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Puedes subir una foto de a lo que te refieres con conchas de biela ?
Si no estoy mal son las tejas de cigüeñal, creo que si son iguales pero @rvm creo que tienes más conocimiento del tema
 

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hola acabo de comprar un honda civic 2000 ex y deseaba saber si el aceite es el correcto ya que el dueño anterior usaba aceite mineral 10w 40 mobil
 


hola acabo de comprar un honda civic 2000 ex y deseaba saber si el aceite es el correcto ya que el dueño anterior usaba aceite mineral 10w 40 mobil
El aceite que indica el manual para tu vehículo es el 5w-30, Si en tu pais no baja la temperatura a menos de -7 C, puedes utilizar aceite 10w 30.
Tambien se puede utilizar aceite sintetico.

En este post puedes encontrar todo lo relacionado al mantenimiento de tu vehículo
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/mantenimiento-honda-civic-coupe-1996-2000.4574/

Saludos,
 


Hola ! Tengo un honda Civic ex del 94 caja automática hace poco le hice una modificación estética en el tablero y anda todo perfecto pero las agujas de temperatura y combustible me marcan cualquier cosa. Hay alguna solución ? . Saludooss
 


BUENAS, SOY NUEVO EN EL FORO. TENGO UN INTEGRA DA6 1990 CON MOTOR B16A, TENGO UN PROBLEMA TODO FUNCIONA BIEN SOLO QUE CUANDO LA TEMPERATURA LLEGA A LA MITAD O TEMPERATURA ADECUADA SE ENCIENDE EL "CHECK ENGINE".
POR FAVOR SI ALGUIEN PODRÍA AYUDARME
 


BUENAS, SOY NUEVO EN EL FORO. TENGO UN INTEGRA DA6 1990 CON MOTOR B16A, TENGO UN PROBLEMA TODO FUNCIONA BIEN SOLO QUE CUANDO LA TEMPERATURA LLEGA A LA MITAD O TEMPERATURA ADECUADA SE ENCIENDE EL "CHECK ENGINE".
POR FAVOR SI ALGUIEN PODRÍA AYUDARME
Debes escanear tu vehículo para leer los códigos de error, luego puedes compartirlo acá para ver en qué te podemos ayudar
 


Hola a todos, son nuevo este foro, tmb hace poco q tengo un honda, tengo un honda crv mod 98 caja automatica, al principio andaba bien pero de la nada empieza a regular mal las rpm, al encender anda bien pero luego de un rato van bajando hasta apagarse el motor si no lo acelero.alguien me podria guiar en saber cual puede ser el problema?yo pienso llevarlo al mecanico esta semana, pero donde yo vivo no hay muchos mecanicos q sepan de honda,es x eso q quiero tener una idea para q no me mientan saludos y agradeceria su ayuda!
 


Hola. Tengo un honda acord cupe motor v6 3.0 trai encendido check engine lo escanie y solo me marca dos codigos los busque en internet pero solo me dicen que son sesores de oxigeno.
Quiero saber si puedo lavarlos y con que o si es nesesario cambiarlos
 


Hola. Tengo un honda acord cupe motor v6 3.0 trai encendido check engine lo escanie y solo me marca dos codigos los busque en internet pero solo me dicen que son sesores de oxigeno.
Quiero saber si puedo lavarlos y con que o si es nesesario cambiarlos
Te dejo esta valiosa información de @Mario Giron , muy completa con respecto a los sensores de oxígeno
@Kenett @VICO favor tomar en cuenta lo siguiente, cuando tenes sensor de oxigeno con código no específicamente el sensor te va a fallar, esta falla te la puede ocasionar demasiado combustible en los gases de escape y este sale de su rango normal de oscilación de voltaje estos sensores trabajan con referencia de 5 voltios. este sensor trae 5 cables de los cuales dos son para un precalentador y tres para el sensor. si el precalentador te falla te dara un codigo y si el sensor te falla en mezcla rica te dara otro y para mezcla pobre te da otro.

podes empezar a revisar:

goteo de inyectores (que esten sucios)
temperatura del motor (termostato que tengas.)
filtro de aire que no este tapado. (sucio)
sensor de temperatura de refrigerante en buen estado.

