Honda Odyssey 1997: Se Calienta al encender el Aire Acondicionado


vanquintero7

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Honda Odyssey 1997
Saludos

El problema que tengo es que el carro se calienta cuando enciendo la Refrigeracion...
Tambien he visto que cuando enciendo la Refrigeracion se disminuye el Coolant un poco...

Precedentes:
1. El Ventilador del Radiador se enciende cuando prendo el carro...

2. El Ventilador del Condensador no se enciende cuando prendo el auto...
Dicho ventilador (el ventilador del condensador) solo se enciende cuando prendo la Refrigeracion...

Desconozco si alguno de los dos ventiladores tiene dos velocidades...

No se la causa por la cual se caliente el carro al encender la Refrigeracion...

Gracias por el tiempo que se tomen en contestar....
 


Saludos

El problema que tengo es que el carro se calienta cuando enciendo la Refrigeracion...
Tambien he visto que cuando enciendo la Refrigeracion se disminuye el Coolant un poco...

Precedentes:
1. El Ventilador del Radiador se enciende cuando prendo el carro...

2. El Ventilador del Condensador no se enciende cuando prendo el auto...
Dicho ventilador (el ventilador del condensador) solo se enciende cuando prendo la Refrigeracion...

Desconozco si alguno de los dos ventiladores tiene dos velocidades...

No se la causa por la cual se caliente el carro al encender la Refrigeracion...

Gracias por el tiempo que se tomen en contestar....

Creo que tu problema va de la mano a que tu sistema de enfriamiento en el vehiculo esta malo. Al encender el auto no debe de prender el ventilador, esto indica que el ventilador esta directo.

Considero que debes revisar el sistema de enfriamiento y anular el ventilador directo, y que el termostato, y termoswitch hagan su trabajo como viene de fabrica. Tambien no esta demas que vean el estado del radiador.

Si el refrigerante tiene un color cafe, es indicativo de corrosion, si esta asi debes de revisar hasta la bomba de agua ya que podria ser que ya no este recirculando el refrigerante / coolant de manera adecuada.
 


Que buena respuesta RVM.
En realidad, no sabia que el Ventilador del Radiador no tiene porque prender al encender el auto.

El otro Ventilador, es decir, el ventilador del Condensador solo prende al encender la Refrigeracion. Lo cual creo que es normal.

Voy a revisar el Ventilador del Radiador y a averiguar el porque esta directo...
Como tambien voy a checar si tengo alguna fuga...empezando por el Radiador....

Vamos a checar...Gracias RVM...
 


Que buena respuesta RVM.
En realidad, no sabia que el Ventilador del Radiador no tiene porque prender al encender el auto.

El otro Ventilador, es decir, el ventilador del Condensador solo prende al encender la Refrigeracion. Lo cual creo que es normal.

Voy a revisar el Ventilador del Radiador y a averiguar el porque esta directo...
Como tambien voy a checar si tengo alguna fuga...empezando por el Radiador....

Vamos a checar...Gracias RVM...

Nos cuentas como te va, la mayoría de veces cuando el ventilador esta directo es porque no esta el termoswitch y termostato funcionando. Esto significa que hay posibilidad que no haya una correcta recirculacion de coolant / refrigerante en tu motor.

El termostato su función es re-circular de manera adecuada el refrigerante en el motor. Por ejemplo cuando tu enciendes el auto, el termostato se cierra para que el auto no re-circule el agua y por consiguiente el auto llegue a su temperatura de funcionamiento optima en menos tiempo.

Suerte.
 


Saludos RVM.

Le pasamos el Scanner al auto.
El Resultado fue:
P0135 Sensor calentado oxígeno (sensor 1 bloque 1) - circuito defectuoso
En Ingles:
P0135 Sensor Heater Circuit Bank 1 Sensor 1


Precedente:
Hace pocos dias le cambie el termostato. Esta funcionando perfecto.

