modificaciones a la serie f22


Lcubano

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hola amigos estoy en medio de un prollecto y quisiera q me alludaran con sus sujerencias y opiniones. todos sabemos q la serie de motores f22 son motores de baja comprecion 8.8:1 q no son lo mejor para carreras, al no ser con bost, o nitro q para eso son los mejores. A lo q voy estube aberiguando y con los pistones de un h22a4 la comprecion sube a 11.19:1 q incluso supera a la del mismo h22 y el limite de red line de 6200 aumentaria a 7000 y estaria dando unos 189 caballos al siguenal todo esto es segun la teoria.

-Los pistones se pueden poner sin problemas el pin es del mismo diametro el unico in combeniente seria q el diamietro del piston h22 es de 87 mm y el del f22 es de 85 mm se tendria q rectificar el bloque a 87 mm.

-si algien tiene alguna experiencia o se anima a entrar en el prollecto se los agradecere los mantendre informados con imagenes y explicando todo lo q voy haciendo gracias de antemano
 


Perdon que los pistones del H22A4 superan a los H22A o a al H22A1.
la verdad que esa informacion no es nada correcta.

la compresion que maneja el H22A4 no es tan alta es de 10.6:1 y el H22A1 es de 10.0:1 y esto solo es Version USDM. version JDM cambia totalmente que alli es 4ta gen 10.6:1 y 5ta gen 11.0:1 H22A Prelude Engine

Entonces alli si no estas en lo correcto.
y que el Limite es hasta 7000 rpm otra cosa que no es Cierta tampoco. yo a un H22A 4ta gen Stock Llego a 7300 rpm como limite de corte. con un buen Manejo de ECU el Limite puede llegar hastas las 8000 rpm
 


si tu pones los pistones de h22 en el bloke f22b1 usando las cabesas del mismo la comprecion sube a 11.19:1 segun la calculadora de comprecion y si se puede poner pk el unico inconbeniente es q tienes q rectificar el bloque a 87 pk viene a 85. esto q te digo es basoda en la cal culadora q te dejo el lin abajo. lo q no se si habra q hacerle alguna modificacion a las valvulas.

Honda H-Series and F-Series Compression Calculator by ZealAutowerks
 


por lógica tendrías que modificar la cabeza o tendrías que conseguir la del h22, esto se debe al diámetro que tu harías al bloc f22a1 es buena tu idea pero hay que pensar en las modificaciones por que una cosa lleva a otra y para hacer buen calculo te recomiendo la culata h22 de igual forma no se tendría que modificar nada mas que el blok y con el empaque de culata del h22 acuerdate por el diámetro que tu hagas tendrás que compensar el faltante suerte y si nesesitas mas respuestas yo te puedo ayudar en teoria
 


hola saludos checa bien tus puntos de inicio no nada mas es decir le voy a meter piston mas grande no tendrás la potencia que tu quisieras, para obtener las 8000rpm y los 185hp se necesita todo el sistema de inyección y el ecu. y pues lo unico que obtendras van a ser costos muy elevados a las varias modificaciones ke arias al motor, la culata del f22a1 no te sirve para tu proyecto tendrías ke usar cigüeñal, culata, sistema inyección, intertake, exaust etc para que tu motor diese ese rendimiento Ke tu kieres es buena tu idea pero si quitas una cosa tienes que compensar lo faltante chao saludos
 


Ola que tal tengo un prelude 1991 b21a1 doch si. Pero e batallado al conseguir todo los metales .empaque y mi idea es meterle el swap del f22 con la cabeza h22 tapa azul vtec . me imajino ke nomas cambiaria la banda de tiempo y el emoaque de cabeza de cual seria del h22 ?
 


Ola que tal tengo un prelude 1991 b21a1 doch si. Pero e batallado al conseguir todo los metales .empaque y mi idea es meterle el swap del f22 con la cabeza h22 tapa azul vtec . me imajino ke nomas cambiaria la banda de tiempo y el emoaque de cabeza de cual seria del h22 ?

Para que quieres hacer este cambio?

Puedes ampliar mas la informacion ?

Osea, quieres cambiar tu b21a1 por un f22b1 y cabeza de h22? Cual es el objetivo ? mas caballaje ?

Esto de entrada considero que es muy caro. Ya que no se alinean todo sin modificacion. Tendrias que pagar un torno etc.

Algo que debes de tener en cuenta es que el harnes de tu auto es obd0 y el motor que pondrias es obd1. Tienes que adaptar...
 


