D16a ?


tupac

I really love my honda
Mensajes
1.684
Puntos de reacción
6
Hola mucha, soy nuevo :risa:, a no va... jajaja, esque andaba fuera de red :p
una pregunta este motor D16A a que carro pertenece ?
que especificaciones tiene, si alguien sabe por alli.
:)
 

Última edición:

De este motor no hay mucha información, pero se parece mucho al D16Y8 y en japon / europa vino en los carros del 96-2000 ej1, ek3 y ek8 tiene alrededor de 120 - 130 ps y de 100 a 108 lb/ft de torque la verdad es que no hay un buen lugar donde diga con exactitud cuanto caballaje traia, lo mejor de este motor es que traia vtec, y es muy parecido a los motores d16z6.

Adjunto foto del motor, D16A:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • D16AEnginecode001.jpg
    D16AEnginecode001.jpg
    37,6 KB · Visitas: 9.924

por tu foto rvm veo que lo bueno es la caja (L3) segun se, tiene relacion corta :)
 


mira si no estoy la serie D16A es la que encontras en los CIVIC/CRX 88-91
ya que el civic/crx Si traen un D16A6 como hay otras versiones de este motor para los distintos mercados
 


googleando encontre esto:

D16A1

* Found in:
o 1986-89 Acura Integra (USA)
+ Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Valvetrain : DOHC (4 valves per cylinder)
+ Fuel Control : OBD-0 MPFI
+ 1986-1987
# Compression : 9.3:1
# Power : 113 hp (84.3 kW, 115 ps) @ 6250 rpm
# Torque : 99 ft·lbf (13.7 kg/m, 134 Nm) @ 5500 rpm
# Piston Code: PG6
+ 1988-1989
# Compression : 9.5: 1
# Power : 118 hp (88.0 kW, 120 ps) @ 6500 rpm
# Torque: 103 ft·lbf (14.0 kg/m, 137 Nm) @ 5500 rpm
# Piston Code: P29 (Equivalent to PM7)
# ECU Code: PG7
# L3 Gearbox - Cable Tranny

D16A3

* Found in:
o 1986-89 Acura Integra (Australia)
+ Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Compression : 9.5:1
+ Power : 118 hp (88.0 kW, 120 ps) @ 5600 rpm
+ Torque : 103 ft.lbf (14.3 kg/m, 140 Nm) @ 4800 rpm
+ Valvetrain : DOHC, 4 valves per cylinder
+ Fuel Control : OBD-0 MPFI

D16A6

Also known as D16Z2.

* Found in:
o 1988-1991 Honda Civic Si, CRX Si, Civic Wagon RT4WD
o 1990-1991 Honda Civic EX Sedan
o 1988-1995 Honda Civic Shuttle RT4WD (UK/Europe/Asia/AU/NZ)
o 1989-1996 Rover 216/416 GSi/Tourer (UK/Europe)
+ Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Rod Length : 137 mm
+ Rod/Stroke : 1.52
+ Compression : 9.1:1
+ Power : 108 hp (80.5 kW, 110 ps) @ 5600 rpm
# Note: 1988 engines were 105 hp (78.3 kW, 107 ps)
+ Torque : 100 ft·lbf (13.9 kg/m, 136 Nm) @ 4,800 rpm
+ Redline : 6500 rpm (USA)
# Rev limited to : 7200 rpm
+ Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
+ Fuel Control : OBD-0 MPFI
+ Head Code : PM3
+ ECU Code : PM6

D16A7

(Basically a D16A6 that came without a catalytic converter)

* Found in:
o 88-89 Civic models in Europe(ED4,ED7)
o 95 Civic models in New Zealand (EG4)
o 88-95 Models in South Africa
o Ballade SH4 and SR4 ( D16A7 / EE4 )
+ Displacement : 1,579 cc (96.4 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Compression : 9.6:1
+ Power : 115 hp (85.8 kW, 117 ps) @ 5900 rpm
+ Torque : 100 ft·lbf (13.9 kg/m, 136 Nm) @ 4800 rpm
+ Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
+ ECU: P27 (OBD-1)
+ Fuel Control : OBD-0 Multi-point PGM-FI, OBD-1 (NZDM)

