Fallo en sistema de carga Odyssey 2011


Mike08

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Odyssey 2011
Con la noticia que hace un par de semanas encendió un testigo que decía "revisar sistema de carga", no le hice mucho caso porque era intermitente hasta que ya no se apagó y me dejó tirado, supuse que la falla estaba en el alternador, hice una prueba rápida con el multímetro y compre uno original usado, para mi sorpresa no funcionó...

fui a autozone y compre uno reconstruido por ellos, "nuevo" y tampoco funcionó!

Como se puso serio el asunto, me puse a investigar y veo que el sistema de carga de honda es mas complicado de lo común (info aqui)

En la caja de fusibles principal lleva un dispositivo llamado ELD (lo conseguí en un yonk y lo cambie pero no funcionó).

Mi siguiente paso fue revisar el cableado, les dejo el diagrama (hay que descargarlo para que se vea bien, es para odyssey del 2011 al 2017).

Hasta ahora ya identifique los 4 pines del conector del alternador, 3 van hacia la computadora y otro viene supongo del main relay, todos están bien, hice una prueba de continuidad y no logro dar con la falla...

1 - Cable Verde - Señal de Control - 0 Volts (Esta señal supongo la manda el alternador a la ECM, por eso esta en 0)
2 - Cable Cremita - IG - 12 Volts (Este viene del main relay, da voltaje cuando pones la llave en ON)
3 - Cable Rojo - Señal FR - 5 Volts (Esta señal la manda la ECM hacia el alternador y según el manual es correcta)
4 - Cable Azul - Señal L - 4.7 Volts (Según el manual debe ser 0 apagado o 12V con el motor encendido, creo es la señal del indicador de fallo)

Estoy pensando que la computadora (ECM) podría ser la causante, pero me parece muy raro que es lo único que no funciona, si le pongo carga a la batería la camioneta funciona perfectamente...

alguien ha tenido algún problema de este tipo con su honda?

Mi siguiente paso será llevar a revisar mi alternador original para asegurarme que en realidad tenia fallo.

El Scanner me ha dado estos códigos de error:
P16BB - TENSION BAJA EN EL CIRCUITO DE TERMINAL B DEL ALTERNADOR.
P0562 - TENSIÓN BAJA DEL SISTEMA DE CARGA.




PD. cuando lo resuelva actualizo lo que realicé =)
 

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