Hola de nuevo amigos.
Como sabemos los coches japoneses son muy fiables, sobretodo sus versiones de motor a gasolina.
Hace años según encuestas determinaron que la Toyota Hilux generación de los 90's era el coche japonés más fiable.
Para eso se hicieron varias pruebas, entre esas derrumbar un edificio con la Toyota Hilux, una vez encontrada entre los escombros la intentaron prender, y finalmente, tras darle un poco al encendido prendió.
Cabe destacar que antes de demoler el edificio con ella la lanzaron al mar, a su suerte. El coche no prendió antes que le quitaran el agua salada de sus cilindros.
También le prendieron brevemente en fuego, quizá no tenía refrigerante pero en las pruebas nunca le quitaron el aceite del motor.
¿Por qué comento esto? Porque sabemos que un motor a combustión interna a gasolina no resistiría las críticas temperaturas de la cámara de combustión sin aceite. También todas las partes movibles del cigueñal necesitan aceite para poder lubricar, al estar en constante roce-movimiento.
Sin aceite un motor se fundiría, dejaría de tener su forma original al derretirse.
Sin embargo unos entusiastas del motor quisieron llevar la prueba en varios coches "antiguos". Primero que todo lo metieron en carreteras OFF-ROAD para 4X4, luego hicieron pruebas con el motor.
Eran tres vehículos que fueron clasificados de acuerdo a su región.
EEUU: Ford.
Unión Europea: Peugeot (Francesa)
Asia: Honda.
En el vídeo utilizaron un Honda Civic Sedan 1.6 VTEC en su versión para Europa:
Que vendría a ser este para América y Japón (Corregidme si me equivoco):
La diferencia más radical sin duda es su aspecto, siendo el Civic Europeo diseñado especialmente para los gustos europeos de la época.
La última prueba que se le hizo al Civic (Junto al Ford y al Peugeot) fue retirarle todo el aceite al motor y el refrigerante al sistema de enfriación, poner una roca en su acelerador para llevarlo a las 7000-8000 RPM y ver cual motor se fundía primero.
Como bien sabemos, un motor sin aceite no tardaría en fundirse debido a las altas temperaturas que alcanza un motor a combustión interna. Incluso me atrevería a decir que el Honda Civic fundiría primero al ser un motor de alta compresión y alta temperatura.
Aquí el vídeo:
Vemos como el Honda Civic llega a las 7000 RPM pero por momentos baja a 4000 RPM - 5000 RPM, según lo que he investigado los ingenieros japoneses pusieron en este Civic 6th gen un módulo - comando para que si el coche está en "Neutro" y está en la zona roja (7000-8000RPM) monitoree la temperatura. Si está subiendo debido a las revoluciones baja automáticamente a un régimen de revolución más bajo y cuando esté a una temperatura más optima vuelve a acelerar a la zona roja de revoluciones.
Por lo que podemos descartar que el motor haya bajado sus revoluciones debido al mal estado del motor.
Sin embargo, me animé a hacer este post porque no he encontrado respuestas investigando.
¿Cómo es posible que un motor a combustión no se funda sin aceite y refrigerante?
Porque así haya quedado un poco de aceite en el motor estamos hablando de varios minutos a un régimen de revolución crítico.
He fundido dos motores en mi vida y no me explico qué sistema de ingenieria tiene este motor del Civic 6th Gen como para no fundirse sin aceite / con bajo nivel de aceite.
Incluso el multiple del escape explota al estar muy caliente (Eso me parece que sucedió en el vídeo) y sin embargo el motor sigue campando a sus anchas.
Cabe destacar que en el vídeo comentan que ni de broma un coche nuevo soportaría esta prueba (Afirman son más delicados) y que lo más probable es que el coche te deje tirado por algún lado (O bien se funde, o bien algún sensor te apaga el coche)
Sin embargo si te pasa eso a media noche en una carretera solitaria con el Civic 6th gen podrías seguir conduciendo hasta el punto cercano más seguro.
Algún conocedor Honda (Y si ha tenido el Civic 6th gen, mejor) podría explicar ¿Qué pasa en este vídeo?
¿Tiene el Civic 98 algún sistema por si se queda sin aceite?
Me parece un tema interesante a debatir. Tengo un amigo que tiene un Yaris 2009 y se le fundió el coche por aceite a los 2 minutos a 2500 RPM (Se tapó el filtro del carter e inmediatamente se le fundió el coche)
Y tomando en cuenta que es un motor Toyota 1.4 VVT-I (De los más fiables de Toyota) es íncreible ver como el motor Honda 12 años más antiguo le pasa la mano por la cara en cuestiones de fiabilidad.
Gracias por leer, un cordial saludo.