D16A8

* Found in:
o 1988-1995 Civic/CRX/Concerto (UK/Europe/Australia)
o 1992-1995 Rover 216/416 GTi(UK/Europe)
o 1993-1997 Rover 216 SportCoupe (Europe)
+ Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Compression : 9.5:1
+ Power : 125 hp (93.2 kW, 127 ps) @ 6800 rpm
+ Torque : 108 ft·lbf (14.9 kg/m, 146 Nm) @ 5900 rpm
+ Valvetrain : DOHC (4 valves per cylinder)
+ Fuel Control : OBD-0 MPFI
+ ECU Code : PP5
+ Gearbox : L3

D16A9

(Same as D16A8 but without a catalytic converter)

* Found in:
o 1988-1991 Concerto (UK/Europe)
o 1988-1991 CRX 1.6i-16(UK/Europe/South Africa)
o 1989-1992 Rover 216/416 GTi (UK/Europe)
o 1992-1995 Civic Si (Japanese and Peruvian version)
+ Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Compression : 9.5:1 (p29 pistons)
+ Power : 127 hp (96.9 kW, 132 ps) @ 6.800 rpm
+ Torque : 110 ft·lbf (14.9 kg/m, 146 Nm) @ 5900 rpm
+ Valvetrain : DOHC 16 valve (4 valves per cylinder)
+ Redline: 7500 rpm
+ Limit: 7800 rpm
+ Fuel Control : 88-91 OBD-0 MPFI (92-95 OBD-1)
+ ECU Code: PM7
+ GearBox : <non LSD> (88-91 L3) (LSD 92- 95 S20)

Agradeceria, que me dijeran si la info no esta bien :D Espero que sirva :D
 



De este motor no hay mucha información, pero se parece mucho al D16Y8 y en japon / europa vino en los carros del 96-2000 ej1, ek3 y ek8 tiene alrededor de 120 - 130 ps y de 100 a 108 lb/ft de torque la verdad es que no hay un buen lugar donde diga con exactitud cuanto caballaje traia, lo mejor de este motor es que traia vtec, y es muy parecido a los motores d16z6.

Adjunto foto del motor, D16A:

attachment.php

ok,


al fin que.. sirvio o no???

mas o menos, la informacion que me dio rvm es la mas acertada segun veo, el motor es solo D16A , no es d16A1 ni nada :huh:
saber que onda, pero si es vistec jji
y es japones
 


ok,




mas o menos, la informacion que me dio rvm es la mas acertada segun veo, el motor es solo D16A , no es d16A1 ni nada :huh:
saber que onda, pero si es vistec jji
y es japones
a bueno... tos saber :S jejeje
 



lo que pasa es que el serie D16 japones si hay DOHC que es el que nosotros conocemo con el ZC DOHC 1600 pero no es VTEC
 



Yo tengo un honda partner chasis ey8 japones y tiene un motor D16A sin vtec, tambien busco informacion ya que solo encuentro de el D16A vtec.
 


ya han pasado mas de 5 años pero no esta demas salir de la duda.

el D16A es el motor base del domani. si, tiene vtec y si no lo tiene es cosa que veas donde esta el solenoide.

Honda Domani (MB4) 1997-1999 JDM 12
  • Diámetro y carrera: 75.0 × 90.0 mm (2.95 x 3.54 in)
  • Cilindrada: 1,590 cc (97 cu in)
  • Compresión: 9.3:1
  • Potencia: 120 PS (88 kW; 118 hp) a 6,400 rpm
  • Torque/ Par: 144 Nm
  • Línea roja: 7,000 rpm
  • Accionamiento VTEC: 5,500 Rpm
  • Tren de válvulas: SOHC, cuatro válvulas por cilindro
  • Control de combustible: OBD2a
  • Código de culata: P08
  • Código ECU: PBB-J6113
https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_D_series#D16A

es un SOHC asi que veras el solenoide en la parte de atras de la culata a mano izquierda es un pequeño cono metalico
277510-engine-swap-95-ivi-vtec-e.jpg


exito.
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

ya han pasado mas de 5 años pero no esta demas salir de la duda.

el D16A es el motor base del domani. si, tiene vtec y si no lo tiene es cosa que veas donde esta el solenoide.

