GUÍA Mantenimiento Honda Civic 2001 - 2005


Me podrias ayudar diciendome cuales son las corectas? Ya ke desconosco cuales son las mejores....
Gracias
 



Hola soy nuevo en el foro, acabo de adquirir un civic ex sedan 2001, el detalle que tengo o que le encontre fue que se alargan un poco los cambios, sobre todo la 4ta, la hace pasada las 3000 rpm y unos 70km/h, y se tarda en pasarla, queria saber si es normal ya que no habia tenido un carro de ste tipo o traera alguna falla en la transmision......soy de monterrey, n.l. Si me pudieras apoyar se los agradeceria...saludos.
 




Hola soy nuevo en el foro, acabo de adquirir un civic ex sedan 2001, el detalle que tengo o que le encontre fue que se alargan un poco los cambios, sobre todo la 4ta, la hace pasada las 3000 rpm y unos 70km/h, y se tarda en pasarla, queria saber si es normal ya que no habia tenido un carro de ste tipo o traera alguna falla en la transmision......soy de monterrey, n.l. Si me pudieras apoyar se los agradeceria...saludos.

Si la luz de D en el tablero se prende y se apaga podria ser que haya un fallo en la caja. Llevalo a un mecanico para que lo escanee.

Saludos.
 


amigos buenas tardes, una pregunta miren quiero poner unos headers mi carro cambiar todo el sistema de escape, ya que en el catalizador se oye un ruido que no me gusta ademas el multiple de escape traia una pequeña fisura la cual lleve a soldar, cambie el empaque de los headers y nada el ruido sigue, pero mi duda es si ire a tener problemas con pasar las emisiones en USA.

Mi carro es un 2004 honda civic dx coupe.

Gracias.
 



Muy buena..... solo una pregunta... estos coches tienen filtro de gasolina porque no se si deba cambiarlo al darle servicio
 


buena buena info... eso mismo le hago al mio es 01 coupe... pero yo le cambio el aceite cada 5,000 km. castrol 5w-30
saumaal, estos carros no llevan filtro de gasolina externo...
lo unico que trae filtrante esta dentro del vazo de la bomba de gasolina
asi que no hay que cambiarle nada .....
 


Excelente información, pero yo tengo un problemita con mi civic sedan 2001, motor 1.7 l.
Tiene actualmente 116,000 km. se le cambio en aceite de transmisión automática a los 100,000 así como afinación a motor y todas las bandas.
El aceite de la transmisión esta recomendado cambiárselo 3 veces, para que quede totalmente limpio me imagino, yo solo lo hice 2 veces y fue el original de agencia, no se le cambio filtro de dicho aceite, ni siquiera se si lleva y donde, pero hace algunos días empecé a escuchar un zumbido a nivel de la transmisión al encenderlo que aumenta al acelerarlo, en parking, y lógicamente al salir o rodarlo, pero solo lo hace en frio, una vez que se va calentando se le va quitando hasta desaparecer, lógicamente tendré que llevarlo a revisar, pero si hay alguien que tenga experiencia en esto me podría informar de que se trata, que se le tienen que hacer y en cuanto sale mas o menos este mantenimiento, No me marca ningún testigo y su marcha es normal en todas las velocidades. Saludos.
 


Muy extraño tu caso, el filtro va dentro de la caja y para cambiarlo hay que desmontarlo, en ningun manual de mantenimiento Honda menciona que haya que cambiar este filtro.

Ahora bien, yo lo que haria es que me lo revisaran y me aseguraria que realmente utilizaron fluido Honda ATF DW1, ya que los sintomas que tienes se da cuando no usan el fluido original...

Cambiale el fluido y cuentanos como te va.
 


Muy extraño tu caso, el filtro va dentro de la caja y para cambiarlo hay que desmontarlo, en ningun manual de mantenimiento Honda menciona que haya que cambiar este filtro.

Ahora bien, yo lo que haria es que me lo revisaran y me aseguraria que realmente utilizaron fluido Honda ATF DW1, ya que los sintomas que tienes se da cuando no usan el fluido original...

Cambiale el fluido y cuentanos como te va.

Gracias Quote por tu respuesta.
Y si, sí fue el fluido original Honda, yo mismo lo compre en la agencia, solo que como lo comenté, solo se le hiso el cambio en 2 ocasiones y pues no se le cambio el filtro, prácticamente tiene 16,000 km que se le hizo pero si, si lo voy a llevar a que lo revisen y quizá se lo hagan nuevamente con el cambio del filtro, aunque en el manual no refiere nada en cuanto al cambio del filtro y el fluido actualmente está rojizo claro, como nuevo, no sucio.
 


Gracias Quote por tu respuesta.
Y si, sí fue el fluido original Honda, yo mismo lo compre en la agencia, solo que como lo comenté, solo se le hiso el cambio en 2 ocasiones y pues no se le cambio el filtro, prácticamente tiene 16,000 km que se le hizo pero si, si lo voy a llevar a que lo revisen y quizá se lo hagan nuevamente con el cambio del filtro, aunque en el manual no refiere nada en cuanto al cambio del filtro y el fluido actualmente está rojizo claro, como nuevo, no sucio.

Nos cuentas como te va, muy extraño tu caso, espero que no sea algun sensor o solenoide.
 


Hola, amigos tengo una duda poseo un Civic 2005 el fabricante recomienda utilizar aceite 5w20 pero,ya con los años y las millas no se si continuo con este aceite o con otro mas pesado como el 10w30. Vivo en un país tropical que la temperatura seria de 32-38 grado C .Espero su repuesta desde aquí República Dominicana .
 


Hola, amigos tengo una duda poseo un Civic 2005 el fabricante recomienda utilizar aceite 5w20 pero,ya con los años y las millas no se si continuo con este aceite o con otro mas pesado como el 10w30. Vivo en un país tropical que la temperatura seria de 32-38 grado C .Espero su repuesta desde aquí República Dominicana .

5w 20 o 5w 30 puedes usarlo sin problema en cualquier clima, protege en todas las temperaturas, asi dice el manual.

Si me pones a escoger a mi, te recomendaria un 5w 30. :cool:
 


Que excelente info, yo me hice de un 2004, y esto es justo lo que busco y necesito, porque ya le toca el mmto.

Gracias.
 



aceite que recomiendo para el motor 5w 20 castrol sintetico
coolant marca caterpillar del rojo, cuando hice mantenimiento preventivo del kit de tiempo el interior del motor estaba nitido
 


aceite que recomiendo para el motor 5w 20 castrol sintetico
coolant marca caterpillar del rojo, cuando hice mantenimiento preventivo del kit de tiempo el interior del motor estaba nitido

Media vez el coolant no sea hecho a base de silicato no hay problema.
 


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