EPS - DIRECCIÓN DURA


Mau_SOS

Hondero.... Hasta la muerte....
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Honda Civic Ferio 2003
Hola amigos Honderos

Ayer me fui de paseo con la familia, y luego de recorrer casi 50km de trocha se puso duro la dirección del auto y el testigo EPS se encendió

He retornado a casa, pero aún sigue dura la dirección y el testigo encendido

Q podrá ser?

Gracias de antemano por sus respuestas
Saludos
 


¿Algún cambio reciente? Por ejemplo cambio de batería o alternador?

Podrias intentar reiniciando la computadora del carro, ya sea desconectando la bateria o a traves de un scaner.

Si el problema sigue, debes de escanear el auto y compartir con nosotros los códigos de error.
 


La verdad que no he cambiado nada

Voy a desconectar la batería y les comento

Gracias maestro
 


Una consulta estimado RVM

No es lo mismo reiniciar que resetear la compura no?

Leí por ahí que resetear le hace bien al auto, haciendo incluso descargar de energía el carro tocando claxon luego de quitar la batería,

Y reiniciar sería desconectar el negativo y a los segundos conectar nuevamente.

Por favor, indicame que hago para no tener otros problemas

Gracias
 


Una consulta estimado RVM

No es lo mismo reiniciar que resetear la compura no?

Leí por ahí que resetear le hace bien al auto, haciendo incluso descargar de energía el carro tocando claxon luego de quitar la batería,

Y reiniciar sería desconectar el negativo y a los segundos conectar nuevamente.

Por favor, indicame que hago para no tener otros problemas

Gracias

Yo desconectaria la bateria una hora y probaria.
 


Ok
Lo haré a ver que pasa
 

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Perdón RVM
Un detalle, apagado y sin contacto el timon está suave, algo debe estar sucediendo
 


URGENTE

Estimados hice escanear el auto y este fue el resultado

EPS ERROR.

17.1 Problem with the voltaje for toque sensor 12v power source Vcc1
22.1 Excessive change of the vehicule speed sensor signal
23.1 A problema whit the engine signal circuit


También se encendió el check de ABS y este es el error


ABS ERROR.
DTC 13 1 Left front whell speed sensor open or short

Por favor, echenme una mano para arreglar estos problemas
De antemano muchas gracias por su atención y ayuda
Saludos
 


Estimados sobre el ABS ya detecté el problema voy a cambiar el sensor
Del EPS no tengo ni idea de estos errores
Estimados RVM, MARIO, KENNET Etc , echenme una mano por favor
Gracias de antemano
 

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Ya solucione el problema del ABS estaba roto el cable, el testigo ya no se enciende

Si aun perdiste este error del EPS, me dijo el del escaner que puede ser el alternador? O batería?

EPS ERROR.

17.1 Problem with the voltaje for toque sensor 12v power source Vcc1
22.1 Excessive change of the vehicule speed sensor signal
23.1 A problema whit the engine signal circuit



Q podrá ser?
 



Bueno tiro la toalla,
El mecánico y el eléctrico no saben que pasa
 


Ya solucione el problema del ABS estaba roto el cable, el testigo ya no se enciende

Si aun perdiste este error del EPS, me dijo el del escaner que puede ser el alternador? O batería?

EPS ERROR.

17.1 Problem with the voltaje for toque sensor 12v power source Vcc1
22.1 Excessive change of the vehicule speed sensor signal
23.1 A problema whit the engine signal circuit



Q podrá ser?

Dejame investigar y te cuento.
 



Más bien hoy me paso q el indicador de combustible se vino a cero teniendo el tanque a un 95% de combustible, paso unos minutos y se puso bien,

Y también el indicador de temperatura se bajó a cero también y luego se puso a temperatura de uso
 




Más bien hoy me paso q el indicador de combustible se vino a cero teniendo el tanque a un 95% de combustible, paso unos minutos y se puso bien,

Y también el indicador de temperatura se bajó a cero también y luego se puso a temperatura de uso
Esto está más raro aún. Ya probaste el alternador. Le has hecho servicio alguna vez?
 


Hola
Si en dos oportunidades, una le cambiaron los carbones y en otra limpieza profunda, cuando lo hice escanear el carro arroja voltaje de

12.19v. Voltaje apagado el auto
13.70v a 13.85v. Encendido y acelerando

Cabe mencionar que luego de andar el auto al paso de media hora, si enciendo una luz, o presiono freno q enciende luz stop o luz salón o el stereo, es decir cualquier eléctrico, las revoluciones del auto se bajan un poco y al segundo se normaliza, pero si son direccionales las revoluciones oscilan se suben se bajan levemente esto lo noto con el auto en stop y encendido, quizás algo tenga que ver?

La batería que tengo es una de 13celdas marca Récord modelo 582 AMP adjunto foto con sus características

Saludos
IMG_20200314_081353.jpg
 


Hola
Si en dos oportunidades, una le cambiaron los carbones y en otra limpieza profunda, cuando lo hice escanear el carro arroja voltaje de

12.19v. Voltaje apagado el auto
13.70v a 13.85v. Encendido y acelerando

Cabe mencionar que luego de andar el auto al paso de media hora, si enciendo una luz, o presiono freno q enciende luz stop o luz salón o el stereo, es decir cualquier eléctrico, las revoluciones del auto se bajan un poco y al segundo se normaliza, pero si son direccionales las revoluciones oscilan se suben se bajan levemente esto lo noto con el auto en stop y encendido, quizás algo tenga que ver?

La batería que tengo es una de 13celdas marca Récord modelo 582 AMP adjunto foto con sus características

SaludosVer el archivos adjunto 13171

Lo único que se me ocurre es que la tierra del alternador no este haciendo su trabajo, pero es un caso muy muy extraño
 


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