Honda Odyssey 1997: Se Calienta al encender el Aire Acondicionado


Kenett que bueno leer tus comentarios.

La combinación de Colores la hallé en el diagrama eléctrico del auto.

Ya que encontré todos los diagramas eléctricos del Honda.

Y esa combinación en específico, es decir la combinación de Colores de los cables a los cuales se conectan los Sensores de Oxígeno están en el diagrama eléctrico del motor.

Saludos Kenett, más tarde subo una imagen del archivo en cuestión ...
 


La combinacion de Colores la encontre en este manual de diagramas:

2rxd0kk.jpg


Y el dato que necesitaba en esta parte, encerre en un cuadro rojo la combinacion de cables del Sensor 1:

rk3a14.jpg

Voy a seguir revisando y subo fotos cuando encuentre la conexion directa...

Quiero encontrar esa conexion directa antes de que se consuman los carbones del arranque u otra parte electrica sufra un fallo....
 

Última edición:

Gracias por compartir tus avances, y el diagrama :adorar:
 


Después de buscar la conexión directa del ventilador no he encontrado nada.

Es decir, no hay conexión directa para el ventilador.

Lo cual me lleva a considerar que el Thermoswitch B, (del que subí fotos estando dañado, el que tenía el conector con un cable dañado) es el que está causando que el abanico este directo.

Ya revise todo el diagrama eléctrico del ventilador, incluido el Módulo de Control del Ventilador, (está detrás de la guantera) y todo el cableado está bien.

Voy a hacerle pruebas al Thermoswitch A y B, para saber si están bien.

Ya que una de las formas para que el ventilador este directo es cortar el cable que alimenta eléctricamente al Thermoswitch. Y fue precisamente lo que encontramos y por lo cual subí la foto. Al cortar el cable (Verde/Blanco, GRN/WHT) el ventilador queda directo.

Seguramente ese Thermoswitch este dañado y es lo que hace que el Ventilador este directo.

Voy a hacerle la prueba que recomienda Honda para sabe si está bueno. Aunque todo apunte a que está mal.

Saludos
 


Después de buscar la conexión directa del ventilador no he encontrado nada.

Es decir, no hay conexión directa para el ventilador.

Lo cual me lleva a considerar que el Thermoswitch B, (del que subí fotos estando dañado, el que tenía el conector con un cable dañado) es el que está causando que el abanico este directo.

Ya revise todo el diagrama eléctrico del ventilador, incluido el Módulo de Control del Ventilador, (está detrás de la guantera) y todo el cableado está bien.

Voy a hacerle pruebas al Thermoswitch A y B, para saber si están bien.

Ya que una de las formas para que el ventilador este directo es cortar el cable que alimenta eléctricamente al Thermoswitch. Y fue precisamente lo que encontramos y por lo cual subí la foto. Al cortar el cable (Verde/Blanco, GRN/WHT) el ventilador queda directo.

Seguramente ese Thermoswitch este dañado y es lo que hace que el Ventilador este directo.

Voy a hacerle la prueba que recomienda Honda para sabe si está bueno. Aunque todo apunte a que está mal.

Saludos
Cada vez vas avanzando más, lo bueno es que en el camino vas aprendiendo más del funcionamiento. Yo creería que el problema está en la conexión dañada y en el termoswitch en sí

Suerte y nos sigues compartiendo por favor
 


Saludos Kenett...

Asi mismo es Kenett, he estado aprendiendo un poco del Sistema Electrico del Auto como tambien de Mecanica. Hace poco cambiamos el Sensor de Posicion de Cigueñal.
Tocó bajar la Bomba del Power, el Alternador, quitarla la Correa o Banda del Tiempo para poder llegar al fin al Sensor de Posicion de Cigueñal...

Voy a probar el Fan Switch (Thermoswitch)

Ya cambié el ECT (Engine Coolant Sensor)

Voy a cambiar el ECT SENDING UNIT

Y los mas problable es que tambien cambie Fan Switch B...

1zxb0aq.jpg


Saludos...estaré subiendo info de lo que suceda...
 

Última edición:

:adorar::adorar::adorar:
Bastante le has entrado a la mecánica,

Suerte y sigue actualizando tus avances
 


Le he tomado cariño al medio en el que muevo a la familia, procuro cuidarlo y tenerlo bien.
Vamos a ver que mas cosas puedo mejor al Honda...
 


Le he tomado cariño al medio en el que muevo a la familia, procuro cuidarlo y tenerlo bien.
Vamos a ver que mas cosas puedo mejor al Honda...
Aprovechando te sugeriría, si no lo haz hecho limpieza al radiador y recordar siempre usar refrigerante libre de silicato
 


Oh Claro que si, gracias por la sugerencia y consejo...voy a hacer eso tambien...

Gracias Kenett....
 


Buenas noticias...

Despues de tanto buscar y estudiar el diagrama electrico del auto...por fin encontré el lugar que producia que el abanico estuviese directo...

Aqui va la imagen:

2d0xqnc.jpg


2nrcx1f.jpg


Ahora solo esperemos que el Sensor o Thermoswitch este en buen estado....

Saludos...
 


Buenas noticias...

Despues de tanto buscar y estudiar el diagrama electrico del auto...por fin encontré el lugar que producia que el abanico estuviese directo...

Aqui va la imagen:

2d0xqnc.jpg


2nrcx1f.jpg


Ahora solo esperemos que el Sensor o Thermoswitch este en buen estado....

Saludos...
Así andaba mi honda fit cuando andaba calentando con esos cables empalmados
 


Kenett una pregunta...
Porque se estaba calentando tu carro?
 



Gracias Kenett...

Voy a seguir estudiando y checando a ver que mas encontramos....

Saludos
 



Doy por solucionado el asunto...

Gracias a Dios ya no se calentó el carro...
El Fan Switch estaba en buen estado...

Tambien reparé el Conector del Sensor de Oxigeno...

Al desconectar la Bateria por un rato se le borran los codigos de Error...
Gracias a Dios ya no hay codigos de Error...

Saludos a todos y gracias por la ayuda que me brindaron....
 

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Doy por solucionado el asunto...

Gracias a Dios ya no se calentó el carro...
El Fan Switch estaba en buen estado...

Tambien reparé el Conector del Sensor de Oxigeno...

Al desconectar la Bateria por un rato se le borran los codigos de Error...
Gracias a Dios ya no hay codigos de Error...

Saludos a todos y gracias por la ayuda que me brindaron....

Excelente noticia, felicidades!
 


Doy por solucionado el asunto...

Gracias a Dios ya no se calentó el carro...
El Fan Switch estaba en buen estado...

Tambien reparé el Conector del Sensor de Oxigeno...

Al desconectar la Bateria por un rato se le borran los codigos de Error...
Gracias a Dios ya no hay codigos de Error...

Saludos a todos y gracias por la ayuda que me brindaron....
Excelente :adorar::adorar::bailar::bailar:, lo mejor de todo que en el proceso aprendiste más sobre tu vehículo
 

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