ECU , valdra la pena??


eg6

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que onda foro pues aki con una consulta ...

Un amigo me dono una compu ke tenia puesta en una SIR 2 modelo 92, es una compu SPOON, vtec a 5800 rpms y corte a 9k rpms, y los mapas de chispa e ignicion spoon... a akel si le subio el rendimiento de su eg6 dice.. el me la dio porke vendio la eg y la dio sin compu y ya no le sirve... pues la pregunta es la siguiente, valdra la pena poner esta compu en mi carro (JDM integra type R 97)
osea valdra la pena comprar el convertidor de arnes de obd2 a obd1?? us $90.00

alguien a usado esta compu?? nose si esta diseñada para eg6 y no valdria la pena para un R ??

o seria buen upgrade mientras consigo Hondata :cool:

bueno agradesco sus respuestas

saludos

JOse
 


Mira yo pienso que si lo podes hacer porque tambien vi, eso una ECU P28 la marca si nose cual era pero la vi puesta en un GSR y si cambio bastante. Entonces no veo el problema. creo que no habria problema con que compres un convertidor
 


esa compu viene con unos mapas mas altos que la stock, seria de que la provaras
 


Te podria ayudar, pero acordate que esa ecu trae mapas para un motor 1600cc, y no se que tan seguro sea revolucionar tu motor a 9000 rpm, ya que estos motores (B18C de ITR) traen el corte a 8200 - 8400 aproximadamente, y esta demas girar un motor tan alto si no genera poder.

Una opcion es que vayas al dyno y que la probes pero... mejor...te recomiendo que la vendas, y te compres una Hondata, asi no te arriesgas, acordate que el motor de tu carro es carisimo!
 


Te podria ayudar, pero acordate que esa ecu trae mapas para un motor 1600cc, y no se que tan seguro sea revolucionar tu motor a 9000 rpm, ya que estos motores (B18C de ITR) traen el corte a 8200 - 8400 aproximadamente, y esta demas girar un motor tan alto si no genera poder.

Una opcion es que vayas al dyno y que la probes pero... mejor...te recomiendo que la vendas, y te compres una Hondata, asi no te arriesgas, acordate que el motor de tu carro es carisimo!

ahh no si de comprar Hondata tengo ;) yo por si me servia para mientras pero tenes razon mejor la pongo a la venta asi me ayuda a juntar para la otra...

gracias por su ayuda amigos :adorar:

pilas con la EK pues hondero mañoso ke en la pista la kiero :eek::eek:

saludos

Jose
 


Te podria ayudar, pero acordate que esa ecu trae mapas para un motor 1600cc, y no se que tan seguro sea revolucionar tu motor a 9000 rpm, ya que estos motores (B18C de ITR) traen el corte a 8200 - 8400 aproximadamente, y esta demas girar un motor tan alto si no genera poder.

Una opcion es que vayas al dyno y que la probes pero... mejor...te recomiendo que la vendas, y te compres una Hondata, asi no te arriesgas, acordate que el motor de tu carro es carisimo!

Pero si corta a las 8.4k no hay mucho a las 9k, yo la pondria pero trabajaria un poco para no estar stock, con una ecu como esta vendria siendo un stage2 abria que ver si esta stock aquel o anda en algo :eek:
 


que onda foro pues aki con una consulta ...

Un amigo me dono una compu ke tenia puesta en una SIR 2 modelo 92, es una compu SPOON, vtec a 5800 rpms y corte a 9k rpms, y los mapas de chispa e ignicion spoon... a akel si le subio el rendimiento de su eg6 dice.. el me la dio porke vendio la eg y la dio sin compu y ya no le sirve... pues la pregunta es la siguiente, valdra la pena poner esta compu en mi carro (JDM integra type R 97)
osea valdra la pena comprar el convertidor de arnes de obd2 a obd1?? us $90.00

alguien a usado esta compu?? nose si esta diseñada para eg6 y no valdria la pena para un R ??

o seria buen upgrade mientras consigo Hondata :cool:

bueno agradesco sus respuestas

saludos

JOse

Hola José,

Bueno yo te recomendaría que no la compres (Si te la regalan, como dice RVM Vendela y comprate una Stand Alone, hondata, Apexi, Haltech, etc...)

Y mi recomendacion va en base a la experiencia, yo tengo un B18C y en algún momento probé una Spoon para EG6 - 1600cc; y sinceramente el mapa mejoró un poquito en bajas rpms, pero mid & High.. no era mejor que la ECU ITR (37820-P73-023) que tenia ya instalada en mi auto, tanto así que yo preferí quedarme con la ECU ITR sobre la Spoon, tenia un mejor mapa para media y altas RPMS y su corte esta en 8800rpms :adorar:. Siempre es mejor una ECU de mayor cc en un igual o menor motor en cc.

Si tu auto es un ITR 97 deberías tener una 37820-P73-003; que igualmente es muy buena, Conservala y comprate las antes recomendadas.

Suerte!
AM
 





Esque yo tengo una Hondata pero mi carro es b16 y mas de calle creo que para un b18 serviria mas y la Spoon creo que quedaria buena en mi setup ademas me serviria el ribete :bailar:

Bueno, yo no he usado Hondata, pero una programable es en mi opinión mas flexible a cualquier auto, si tu auto es un STD B16 entonces aprovecharas al maximo tu motor, de la misma manera será flexible y podras ir utilizandolo al maximo cuando le hagas upgrades o si decides de cambiar de motor.

Independientemente a que sea B16 ó B18C, la Hondata en mi opinion es mejor que la Spoon.

Si se trata de dinero y quieres recuperar algo.... es ooootra historia..

Suerte!
AM
 


yo te cambio tu hondata por una apexi con mapa original para b16b mas ribetonnn guateskate
 





habria que ver que modificaciones tenes en tu carro porque si vas a poner compu es porque ya tenes mods al motor por lo menos bolt ons, si tu carro anda stock ps si te ayudaria la spoon pero nomucho seria mejor con la que tenes porque ya esta disenada para tu setup stock como dice RVM esta ecu esta disenada para un motor 1.6...

aparte si no estoy mal esa ecu sirve para cuando tenes todo spoon ejes intake exhaust o mods con las caracteristicas similares alas spoon para que te funcione correctamente

mejor hondata... y los 90$ del arnes lo gastas en el dyno ...
 


la verdad no te serviria de mucho mejor quedate con tu compu ademas tendrias que comprar un arnes convertidor de OBD2 B para OBD1 y se haria mucho vergueo
 


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