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Guia De Torque Cabeza Cilindros motor D14Z5, D15Y4, D16V3, D16W7, D16W8, D16W9, D17A2, D17A5, D17A9, D17Z3, D17Z4.
Quiero comentarles que después de solucionar el problema de calentamiento tuve el problema que se me paso la compresión al sistema de refrigeración por mal torque de empaque de culata (cosa que nunca le había cambiado el empaque.)
Se midió block de cilindros y no esta torcido, ni la cabeza de cilindros solo se asentaron válvulas y cambio de sellos. (otro mecánico me indico que habia que rectificar block y culata.) consulte con el jefe de taller en Honda Guatemala y me indico que la cepillada de block y culata a la vez solo se hace para portear el motor y corria el riesgo de estallar los pistones.
luego de platica y platica me dio los pasos el torque de la cabeza de cilindros indicandome que para sentar el empaqe hay que se llama cooper spray-a-gasket. al empaque ya que hay fisuras y poros microscopicos en la cabeza de cilindros que no se ven y este empaque liquido los sella
PRIMER PASO
15 LBFT
SEGUNDO PASO
29 LBFT
TERCER PASO
51 LB FT
CUARTO PASO
REGRESAS 90° Y LUEGO TORQUEAS A 51 LB FT
QUINTO PASO
CALENTAS EL MOTOR A TEMPERATURA NORMAL DE FUNCIONAMIENTO Y LUEGO APAGAS ESPERAS A QUE ENFRIE 4 HRS O MAS Y LUEGO:
REGRESAS 90° Y LUEGO APRETAS A 51 LBS.
a los 50000 km realizar el paso 5
y para los que les calienta el carro con estos motores revisen ya que me indica que el empaque de este vehiculo viene para romperse mas arriba de lo rojo. (es mas resistente que lo que marca el indicador ya que es metalico)
Quiero comentarles que después de solucionar el problema de calentamiento tuve el problema que se me paso la compresión al sistema de refrigeración por mal torque de empaque de culata (cosa que nunca le había cambiado el empaque.)
Se midió block de cilindros y no esta torcido, ni la cabeza de cilindros solo se asentaron válvulas y cambio de sellos. (otro mecánico me indico que habia que rectificar block y culata.) consulte con el jefe de taller en Honda Guatemala y me indico que la cepillada de block y culata a la vez solo se hace para portear el motor y corria el riesgo de estallar los pistones.
luego de platica y platica me dio los pasos el torque de la cabeza de cilindros indicandome que para sentar el empaqe hay que se llama cooper spray-a-gasket. al empaque ya que hay fisuras y poros microscopicos en la cabeza de cilindros que no se ven y este empaque liquido los sella
PRIMER PASO
15 LBFT
SEGUNDO PASO
29 LBFT
TERCER PASO
51 LB FT
CUARTO PASO
REGRESAS 90° Y LUEGO TORQUEAS A 51 LB FT
QUINTO PASO
CALENTAS EL MOTOR A TEMPERATURA NORMAL DE FUNCIONAMIENTO Y LUEGO APAGAS ESPERAS A QUE ENFRIE 4 HRS O MAS Y LUEGO:
REGRESAS 90° Y LUEGO APRETAS A 51 LBS.
a los 50000 km realizar el paso 5
y para los que les calienta el carro con estos motores revisen ya que me indica que el empaque de este vehiculo viene para romperse mas arriba de lo rojo. (es mas resistente que lo que marca el indicador ya que es metalico)