Honda CR-V 3era Generación, trae control de estabilidad? VSA ESP


heborlan

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Hola gente como estan, tengo una gran duda la cual no puedo encontrar respuesta clara buscando por internet
ya que incluso las CR-V internacionalmente hasta venian con otras motorizaciones incluso una gasolera.

En las Honda CR-V 3era Generación (2007-2012) que versiones son las que cuentan con control de estabilidad "VSA" (TAS-ESP)? :run:
Imagino que las LX de esos años no traian, pero las Ex y ExL las cuales cuentan con 4wd; ambas incorporan VSA control de estabilidad?

Apelo a sus conocimientos y bases de datos, si alguien me aclara esta cuestion tanto de la 3er generacion como las otras si fuera posible.
No encontre un hilo con este tema en el foro.-
Gracias a todos, saludos! :)
 


Normalmente traen un boton de lado izquierdo del volante EX, EXL en el cual habilitas o deshabilitas el VSA

cito de otro foro:

Una cosa es como quisieramos que reaccionase el coche y otra como reacciona realmente. Como regla general lo mejor y mas seguro es VSA conectado.

Excepciones:

Iniciar la marcha sobre superficies muy deslizantes o en pendiente. Si la maniobra se pone dificil con el VSA conectado, se intenta desconectandolo; motivo, en cuanto una rueda delantera pierda adherencia el VSA la frenara interrumpiendo el funcionamiento del "dual pumb" (doble bomba que controla el reparto de tracción entre ejes) impidiendo o dificultando que el eje trasero tenga tracción y nos ayude a iniciar la marcha.

Tramo deslizante en pendiente o situaciones en las que el trafico nos obliga a reiniciar la marcha sobre placas de hielo, etc. En estas situaciones la inercia de la marcha en nuestro mejor aliado, si la perdemos por tener que parar se aplica el consejo anterior; si por el contrario preveemos, por la pendiente u otra causa, que el firme esta muy deslizante (y nuestra velocidad no supera los 40 Km/hora) no conviene arriesgarse a que, por perder minimamente la trayectoria el VSA nos frene el avance perdiendo la preciada inercia (perdida esta nos quedaremos clavados).

P-D. El manual del CRV informa de las situaciones en que se aconseja desconectar el VSA, siempre a velocidades reducidas en las que los posibles desplazamientos laterales (que el VSA evita) tendran, logicamente, excasas consecuecias negativas.


El manual es muy claro. Para quien no lo tenga todavía, en la página 381 dice textualmente:

“En algunas condiciones poco frecuentes cuando el vehículo se atasca en barros poco profundos o en nieve blanda, puede resultar más fácil desatascarlo desactivando temporalmente el sistema VSA. Cuando el sistema VSA está desactivado, el sistema de control de tracción también está desactivado.
Solo deberá intentar desatascar el vehículo con el sistema VSA desactivado si no puede desatascarlo cuando el sistema VSA está activado. Inmediatamente después de haber desatascado el vehículo, no se olvide de volver a activar el sistema VSA. No le recomendamos conducir el vehículo con los sistemas VSA y de control de la tracción desactivados”.

Según esto, desconectarlo es el último recurso para ponernos en marcha cuando la cosa está muy muy malita. Y nada más, porque a partir de que estás en marcha nos recomiendan volver a conectarlo, y conducir siempre con el VSA conectado.
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