Machete barra estabilizadora


Tonelo

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Hola a todos,al final pase la inspección tecnica de vehículos a mi Civic sin fallos.
Pero me dijo que tenía el machete de la barra estabilizadora delantera derecha un poquito mal.
Q no hacía falta cambiarla todavía y q no era importante.Me dijo q hacia su función cuando tomaba una curva.
Ahora mi pregunta q es el machete de la barra estabilizadora?
Puede ser la rótula dirección,la bieleta o q es?
Gracias
 


CREO que se refieren a estos, en mi país le llaman cabezales.

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Yo creo que también es eso,en España les llaman bieletas estabilizadoras,en Alemania no tengo ni idea jejeje.
Esos cabezales q función hace xq según me dijo el mecánico no apoya la rueda bien en el suelo al tomar una curva no?
Gracias x tu respuesta se nota q entiendes de todo amigo.
 


Yo creo que también es eso,en España les llaman bieletas estabilizadoras,en Alemania no tengo ni idea jejeje.
Esos cabezales q función hace xq según me dijo el mecánico no apoya la rueda bien en el suelo al tomar una curva no?
Gracias x tu respuesta se nota q entiendes de todo amigo.

La función es mejorar la estabilidad al momento de cruzar y/o girar generando mas rigidez en el chasis cuando hay mas peso de un lado del auto.

Cuando están muy dañados generan un ruido espantoso en el tren delantero especialmente, similar al que generan los cargadores de motor en mal estado.

Me atrevo a decir que estos bieletas estabilizadoras tienen un tiempo de vida de mas de 10 años asumiendo que el auto no es usado en terreno en mal estado o calles de piedra.
 


El coche tiene 9 años y 70000km todo circulando en ciudad casi siempre.
Alguna vez oigo un ruido pero muy leve como un clack en esa rueda al aparcar.
Supongo que todavía no está en muy mal estado xq el mecanico me dijo que no hacía falta q lo cambiara ahora q todavía sirve.
 


A veces cuando salgo en 1 marcha muy rapido si q me chirría la rueda esa.
Pero pensaba q era normal.
 


Efectivamente la pieza q subistes con la foto,corresponde con el manual de taller,esperemos q sea esa pieza la que tengo mal.Hasta q no pase un poco el mal tiempo no podré revisarlo en el coche.
Aquí dejo como es el desmontaje : )
IMG_20181111_131739.jpg
IMG_20181111_131957.jpg
 

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El coche tiene 9 años y 70000km todo circulando en ciudad casi siempre.
Alguna vez oigo un ruido pero muy leve como un clack en esa rueda al aparcar.
Supongo que todavía no está en muy mal estado xq el mecanico me dijo que no hacía falta q lo cambiara ahora q todavía sirve.

Considero que de ahi proviene el ruido.

En mi caso cambie dos cargadores de motor pensando que eso era (los dos cargadores de motor estaban rotos). Que si resulto ser esto...
 



Cambie las ruedas x las de verano y efectivamente tengo las 2 bieletas de suspensión de delante la goma rajada.
Así q las voy a cambiar en cuanto las compre,ya OS diré cómo quedó.
 


Ya me llegaron las bieletas/cargadores de la barra estabilizadora,pero tengo una duda,las nuevas bieletas no se mueven nada el tornillo está como fijo en el silencblock.Eso es así y luego va cogiendo holgura con el tiempo y los km?
Gracias.
 


Son nuevas no c mueven fácil cuando las montes mas estables
 



Aquí teneis la bieleta original de la barra estabilizadora del Honda Civic 8.
1558081250912643462502.jpg

1558081271856-1645415587.jpg
 


Tuve q cortarlo con una sierra xq no salia,estaba muy muy duro aún echándole aflojatodo no salia.
 


Después de probar el coche,la sensación es muy muy buena,sobre todo por baches y carreteras en mal estado se nota q son más rigidas y el coche ahora no trasmite tanto la sensación de rebote.
Mucho más estable delante,como debe ser!

Así q les aconsejo q si están mal no esperen mucho a cambiarlas yo me lleve varios sustos ya conduciendo y x muy poco dinero pueden hacerlo ustedes mismos.
 



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