duda con grados


leodan

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He leido mucho sobre como sobrealimentar un motor y mencionan algo de las predetonaciones que se tiene que atrasar el tiempo para solucionar este problema pero tengo una duda si tuvieramos diez grados como referencia cinco grados adelante y atras como quedarian quince es adelantar y cinco atrasar o al reves
 


Lo que dijiste parece un traba-lengua:risa: las predetonaciones ocurren en un motor cuando la mezcla de aire y gasolina se autoinflaman por la alta compresion en el motor, y esto se corrige con gasolina de un alto octanaje y un buen seteo, lo de atrasar el tiempo se utiliza conjuntamente con bujias de unos grados mas frios para que no ocurran predetonaciones, que proyecto tienes pensado?
 


No tengo planes de sobrealimentar mi motor solo que no entiendo o estoy un poco confudido a que se refiere con atrasar el tiempo. Si yo te dijiera tu motor va 16 grados antes del punto muerto superior y tuvieras que atrasar 6 grados hacia donde te moverias 16+6=22 grados. O 16-6=10 grados esto es lo que no entiendo hacia donde es atrasar y hacia donde es adelantar y por mas que lo analizo tampoco entiendo por que se atrasa para las predetonaciones en que influye esto para evitarlas
 


Las predetonaciones es como dice, pre-detona la gasolina antes de su tiempo correcto, osea no detona por la bujia si no por el calor, si se atrasa el tiempo se puede lograr que la mezcla de aire y gasolina tarde mas en detonar y con una buena gasolina se resuelve el problema con las predetonaciones, si le das vueltas a la derecha al cigueñal se atrasa el tiempo, si le das a izquierdas lo adelantas
 


Ok ya entendi lo de la pre pero sigo en las mismas con lo de los grados hablando en numeros como seria ya eso de girar ala izquierda y ala derecha no esta muy claro ya que no todos los motores giran al mismo lado pero ya que es un foro de honda este gira asia la izquierda entonces siestamos a 16° y atrasamos 4° osea ala derecha quedaria en 20° esto es antes del pms por que si fuera despues del pms de 16°atrasamos 4° quedamos en 12° pero jamas he sabido de un motor que la chispa sea despues del pms espero no te aya confundido de la forma que se me facilita entender.espero que entiendas lo que trato de decir para que me confirmes. Que estoy en lo correcto
 


Mira lo sencillo es verlo con una lampara y movas el distribuidor! Recorda k hay grados antes y despues del pms! En las tapaderas de las fajas miras las marcas en grados y con las letras BTDC, (antes del pms) el 0 y los grados con ATDC, (despues)!
Ahora bien con el honda en el ejemplo k pones de 16 grados, y lo tenes k atrasar 6 grados mas, serian los 22 grados!! Porque si lo adelantas serian 10 grados!
 


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