Por lo cual, solo me queda el termoswitch.

Si estoy equivocado en lo que escribo a continuacion corrigeme RVM, el Mecanico me dijo que ese Sensor tiene entre sus varias funciones activar el Ventilador del Radiador.

Saludos y espero tu aporte....

PD: Hace unos dias estuvimos conectando el siguiente conector:
(Tendra algo que ver?, estaba desconectado)

Diapositiva1%201_zpsthtqo6ln.jpg
 


El Conector en la foto de arriba estaba en el siguiente estado:
Como se puede apreciar estaba dañado...

Diapositiva3_zps8zuosvjd.jpg
 


Saludos RVM.

Le pasamos el Scanner al auto.
El Resultado fue:
P0135 Sensor calentado oxígeno (sensor 1 bloque 1) - circuito defectuoso
En Ingles:
P0135 Sensor Heater Circuit Bank 1 Sensor 1


Precedente:
Hace pocos dias le cambie el termostato. Esta funcionando perfecto.

Por lo cual, solo me queda el termoswitch.

Si estoy equivocado en lo que escribo a continuacion corrigeme RVM, el Mecanico me dijo que ese Sensor tiene entre sus varias funciones activar el Ventilador del Radiador.

Saludos y espero tu aporte....

PD: Hace unos dias estuvimos conectando el siguiente conector:
(Tendra algo que ver?, estaba desconectado)

Diapositiva1%201_zpsthtqo6ln.jpg

Buenos días, está en lo correcto el mecánico, esa es la función del termoswitch enciende el ventilador cuando llega a determinada temperatura por lo regular por arriba de 90°. Si ya arreglaste el cableado roto prueba encender el auto y mantenerlo por unos 15 minutos encendido, el vehículo debería encender al menos una vez el ventilador del radiador. La mejor prueba sería que le pusieras escaner para medir la temperatura del coolant y verificar que al llegar a temperatura mayor de 90° (en mi civic lo enciende cuando llega a 98-101°) el ventilador debería encender automáticamente, de lo contrario no está funcionando el termoswitch
 

Última edición:

El Conector en la foto de arriba estaba en el siguiente estado:
Como se puede apreciar estaba dañado...

Diapositiva3_zps8zuosvjd.jpg
Si ya reparaste o cambiaste el conector y persiste la falla de que no enciende el ventilador entonces el problema probablemente sea el termoswitch
 


Saludos RVM.

Le pasamos el Scanner al auto.
El Resultado fue:
P0135 Sensor calentado oxígeno (sensor 1 bloque 1) - circuito defectuoso
En Ingles:
P0135 Sensor Heater Circuit Bank 1 Sensor 1
Este código de error se refiere al sensor de oxígeno que va antes del catalizador, generalmente en el manifuld, debes revisar el cableado y conector del sensor, o bien reemplazar el sensor
 

Última edición:

Ohh Kenett gracias por participar.

El problema con el ventilador del Auto es que se enciende cuando prendo el auto. Aunque sea por la mañana y el auto haya estado en reposo toda la noche, aun asi el ventilador se prende al encender el auto.
Y RVM (Hondero mañoso) me comentaba que ese Ventilador del Radiador no debe prender al encender el auto. Sino que debe prender cuando ha llegado el momento de hacerlo.
Y como comentas ahora Kenett, al parecer el problema esta en el Termoswitch. Es decir, el Termoswitch le indica al ventilador que ha llegado la temperatura en la que debe prender.

Lo que voy a hacer es verificar donde se hizo la conexion directa del Ventilador del Radiador.
Ya que para estar "directo" debe estar conectado a algun cable que lo alimenta electricamente al encender el auto.
 

