No entra el VTEC


RULAS92

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Buen dia amigos, un saludo soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar, tengo un honda civic coupe 2004 stda 1.7, el auto funciona excelente pero al llegar a als entre las 4800 a las 5000 revoluciones se corta no entra el VTEC, no tengo el check engine encendido ningún testigo ni de aceite , le pongo aceite castrol 20w50 alto kilometraje,
antes si entraba pero de unos mese para aca dejo de entrar el vtec, ya la lave la valvula vtec y la accione con 12 v desmontada para escuchar que funcione y si se activa, de ahi en adelante no se me ocurre otra cosa, alguien que aya tenido el mismo problema o que me recomienda hacer....muchas gracias por su tiempo!!!
 


rvm

Hondero Mañoso
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Buen dia amigos, un saludo soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar, tengo un honda civic coupe 2004 stda 1.7, el auto funciona excelente pero al llegar a als entre las 4800 a las 5000 revoluciones se corta no entra el VTEC, no tengo el check engine encendido ningún testigo ni de aceite , le pongo aceite castrol 20w50 alto kilometraje,
antes si entraba pero de unos mese para aca dejo de entrar el vtec, ya la lave la valvula vtec y la accione con 12 v desmontada para escuchar que funcione y si se activa, de ahi en adelante no se me ocurre otra cosa, alguien que aya tenido el mismo problema o que me recomienda hacer....muchas gracias por su tiempo!!!
Bueno, de entrada no estas usando el aceite adecuado para un motor honda 20w 50 es un aceite demasiado grueso. Dependiendo del clima en tu pais podrias probar otro grado aceite.

¿Como sabes que no entra el vtec?

Yo he tenido motores de un 1 eje Honda con vtec, y jamas logre notar que el vtec "entrara" ya que es casi imposible de percibir si el auto no esta modificado, mas que todo en el sistema de admisión y de escape.

En tu motor es un mucho mas difícil de notar que el vtec se activa, ya que activa a las 3200 RPM, el vtec en este auto fue diseñado para economia y rendimiento.

En resumen creo que tu auto esta funcionando bien y el vtec esta funcionando como fue diseñado para tu motor, considero que a lo que le debes de poner atención es al grado de aceite que usas.
 


micke

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Si se corta entre 4800 y 5000 va a ser algo mas, ¿estas seguro que no enciende el check engine? El foco de check engine puede estar fundido, metele escaner a ver que arroja, me gusta para que tenga codigo de sensor de arbol de levas.

Saludos!.
 


RULAS92

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Bueno, de entrada no estas usando el aceite adecuado para un motor honda 20w 50 es un aceite demasiado grueso. Dependiendo del clima en tu pais podrias probar otro grado aceite.

¿Como sabes que no entra el vtec?

Yo he tenido motores de un 1 eje Honda con vtec, y jamas logre notar que el vtec "entrara" ya que es casi imposible de percibir si el auto no esta modificado, mas que todo en el sistema de admisión y de escape.

En tu motor es un mucho mas difícil de notar que el vtec se activa, ya que activa a las 3200 RPM, el vtec en este auto fue diseñado para economia y rendimiento.

En resumen creo que tu auto esta funcionando bien y el vtec esta funcionando como fue diseñado para tu motor, considero que a lo que le debes de poner atención es al grado de aceite que usas.
gracias por tu comentario amigo, en cuanto al aceite siempre le he puesto ese tipo de aceite y nunca tube problemas, despegaba el carro en primera y llegaban las revoluciones al limite sin problema, en segunda y tercera igual hasta el limite rojo, ahora corta hasta a las 4800, que aceite me puedes recomendar amigo ? saludos !!
 


rvm

Hondero Mañoso
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gracias por tu comentario amigo, en cuanto al aceite siempre le he puesto ese tipo de aceite y nunca tube problemas, despegaba el carro en primera y llegaban las revoluciones al limite sin problema, en segunda y tercera igual hasta el limite rojo, ahora corta hasta a las 4800, que aceite me puedes recomendar amigo ? saludos !!
No se en que pais vives. Pero en latino america se obtienen buenos resultados con aceite 10w 30 o 5w 30. En mi caso uso 10w 30 porque esta a buen precio y en mi pais las temperatures todo el año se mantienen desde 8 grados hasta 32 grados celcius maximo.

Con respecto a que corta a las 4800 RPM, la unica manera que corte antes de las RPM normales de corte es porque la luz de check engine esta encendida y la computadora activa el modo de protección o no hay la suficiente presion de aceite.

Al encender el auto la luz de check engine se enciende y apaga?

Tengo las sospechas que hay posibilidad que te han anulado la luz de check engine (quitaron el foco) ...

Para salir de dudas escanea el auto a ver si tiene codigos de error y si no, en tu proximo cambio prueba con un aceite 10w 30 de alto millaje.
 


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