Como sabemos los coches japoneses son muy fiables, sobretodo sus versiones de motor a gasolina.
Hace años según encuestas determinaron que la Toyota Hilux generación de los 90's era el coche japonés más fiable.
Para eso se hicieron varias pruebas, entre esas derrumbar un edificio con la Toyota Hilux, una vez encontrada entre los escombros la intentaron prender, y finalmente, tras darle un poco al encendido prendió.
Cabe destacar que antes de demoler el edificio con ella la lanzaron al mar, a su suerte. El coche no prendió antes que le quitaran el agua salada de sus cilindros.
También le prendieron brevemente en fuego, quizá no tenía refrigerante pero en las pruebas nunca le quitaron el aceite del motor.
¿Por qué comento esto? Porque sabemos que un motor a combustión interna a gasolina no resistiría las críticas temperaturas de la cámara de combustión sin aceite. También todas las partes movibles del cigueñal necesitan aceite para poder lubricar, al estar en constante roce-movimiento.
Sin aceite un motor se fundiría, dejaría de tener su forma original al derretirse.
Sin embargo unos entusiastas del motor quisieron llevar la prueba en varios coches "antiguos". Primero que todo lo metieron en carreteras OFF-ROAD para 4X4, luego hicieron pruebas con el motor.
Eran tres vehículos que fueron clasificados de acuerdo a su región.
EEUU: Ford.
Unión Europea: Peugeot (Francesa)
Asia: Honda.
En el vídeo utilizaron un Honda Civic Sedan 1.6 VTEC en su versión para Europa:
Que vendría a ser este para América y Japón (Corregidme si me equivoco):
La diferencia más radical sin duda es su aspecto, siendo el Civic Europeo diseñado especialmente para los gustos europeos de la época.
La última prueba que se le hizo al Civic (Junto al Ford y al Peugeot) fue retirarle todo el aceite al motor y el refrigerante al sistema de enfriación, poner una roca en su acelerador para llevarlo a las 7000-8000 RPM y ver cual motor se fundía primero.
Como bien sabemos, un motor sin aceite no tardaría en fundirse debido a las altas temperaturas que alcanza un motor a combustión interna. Incluso me atrevería a decir que el Honda Civic fundiría primero al ser un motor de alta compresión y alta temperatura.
Aquí el vídeo:
Vemos como el Honda Civic llega a las 7000 RPM pero por momentos baja a 4000 RPM - 5000 RPM, según lo que he investigado los ingenieros japoneses pusieron en este Civic 6th gen un módulo - comando para que si el coche está en "Neutro" y está en la zona roja (7000-8000RPM) monitoree la temperatura. Si está subiendo debido a las revoluciones baja automáticamente a un régimen de revolución más bajo y cuando esté a una temperatura más optima vuelve a acelerar a la zona roja de revoluciones.
Por lo que podemos descartar que el motor haya bajado sus revoluciones debido al mal estado del motor.
Sin embargo, me animé a hacer este post porque no he encontrado respuestas investigando.
¿Cómo es posible que un motor a combustión no se funda sin aceite y refrigerante?
Porque así haya quedado un poco de aceite en el motor estamos hablando de varios minutos a un régimen de revolución crítico.
He fundido dos motores en mi vida y no me explico qué sistema de ingenieria tiene este motor del Civic 6th Gen como para no fundirse sin aceite / con bajo nivel de aceite.
Incluso el multiple del escape explota al estar muy caliente (Eso me parece que sucedió en el vídeo) y sin embargo el motor sigue campando a sus anchas.
Cabe destacar que en el vídeo comentan que ni de broma un coche nuevo soportaría esta prueba (Afirman son más delicados) y que lo más probable es que el coche te deje tirado por algún lado (O bien se funde, o bien algún sensor te apaga el coche)
Sin embargo si te pasa eso a media noche en una carretera solitaria con el Civic 6th gen podrías seguir conduciendo hasta el punto cercano más seguro.
Algún conocedor Honda (Y si ha tenido el Civic 6th gen, mejor) podría explicar ¿Qué pasa en este vídeo?
¿Tiene el Civic 98 algún sistema por si se queda sin aceite?
Me parece un tema interesante a debatir. Tengo un amigo que tiene un Yaris 2009 y se le fundió el coche por aceite a los 2 minutos a 2500 RPM (Se tapó el filtro del carter e inmediatamente se le fundió el coche)
Y tomando en cuenta que es un motor Toyota 1.4 VVT-I (De los más fiables de Toyota) es íncreible ver como el motor Honda 12 años más antiguo le pasa la mano por la cara en cuestiones de fiabilidad.
Gracias por leer, un cordial saludo.