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Reacciones: rvm

P0135 Sensor calentado oxígeno (sensor 1 bloque 1) - circuito defectuoso

He encontrado el conector del Sensor de Oxigeno y los cables estan quitados. Es decir, los cables no estan en su lugar.
No me refiero a los cables que tiene el Sensor de Oxigeno, sino mas bien a los cables que vienen desde el Sensor y llegan hasta un conector.
Al parecer fueron arrancados de su lugar. Voy a tratar de reconectarlos pero no se el orden en que van...

Posiblemente este sea el fallo: que no están conectados los cables del conector del Sensor de Oxigeno.

PD: El Sensor de Oxigeno esta en su lugar con sus cables conectados a el...

Pero los cables que vienen del Sensor de Oxigeno y llegan a un conector estan sueltos...

Disculpen que no suba fotos.

Si alguien sabe el orden en que van esos cables por favor comunicarme para pasar a conectarlos.
 

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Reacciones: rvm

Ohh Kenett gracias por participar.

El problema con el ventilador del Auto es que se enciende cuando prendo el auto. Aunque sea por la mañana y el auto haya estado en reposo toda la noche, aun asi el ventilador se prende al encender el auto.
Y RVM (Hondero mañoso) me comentaba que ese Ventilador del Radiador no debe prender al encender el auto. Sino que debe prender cuando ha llegado el momento de hacerlo.
Y como comentas ahora Kenett, al parecer el problema esta en el Termoswitch. Es decir, el Termoswitch le indica al ventilador que ha llegado la temperatura en la que debe prender.

Lo que voy a hacer es verificar donde se hizo la conexion directa del Ventilador del Radiador.
Ya que para estar "directo" debe estar conectado a algun cable que lo alimenta electricamente al encender el auto.
Estás en lo correcto vas por buen camino.
Revisa las líneas de los componentes que se encienden con el auto como el radio
 


Gracias Kenett...voy a estar comentando todo lo que vea en el auto respecto al Ventilador...
 


P0135 Sensor calentado oxígeno (sensor 1 bloque 1) - circuito defectuoso

He encontrado el conector del Sensor de Oxigeno y los cables estan quitados. Es decir, los cables no estan en su lugar.
No me refiero a los cables que tiene el Sensor de Oxigeno, sino mas bien a los cables que vienen desde el Sensor y llegan hasta un conector.
Al parecer fueron arrancados de su lugar. Voy a tratar de reconectarlos pero no se el orden en que van...

Posiblemente este sea el fallo: que no están conectados los cables del conector del Sensor de Oxigeno.

PD: El Sensor de Oxigeno esta en su lugar con sus cables conectados a el...

Pero los cables que vienen del Sensor de Oxigeno y llegan a un conector estan sueltos...

Disculpen que no suba fotos.

Si alguien sabe el orden en que van esos cables por favor comunicarme para pasar a conectarlos.

De que color son ??
 


Voy a mirar de que color son y pienso sacar de una vez el Conector y el Sensor para tomarle fotos....
 


He descubierto que al desconectar el Ventilador del Radiador para que no este directo, el auto encendio mas rapido. Si algun amigo tiene una explicacion para esto por favor ayudeme.
Ya que anteriormente tenia que intentar prenderlo dos o tres veces. Al anular el Ventilador directo el auto encendio de una vez. El enecendido fue mas rapido. Tal vez sea ignorancia mia, pero creo que el ventilador del radiador le exige al auto algun voltaje adicional...son solo especulaciones....

Aqui van las fotos del tema en cuestion..es decir, el conector del Sensor de Oxigeno que esta desconectado o mas bien sin conector:

61290%20IMG_20170708_085156166_zpsnj8xw9vb.jpg


61289%20IMG_20170708_085142813_zpszxxkhgzj.jpg

61288%20IMG_20170708_085024552_zpsbvw8zo5h.jpg


61287%20IMG_20170708_085016664_zpsq4bsbeks.jpg


Los colores que se aprecian son:
Naranja negro
Blanco rojo
Amarillo negro
Verde azul

Se puede constatar que falta el Conector.