HOLA MI NOMBRE ES JAVIER , SOY NUEVO TANTO COMO EN EL FORO Y COMO EN LOS HONDA , ESPERO Q PUEDAN AYUDARME ..ANDO IGUAL EN UN PROYECTO , LES EXPLICO TENGO UN ACCORDS 92 BLOQUE F22 CON TAPA H22 , QUISIERA SABER QUE PISTONES PODRIA USAR . ( ESCUCHE QUE USABAN PISTONDES DEL MISMO H22 O USABAN DE SERIE K) QUISIERA SABER Q TAN CIERTO ES ESO O SI PUDIERAN AYUDARME EN SELECCIONAR Q TIPO DE PISTON PODRIA USAR..?? AAH Y POR ULTIMO , LA PESA DEL CIGUENAL EN ALUMINIO LA CONSEGUI PARA H22 ME SERVIRA EN MI F22 (PQ NO LA CONSIGO PARA F22)..,LOS BALANCING SHAFT( NON V TEC) SON LOS MISMOS PARA (V TEC) PQ CM LO ESTOY HACIENDO VTEC AHORA NO C SI ESO CAMBIE TAM BIEN Y SI CAERAN EN EL BLOQUE F22

*LO UNICO Q EH ECHO ES DARLE AL BLOQUE (D HIGH ) SI ES ASI Q SE DICE Y LO OTRO CORTE LA TAPA 20 ... TENGO SPROKER AJUSTABLE SKUNK2 Y PS CM LES DIJE ME HACE FALTA SABER Q PISTONES USAR PARA ENTONCES SEGUIR CON MI PROYECTO* Y LES SOY BN SINCERO VA HACER UN CARRO PARA USO DIARIO NO PIENSO METERLE DEMASIADOS HP, SOLO Q ME CURE Y RESPONDA CUANDO SEA NECESARIO..GRACIAS EN LO Q PUEDAN AYUDARME
 


HOLA MI NOMBRE ES JAVIER , SOY NUEVO TANTO COMO EN EL FORO Y COMO EN LOS HONDA , ESPERO Q PUEDAN AYUDARME ..ANDO IGUAL EN UN PROYECTO , LES EXPLICO TENGO UN ACCORDS 92 BLOQUE F22 CON TAPA H22 , QUISIERA SABER QUE PISTONES PODRIA USAR . ( ESCUCHE QUE USABAN PISTONDES DEL MISMO H22 O USABAN DE SERIE K) QUISIERA SABER Q TAN CIERTO ES ESO O SI PUDIERAN AYUDARME EN SELECCIONAR Q TIPO DE PISTON PODRIA USAR..?? AAH Y POR ULTIMO , LA PESA DEL CIGUENAL EN ALUMINIO LA CONSEGUI PARA H22 ME SERVIRA EN MI F22 (PQ NO LA CONSIGO PARA F22)..,LOS BALANCING SHAFT( NON V TEC) SON LOS MISMOS PARA (V TEC) PQ CM LO ESTOY HACIENDO VTEC AHORA NO C SI ESO CAMBIE TAM BIEN Y SI CAERAN EN EL BLOQUE F22

*LO UNICO Q EH ECHO ES DARLE AL BLOQUE (D HIGH ) SI ES ASI Q SE DICE Y LO OTRO CORTE LA TAPA 20 ... TENGO SPROKER AJUSTABLE SKUNK2 Y PS CM LES DIJE ME HACE FALTA SABER Q PISTONES USAR PARA ENTONCES SEGUIR CON MI PROYECTO* Y LES SOY BN SINCERO VA HACER UN CARRO PARA USO DIARIO NO PIENSO METERLE DEMASIADOS HP, SOLO Q ME CURE Y RESPONDA CUANDO SEA NECESARIO..GRACIAS EN LO Q PUEDAN AYUDARME

este no es mi fuerte, tal vez @rvm @Mario Giron , algún consejo para el compañero @carlos22
 


HOLA MI NOMBRE ES JAVIER , SOY NUEVO TANTO COMO EN EL FORO Y COMO EN LOS HONDA , ESPERO Q PUEDAN AYUDARME ..ANDO IGUAL EN UN PROYECTO , LES EXPLICO TENGO UN ACCORDS 92 BLOQUE F22 CON TAPA H22 , QUISIERA SABER QUE PISTONES PODRIA USAR . ( ESCUCHE QUE USABAN PISTONDES DEL MISMO H22 O USABAN DE SERIE K) QUISIERA SABER Q TAN CIERTO ES ESO O SI PUDIERAN AYUDARME EN SELECCIONAR Q TIPO DE PISTON PODRIA USAR..?? AAH Y POR ULTIMO , LA PESA DEL CIGUENAL EN ALUMINIO LA CONSEGUI PARA H22 ME SERVIRA EN MI F22 (PQ NO LA CONSIGO PARA F22)..,LOS BALANCING SHAFT( NON V TEC) SON LOS MISMOS PARA (V TEC) PQ CM LO ESTOY HACIENDO VTEC AHORA NO C SI ESO CAMBIE TAM BIEN Y SI CAERAN EN EL BLOQUE F22

*LO UNICO Q EH ECHO ES DARLE AL BLOQUE (D HIGH ) SI ES ASI Q SE DICE Y LO OTRO CORTE LA TAPA 20 ... TENGO SPROKER AJUSTABLE SKUNK2 Y PS CM LES DIJE ME HACE FALTA SABER Q PISTONES USAR PARA ENTONCES SEGUIR CON MI PROYECTO* Y LES SOY BN SINCERO VA HACER UN CARRO PARA USO DIARIO NO PIENSO METERLE DEMASIADOS HP, SOLO Q ME CURE Y RESPONDA CUANDO SEA NECESARIO..GRACIAS EN LO Q PUEDAN AYUDARME

En mi opinion considero que es mucho mucho gasto para el beneficio que vas a obtener, pero asumiendo que quieres asumir este gasto.