el sensor te trabaja asi
Mayor cantidad de oxigeno en el escape es igual a mayor voltaje producido por el sensor de oxigeno, menor cantidad de oxigeno encontrado por el sensor es igual a menor voltaje producido y enviado a la unidad electrónica por el sensor de oxigeno.

sensor-onda-de-oxigeno.jpg


Poco oxigeno sera poco voltaje y se transformara para la unidad en mucho combustible inyectándose al motor por lo que disminuirá el tiempo que están abiertos los inyectores,una vez que la unidad electrónica corrige la entrega de combustible el sensor de oxigeno empezara a percibir mas oxigeno incrementando la producción de voltaje, a cierto limite la unidad electrónica vera mucho voltaje lo que significara para ella una mezcla pobre o poco combustible suministrado al motor de forma que incrementara el tiempo que se mantienen abiertos los inyectores, este ciclo se repite una y otra vez constantemente mientras que el motor este encendido.

y este

@Kenett @rvm @VICO El código de falla P0141: Primary Heated Oxygen Sensor (Primary HO2S)(Sensor 2) Heater Circuit Malfunction te indica que existe un problema con el elemento calefactor del sensor de oxígeno (ubicado después del catalizador) de tu 2001-2003 Honda Civic con motor 1.7L.

y para este hay que hacer varias pruebas:
1. prueba de resistencia del calefactor. el multímetro debería registrar 3 a 3.6 Ωs.
El multímetro confirmó el valor de resistencia indicado- Este resultado indica que el elemento calefactor del sensor de oxígeno (antes del catalizador) está sin problemas. En otras palabras el calentador del sensor de oxígeno NO ESTÁ averiado. si no tenes estos parametros vas a tener un codigo P0141
2. alimentacion de voltaje.
El multímetro indicó un valor de voltaje entre 10 a 12 voltios- Este resultado te indica que el sensor de oxígeno, ubicado después del catalizador, SÍ está recibiendo voltaje de la batería (claro, a través de un fusible). si no tenes que revisar fusibles, conectores, falsos contactos y sarro en espigas, un cable roto
3. alimentacion de masa (tenes que tener una medicion de 18 milivoltios si tenes mas verifica la causa y si tenes menos verifica causa.)

codigos para bancos de 02.

banco uno (antes del catalizador.)
El multímetro indica que el circuito del elemento calefactor está abierto-Este resultado indica que el elemento calefactor del sensor de oxígeno (ubicado antes del catalizador) está averiado y es lo que está provocando el código de falla P0135. La solución es reemplazar el sensor de oxígeno con uno nuevo.

banco dos (despues del catalizador.)
El multímetro indica que el circuito del elemento calefactor está abierto-Este resultado indica que el elemento calefactor del sensor de oxígeno (ubicado después del catalizador) está averiado y es lo que está provocando el código de falla P0141. La solución es reemplazar el sensor de oxígeno con uno nuevo.

estamos mezclando un tema con otro voy a crear un post de pruebas de sensor de oxigeno
 


Hola amigo hondero... Tengo mi honda civic coupe del 2008, cual tengo un inconveniente en aceleracion .. El auto encendido comienza a acelerarse y decelera no estando en movimiento y quisiera saber cual es el inconveniente.. Como tmbn ya me ocurrió 2 veces que trato de acelerar a no avanza se retiene aun pisando a fondo el acelerador.. Necesito de su ayuda porfavor y cual es el inconveniente para hacerlo arreglar..
 


Hola amigo hondero... Tengo mi honda civic coupe del 2008, cual tengo un inconveniente en aceleracion .. El auto encendido comienza a acelerarse y decelera no estando en movimiento y quisiera saber cual es el inconveniente.. Como tmbn ya me ocurrió 2 veces que trato de acelerar a no avanza se retiene aun pisando a fondo el acelerador.. Necesito de su ayuda porfavor y cual es el inconveniente para hacerlo arreglar..

Tiene luz de check engine encendida ?
 





revisa todoooos los cables negros que van atornillados al chasis y limpia la parte de la terminal y donde asienta y la falla se quita "literalmente tooodo
 



Hola, soy nuevo en esto de los autos, me acabo de comprar un honda civic 2008 LX y tengo muchas dudas sobre el auto, espero poder resolverlas y ayudar en este foro, saludos
 


Hola tengo una honda crv 2006 y se me prendio una luz amarilla y falla qie puede ser
 


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