Asi que tengo dos tareas:

Comprar el conector que emsambla en los cables que vienen desde el Sensor
La segunda tareas es conocer el orden de los cables sueltos para colocarselos al conector faltante...

De antemano gracias a todos los que puedan ayudar con el orden de los cables....
 


He descubierto que al desconectar el Ventilador del Radiador para que no este directo, el auto encendio mas rapido. Si algun amigo tiene una explicacion para esto por favor ayudeme.
Ya que anteriormente tenia que intentar prenderlo dos o tres veces. Al anular el Ventilador directo el auto encendio de una vez. El enecendido fue mas rapido. Tal vez sea ignorancia mia, pero creo que el ventilador del radiador le exige al auto algun voltaje adicional...son solo especulaciones....

Aqui van las fotos del tema en cuestion..es decir, el conector del Sensor de Oxigeno que esta desconectado o mas bien sin conector:

61290%20IMG_20170708_085156166_zpsnj8xw9vb.jpg


61289%20IMG_20170708_085142813_zpszxxkhgzj.jpg

61288%20IMG_20170708_085024552_zpsbvw8zo5h.jpg


61287%20IMG_20170708_085016664_zpsq4bsbeks.jpg


Los colores que se aprecian son:
Naranja negro
Blanco rojo
Amarillo negro
Verde azul

Se puede constatar que falta el Conector.

Asi que tengo dos tareas:

Comprar el conector que emsambla en los cables que vienen desde el Sensor
La segunda tareas es conocer el orden de los cables sueltos para colocarselos al conector faltante...

De antemano gracias a todos los que puedan ayudar con el orden de los cables....
Ahí tienes la respuesta, al estar conectado el ventilador directo estas generando más demanda de corriente para encender.

Con el conector si lo compras nuevo quizá traiga la guía con el orden, también se me ocurre que si veas el sensor de oxigeno 2 que va en el catalizador a ver si tiene los mismos colores y que lo puedas usar como ejemplo
 


Ohh gracias Kenett por confirmar que el Ventilador genera un exceso de corriente para encender.

Estuve observando el Sensor de Oxigeno 2 (el que va en el Catalizador) y lamentablemente los colores son diferentes....

Esperemos a RVM para conocer si el sabe el orden de los cables....

Saludos Kenett y muchas gracias....
 


Ya he encontrado la combinacion de colores de los cables que vienen desde la carroceria y que conectan al Sensor de Oxigeno 1.

Van de la siguiente manera:

1 Blanco: Blanco rojo
2 Verde: Verde Azul
3 Negro: Amarillo negro
4 Negro: Naranja negro

En sentido de las manecillas del reloj. Empezando por el superior izquierdo.

Voy a revisar el Modulo de Control del Ventilador del Radiador para establecer si fue en ese punto que le hicieron la conexión directa al ventilador.

Cuando desconecto el ventilador (que esta directo) el auto enciende sin problemas...
 


Ya he encontrado la combinacion de colores de los cables que vienen desde la carroceria y que conectan al Sensor de Oxigeno 1.

Van de la siguiente manera:

1 Blanco: Blanco rojo
2 Verde: Verde Azul
3 Negro: Amarillo negro
4 Negro: Naranja negro

En sentido de las manecillas del reloj. Empezando por el superior izquierdo.

Voy a revisar el Modulo de Control del Ventilador del Radiador para establecer si fue en ese punto que le hicieron la conexión directa al ventilador.

Cuando desconecto el ventilador (que esta directo) el auto enciende sin problemas...
Excelente, cómo encontraste la combinación de los colores?

Definitivamente el ventilador directo le pone una carga extra al encendido por eso cuesta que arranque.

En mi honda fit cuando estuvo calentando, para hacer pruebas del ventilador del radiador para que quedara directo unimos los cables del sensor ect que va en la parte de abajo del radiador, al pelar los cables y unirlos el ventilador encendía directo
 


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