se si sera el cuerpo de valvulas que hay que limpiarlo o cambiar el aceite, lo revise y se ve color rojo normal, no creo que se haya ligado con agua, ahora saque el VSS y tenia granos de arena por dentro, osea que tal vez por ahi le entro alguna suciedad y llego a las valvulas no se, aldrin conoces algun mecanico bueno que lo pueda revisar o alguien ha tenido una experiencia parecida? gracias...


Les comento que este problema era una valvula del cuerpo de valvulas de la caja que se estaba quedando pegada, cuando el carro calentaba se normalizaba, le pusimos a la caja un aditivo marca Whiz y se soluciono, si eso no hubiera funcionado, habia que hacer servicio al cuerpo de valvulas... lo cual elevaria el costo.
 


otra cosa, al momento de colocar la nueva estopera, deben meter la copa caja con mucho cuidado para no romper la nueva...
 

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