Minimo o ralenti muy bajo, consulta iac


ALEXCISER

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Civic 98 sinc
Saludos honderos, necesito de su asesoría, mi civix ex 1999 1.2 automatico no tenia funcionando el aire acondicionado, ya lo reparé y al prenderlo las rpm bajan de 850 a 650 o 500, en algunas ocasiones hasta apagarse, entiendo que la valvula IAC es la encargada de acelerar el minimo cuando se enciende el aire, hay alguna otra posible causa? se repara? gracias de antemano... por los momentos lo aceleré un poco a traves de la guaya del acelerador...
 


Sí no prende la luz de check , por lo general es la valvula de iac. Se puede limpiar y si no mejora hay que reemplazarla.

Ahora bien, una válvula de iac mala hace que el carro acelera y se desacelere todo el tiempo, no cuando activas el aire acondicionado. .
 


gracias RMV, fijate en lo siguiente: hice servicio a cuerpo de aceleración y valvula IAC, desmontando todo eso me di cuenta que el conector del MAF tenia un cable desconectado, lo cual reparé y éste era el motivo de mi check engine, ahora bien, ya esa luz no prende, el minimo mejoró un poco por lo que lo desaceleré un poco con la guaya, pero no hay variaciones como cuando el iac esta malo por completo, podria estar parcialmente dañado? yo no creo que una pieza electrica "medio funcione", gracias por tu atencion...
 


gracias RMV, fijate en lo siguiente: hice servicio a cuerpo de aceleración y valvula IAC, desmontando todo eso me di cuenta que el conector del MAF tenia un cable desconectado, lo cual reparé y éste era el motivo de mi check engine, ahora bien, ya esa luz no prende, el minimo mejoró un poco por lo que lo desaceleré un poco con la guaya, pero no hay variaciones como cuando el iac esta malo por completo, podria estar parcialmente dañado? yo no creo que una pieza electrica "medio funcione", gracias por tu atencion...

Por lo general no, cuando una valvula de iac esta sucia o dañada sube y baja las revoluciones todo el tiempo no de vez en cuando.

No saca humo blanco tu carro? Se me ocurre alguna fuga en el sistema de admision.
 


no amigo no saca humo blanco, igual podria ser una fuga?en ese caso tendre que reemplazar empaques del cuerpo de aceleracion...
 


no amigo no saca humo blanco, igual podria ser una fuga?en ese caso tendre que reemplazar empaques del cuerpo de aceleracion...

Podria ser, revisa la manguera de vacio tambien.
 


disculpa, me podrias indicar cual es esa manguera de vacio? la desconozco, gracias...
 



hola gracias muy bueno el video, desafortunadamente no es mi problema, fíjate que me salió un problema con el modulo de encendido, dentro de la distribucion, se daño por un corto circuito en los cables detras del alternador, ya se corrigió y lo prendimos con un puente directo de la señal de la computadora (conector del modulo) hasta la bobina, para que mandara corriente al motor, asi anda con el check engine prendido a toda hora, hoy me llega el modulo por correo y lo voy a instalar... un dato curioso es que asi con el puente como lo cargo me cuesta mucho prenderlo frio en las mañanas, antes eso no pasaba, prendia a la primera y arrancaba, veamos como se porta al poner el nuevo modulo y les comento, ojala se solucione lo del ralenti tambien quien sabe...
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hola gracias muy bueno el video, desafortunadamente no es mi problema, fíjate que me salió un problema con el modulo de encendido, dentro de la distribucion, se daño por un corto circuito en los cables detras del alternador, ya se corrigió y lo prendimos con un puente directo de la señal de la computadora (conector del modulo) hasta la bobina, para que mandara corriente al motor, asi anda con el check engine prendido a toda hora, hoy me llega el modulo por correo y lo voy a instalar... un dato curioso es que asi con el puente como lo cargo me cuesta mucho prenderlo frio en las mañanas, antes eso no pasaba, prendia a la primera y arrancaba, veamos como se porta al poner el nuevo modulo y les comento, ojala se solucione lo del ralenti tambien quien sabe...
Ver el archivos adjunto 9858

gracias por la informacion, a mi en 2 civic de diferente modelo me ha pasado lo que a ti te paso. un 98 y un 2000.
 


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