Motor D16Y7


Carlos civic

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Honda civic
Hola a todos...
Tengo un honda civic 1998 lx con motor D16Y7 con admisión de Y8 vtec con pipa y filtro,header y línea directa con un silenciador de alto flujo magnaflow...
Me gustaría mejorar un poco más el motor, Colocarle pistones de alta compresión y ecu chipeada... ¿se prodra hacer esta mejora ? ¿Habra que mejorar algo mas al hacerlas?
¿Cuantos hp se pueden ganar al hacerlo?
soy nuevo en el foro ojalas conseguir las mejores respuestas Saludos!!!
 


Para ayudarte mejor que caballaje esperas obtener de tu motor? Por favor si el caballaje es en el motor o a las llantas.

En tu pais hay acceso a dinamometro?

De cuanto es tu presupuesto?
 


Savemos que es un motor sin vtec... y sacarle algo mas de potencia sera genial... pero con las mejoras que indique pistones de alta compresión y ecu chipeada. Quisiera saber si se podrá hacer esta modificación, y que cosa tendría que modificar para hacerlo... o es llegar y cambiar la ecu y pistones? Y cuanto hp se podrían llegar a ganar más o menos.

Aca si hay acceso a dinamometro.

El presupuesto es amplio...
 


También tengo pensado cambiar la transmisión ya que el auto tiene la s40...
Me gustaría colocarle la s20 b000 Ya por lo que e leído tiene una reacción más corta
 


Veamos, cambiando pistones y computadora y eje de leva, estamos hablando que el auto mas o menos llegaria a unos 145 - 150 hp y con unos 90-110 lb/ft de torque.

Considero que es muy poco para lo que gastas.

Ahora bien, si le pones un turbo estamos hablando de unos 220 hp a tu mismo motor.

Has pensado en poner otro motor? como por ejemplo un B18C o B16A que de entrada tienen mas de 160 hp?
 


Tienes mucha razón... el gasto no compensa la ganancia de HP.
Me gustaria hacer un cambio de motor por un B18C Type R...
Pero tendría que sacar el A/C para que Caiga ? Y que necesitaría para colocarlo aparte de motor y caja ?
 


Tienes mucha razón... el gasto no compensa la ganancia de HP.
Me gustaria hacer un cambio de motor por un B18C Type R...
Pero tendría que sacar el A/C para que Caiga ? Y que necesitaría para colocarlo aparte de motor y caja ?

El B18C Type R , seria el mejor swap que puedes hacer en mi opinion.

No es necesario eliminar el aire acondicionado. solo necesitas utilizar un radiador mishimoto que sea mas grueso.

Necesitarias motor y caja de B18C y los cargadores de motor, que hacen uno smuy buenos la marca hasport. Tambien tendrias que buscar una computadora que en mi opinion tu mejor opcion ya que en tu pais hay dinamometro , seria una completamente programable ,como una Hondata, etc.
 


Es un gran swap pero acá es muy difícil conseguirlo...
Al parecer tendré que seguir con lo que tengo y tratar de sacar el mejor probecho...

Respecto a la transmisión ¿cual es tu opinión sobre la s20 b000 ?
¿Que hay de sierto en que es una transmision más corta que la s40 ?
 


Es un gran swap pero acá es muy difícil conseguirlo...
Al parecer tendré que seguir con lo que tengo y tratar de sacar el mejor probecho...

Respecto a la transmisión ¿cual es tu opinión sobre la s20 b000 ?
¿Que hay de sierto en que es una transmision más corta que la s40 ?

En mi opinión es mejor que la s20 a000 por tener un final drive mucho más corto. La b000 tiene un final drive 4.25 comparación de el 4.05 de la s20 a000.

Ahora bien la la S40 b000 es buena también ya que tiene piezas de aluminio por lo cual es más duradera y liviana.
 



Se le puede poner la admisión de un y8 a un y7, funciona bien.

Reemplazando la cabeza del y7 por un y8 si, y a que el sistema de admision de un y7 es totalmente distinto al del y8

Estaba equivocado, omitir este mensaje
 

Última edición:




Si se puede colocar una admisión de un Y8 a un Y7 en mi auto lo hice y mejoró bastante... pero es mejor colocar la culata Y8 vtec completa,obtienes un mucho mejor resultado y una buena ganancias de HP
 


Si se puede colocar una admisión de un Y8 a un Y7 en mi auto lo hice y mejoró bastante... pero es mejor colocar la culata Y8 vtec completa,obtienes un mucho mejor resultado y una buena ganancias de HP

Gracias por la aclaracion, no sabia que se podia.

Saludos.
 


Yo así pensaba , gracias, yo se la quiero cambiar para más elegancia, se ve mejor el motor con admisión de y8,pero le puedo instalar el mismo cuerpo de aceleración del y7 a la admisión del y8.
 

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Para ayudarte mejor que caballaje esperas obtener de tu motor? Por favor si el caballaje es en el motor o a las llantas.

En tu pais hay acceso a dinamometro?

De cuanto es tu presupuesto?
Buenas tardes a todos es mi primera ves q publico espero no molestar q te publique aqui no encontre donde bueno mi pregunta es la siguiente puedo meterle a una cabeza y7 las piezas de una y8 para hacerla vtec
 


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