Honda Domani (MB4) 1997-1999 JDM 12
  • Diámetro y carrera: 75.0 × 90.0 mm (2.95 x 3.54 in)
  • Cilindrada: 1,590 cc (97 cu in)
  • Compresión: 9.3:1
  • Potencia: 120 PS (88 kW; 118 hp) a 6,400 rpm
  • Torque/ Par: 144 Nm
  • Línea roja: 7,000 rpm
  • Accionamiento VTEC: 5,500 Rpm
  • Tren de válvulas: SOHC, cuatro válvulas por cilindro
  • Control de combustible: OBD2a
  • Código de culata: P08
  • Código ECU: PBB-J6113
https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_D_series#D16A

es un SOHC asi que veras el solenoide en la parte de atras de la culata a mano izquierda es un pequeño cono metalico
277510-engine-swap-95-ivi-vtec-e.jpg


exito.

Gracias por compartir :)
 


ha pasado mucho de este post pero cibernegative dio en el clavo el d16a es base del domani y el hr-v y es motor vtec de 16 valvulas es sohc en linea y trae 123hp existe una version basica del motor que no trae vtec y es version solo se vendio en japon creo a chile llega pero por zona franca y tiene 105hp, pero es escasa, la cosa es que para saber si es vtec lo mismo con los d15 hay que ver si tiene el solenoide, en el caso de los d15 tuve uno que venia con doble solenoide el vtec de tres etapas.
 


ha pasado mucho de este post pero cibernegative dio en el clavo el d16a es base del domani y el hr-v y es motor vtec de 16 valvulas es sohc en linea y trae 123hp existe una version basica del motor que no trae vtec y es version solo se vendio en japon creo a chile llega pero por zona franca y tiene 105hp, pero es escasa, la cosa es que para saber si es vtec lo mismo con los d15 hay que ver si tiene el solenoide, en el caso de los d15 tuve uno que venia con doble solenoide el vtec de tres etapas.
Bueno a pasado más tiempo del que comentaron ustedes pero leyendo esto me di cuenta que tengo mala suerte .
Resulta que hace tiempo que estoy investigando sobre el tema de los motores honda y en especial el d16A porque ese es el motor que tiene mi honda Domani del 97 para ver si esque existía la posibilidad de que mi motor fuera vtec pero leyendo esto me doy cuenta que justo tuve la mala suerte de escoger un honda domani retornado que viene de Japón y con motor d16A normal y no vtec para mí desgracia que yo quería vtec hasta que ya lo había comprado.
Pero bueno nada supongo que ya con todo lo que e averiguado concluyo que mi motor no es vtec y me pregunto si esque alguien me puede responder,
Ya que hay motores d16A vtec entonces al mío lo puedo hacer vtec? Solo tendría que encontrar la culata vtec no? Y con todos los comentarios anteriores también consulto valdrá la pena? Ya que este motor es sohc, se notará la diferencia? Aunque si lo hago o no lo hago en un futuro de todas maneras pienso hacerlo turbo, pero supongo que sería mucho mejor siendo vtec turbo no?
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Bueno a pasado más tiempo del que comentaron ustedes pero leyendo esto me di cuenta que tengo mala suerte .
Resulta que hace tiempo que estoy investigando sobre el tema de los motores honda y en especial el d16A porque ese es el motor que tiene mi honda Domani del 97 para ver si esque existía la posibilidad de que mi motor fuera vtec pero leyendo esto me doy cuenta que justo tuve la mala suerte de escoger un honda domani retornado que viene de Japón y con motor d16A normal y no vtec para mí desgracia que yo quería vtec hasta que ya lo había comprado.
Pero bueno nada supongo que ya con todo lo que e averiguado concluyo que mi motor no es vtec y me pregunto si esque alguien me puede responder,
Ya que hay motores d16A vtec entonces al mío lo puedo hacer vtec? Solo tendría que encontrar la culata vtec no? Y con todos los comentarios anteriores también consulto valdrá la pena? Ya que este motor es sohc, se notará la diferencia? Aunque si lo hago o no lo hago en un futuro de todas maneras pienso hacerlo turbo, pero supongo que sería mucho mejor siendo vtec turbo no?

Si se puede porque es un motor SOHC y debes utilizar una cabeza completa de un d16z6 y la computadora.

Este cambio es conocido como -mini me- en internet.


Mas información aca:
 


Atrás
Arriba