honda EF Swap mini-me problemas


Fran240sx

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Hola a todos .. Este es mi primer tema ... espero me puedan ayudar .
Primero que nada aclaremos algunas cosas .
No soy mecanico .
Tengo un honda civic hatchback 90 el cual andaba un motor
d15b7 con el cabezote y admison TBI dual point del motor original d15b2..
Asi que me salio la oportunidad de comprar las partes para hacerla vtec y habia oido del swap minime ..
y adquiri lo siguiente :
D16y8 cabeza y distribuidor
d16z6 admision
arnes de cables medio trabajado que lo andaba un carro igual al mio..
ECU H22a OBD1 ..
Bueno me anime lei algunos tutos y lo hice . quite y puse todo .

EL problema es que desde que arranco tiene muy bajas rpm y se acelera estable como asta las 1300rpm y empieza a temblar y pierde la fuerza como que se pone disparejo .. tambien prende la LUZ de check pero solo salta el codigo 41 sensor de oxigeno .. ya lo cambie 2 veces y nada ..
y con lo del temblor revise lines sensores MAP TPS y todo bien .
cambie el empaque del cuerpo de aceleracion xq estaba como roto y tenia perdida de vacio .. no veo mejore .. AYUDA
 


Hola a todos .. Este es mi primer tema ... espero me puedan ayudar .
Primero que nada aclaremos algunas cosas .
No soy mecanico .
Tengo un honda civic hatchback 90 el cual andaba un motor
d15b7 con el cabezote y admison TBI dual point del motor original d15b2..
Asi que me salio la oportunidad de comprar las partes para hacerla vtec y habia oido del swap minime ..
y adquiri lo siguiente :
D16y8 cabeza y distribuidor
d16z6 admision

arnes de cables medio trabajado que lo andaba un carro igual al mio..
ECU H22a OBD1 ..
Bueno me anime lei algunos tutos y lo hice . quite y puse todo .

EL problema es que desde que arranco tiene muy bajas rpm y se acelera estable como asta las 1300rpm y empieza a temblar y pierde la fuerza como que se pone disparejo .. tambien prende la LUZ de check pero solo salta el codigo 41 sensor de oxigeno .. ya lo cambie 2 veces y nada ..
y con lo del temblor revise lines sensores MAP TPS y todo bien .
cambie el empaque del cuerpo de aceleracion xq estaba como roto y tenia perdida de vacio .. no veo mejore .. AYUDA


bueno aqui tenes 1 problema grabe y serio, no se quien te recomendo usar un ECU de un H22 que es una P13, aqui deberias de usar una P28 que es la mas comun.
las razones de tus fallas estan por la ECU esta usando una ECU que no tiene que ser usada en ese carro, la ECU P13 del H22 tiene una programacion totalmente diferente a otras ECU VTEC, razon del porque de tus problemas.

lo otro creo que colocaste en mi opinion las partes del D16Z6 y D16Y8 al contrario. no digo que este mal pero si es raro haberlo hecho de esa forma.

ya que la forma mas comun la verdad es de la siguiente forma

D16Z6 Head (Cabeza)
D16Y8 Intake (Admision)

porque te preguntaras porque la Admision del D16Y8 se a comprobado que es mucho mejor que la del D16Z6.
 


Yo traego b20b y con ecus pm6 y pwo me hace lo mismo con la ecu k me trabaja decentemente es con la pr4 pero todavia le falta algo insignificante creo k se ocuparia chipiar una de estas y bajarle el mapa de un b20 para k trabaje como se debe ya k no hay ecus obd o para motores 2.0
 


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