Puedes utilizar el block f22, con cigueñal y vielas de H22. Ahora bien, considero que debes usar pistones de H22 100% japones. Para que tu compresion quede em 10.08:1 que es un rango aceptable para un auto de diario.

Comparto contigo esta pagina con el cual puedes calcular, compresion de un motor en base a la configuracion de motor que quieras:

http://www.zealautowerks.com/hfseries.html

De ahi saque el dato de tu compresion, utilizando block f22 , culata h22, pistones de h22 japones y empaque de culata original.

Si en tal caso quieres subir la compresion considero que tu mejor opcion es rebajar la culata, pero esto que te lo haga un especialista.
 


@rvm gracias por la ayuda , corroboro la orientacion (utilizo bloque f22, tapa de bloque h22 ah eso te refieres con (culata), pistones h22 100% japones)
MI TAPA DE BLOQUE YA LA LLEVE AL MACHINE SHOP Y LA MANDE A CORTAR A 20 PARA SUBIR UN POKO DE COMPRECION ... ENTENDI BN LO QUE ME EXPLICASTES?

A QUE TE REFIERES CON EMPAQUE DE CULATA ORIGINAL???
 

Última edición:

@rvm gracias por la ayuda , corroboro la orientacion (utilizo bloque f22, tapa de bloque h22 ah eso te refieres con (culata), pistones h22 100% japones)
MI TAPA DE BLOQUE YA LA LLEVE AL MACHINE SHOP Y LA MANDE A CORTAR A 20 PARA SUBIR UN POKO DE COMPRECION ... ENTENDI BN LO QUE ME EXPLICASTES?

A QUE TE REFIERES CON EMPAQUE DE CULATA ORIGINAL???

Lo de rebajar la culata .20 lo tiene que determinar un especialista en este trabajo. No estoy seguro que puedas trabajar eso sin problemas.

Con empaque de culata original me refiero al empaque de junta original Honda de 3 capas. Venden de otras marcas que son más delgados para generar más compresión en el motor .​
 


Lo de rebajar la culata .20 lo tiene que determinar un especialista en este trabajo. No estoy seguro que puedas trabajar eso sin problemas.

Con empaque de culata original me refiero al empaque de junta original Honda de 3 capas. Venden de otras marcas que son más delgados para generar más compresión en el motor .​
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Ah ok, ya entendimos , seguiré con el proyecto y más adelante subiré foto y ps dejare saber los pro y los contra q tuve y las modificaciones q se tuvieron q hacer Gracias nuevamente
 



Excelente, gracias por compartir :adorar:
 


Lo de rebajar la culata .20 lo tiene que determinar un especialista en este trabajo. No estoy seguro que puedas trabajar eso sin problemas.

Con empaque de culata original me refiero al empaque de junta original Honda de 3 capas. Venden de otras marcas que son más delgados para generar más compresión en el motor .​

estos son los pasos para calcular cuanto hay que bajarle a la culata. espero no confundir.

primero calculas la cilindrada del motor, luego relacion carrera diametro, cantidad de gas nuevo,

cilindrada motor

forohonda1.JPG

GAS NUEVO
forohonda2.JPG


relacion de compresion y planicidad de culata.

forohonda3.JPG

forohonda4.JPG


espero te sirva y saques tu modificacion.

toma en cuenta

AL INCREMENTAR LA RELACION DE COMPRESION VOS INCREMENTAS EL CALENTAMIENTO DEL VEHICULO.

NO LA VALLAS A REGAR Y HECHARME LA CULPA.

la camara de compresion la podes calcular con una geringa e ir llenandola de aciete de baja bsicosidad (ATF) e ir anotando el numero de centimetros cubicos que adheris al hueco hasta que quede a rostro de la parte que asienta en el empaque.

y si no me explique te lo dejo grafico

 

Última edición:

estos son los pasos para calcular cuanto hay que bajarle a la culata. espero no confundir.

primero calculas la cilindrada del motor, luego relacion carrera diametro, cantidad de gas nuevo,

cilindrada motor

Ver el archivos adjunto 10248
GAS NUEVO
Ver el archivos adjunto 10249

relacion de compresion y planicidad de culata.

Ver el archivos adjunto 10250
Ver el archivos adjunto 10251

espero te sirva y saques tu modificacion.

toma en cuenta

AL INCREMENTAR LA RELACION DE COMPRESION VOS INCREMENTAS EL CALENTAMIENTO DEL VEHICULO.

NO LA VALLAS A REGAR Y HECHARME LA CULPA.

la camara de compresion la podes calcular con una geringa e ir llenandola de aciete de baja bsicosidad (ATF) e ir anotando el numero de centimetros cubicos que adheris al hueco hasta que quede a rostro de la parte que asienta en el empaque.

y si no me explique te lo dejo grafico


Excelente informacion, gracias.
 





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