D15b vtec SWAP


Yohuceer

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Honda ef 88
Hola a todos les comento tengo un una ef 88 con minime lo que quiero es lo siguiente tengo pensado hacer un pequeño SWAP al motor ya que andá block d15b7 con cabeza D15B VTEC, ecu p28 y otras cosillas

Lo que tengo pensado es remplazar los pistones por unos de alta comprecion p29... Si slguien lo ha hecho o intentado por favor comparte la sabiduría, sera posible, posibles fallas ventajas, hps??

Ayuda!
 


Según en esta calculadora de compresión:

http://www.zealautowerks.com/dseries.html

Con lo que quieres armar tendrás una compresión de 13.17 a 1. Esto es muy alto para un Honda especialmente si se usa de diario.

Según mis cálculos sin una computadora programable y utilizando gasolina superior tienes un riesgo de hacer reventar tu motor (detonación) en cualquier momento. Ese tipo de compresion la he visto en autos de carrera que usan gasolina especial de competencia y computadora totalmente programable.

Explícanos en si que es lo que quieres quizás te podamos dar una mejor sugerencia..
 


Segun mis calculos quedaria con 10.5 de comprecion sería con...

Cabeza D15B VTEC
Block d15b7 con bielas d15b7
Cabeza de piston p29 (zc)

No se que piensan uds si corro riesgo de detonar
 

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Segun mis calculos quedaria con 10.5 de comprecion sería con...

Cabeza D15B VTEC
Block d15b7 con bielas d15b7
Cabeza de piston p29 (zc)

No se que piensan uds si corro riesgo de detonar

Con esa compresión no está mal. Yo trataría de llegar a unos 11.1 :)
 


Correcion logro 10,85 como pienso hacerlo... como podria lograr mas comprecion? Ya que con bielas de d16 se me dispara a 16,12 jaja y no quiero eso!
 



Correcion logro 10,85 como pienso hacerlo... como podria lograr mas comprecion? Ya que con bielas de d16 se me dispara a 16,12 jaja y no quiero eso!

No está mal a 10.85.

Para subir la compresión podrías usar un empaque de culata más delgado o rebajar la culata unos milímetros.

Pero con que piensas acoplar la mayor compresión ? Ejemplo. Eje de leva , header, computadora programable etc..
 


Ya el empaque es el mas delgado que puede colocar si tengo unos headers con salida de 2 1/4 hasta atra y la compu es p28 programable y es lo que tengo por el momento
 


La computadora programable p28 que es? Hondata? Chrome?
 



Es la original de Z6 pero tiene chip instalado para modificar los parametros

Y que otras modificaciones tienes?

La verdad creo que estas empezando a modificar la compresión del motor sin tener un conjunto de modificaciones para sacarle provecho a esta modificación.

Porque razones hay que aumentar la compresión?

1. Se tiene un eje de levas no original que pueda hacer que entre más aire al motor.
2. Cold air intake, una entrada mas directa de aire frío a tu motor.
3. Header liviano de una marca reconocida.
4. Se tiene una computadora totalmente programable en un dinamometro (chrome, hondata apexi power fc etc), la de solo se cambian chips es peligroso, ya que son chips echos con un programa base que no fue probado con tu motor midiendo paramentros como mezcla, presión atmosférica etc
5. Ya no generas mas caballaje (medido en dinamómetro) porque ya tienes todos las modificaciones bolt ons que se puede tener. Como por ejemplo, entrada de aire frío (CAI), header, tuberia deportiva. etc.
6. Tienes una tubería de 60mm o 2.34. No veo ningún beneficio de poner una tubería de mayor diámetro en un motor 1.5-1.6.

Mi recomendación a tu persona:

Considero que vas a perder tu dinero al subirle la compresión a ese motor, es un motor de un árbol de levas, y como bien el dicho gringo "there is no replacement for displacement" en español no hay un reemplazo para el aumento de centímetros cúbicos del motor.

Si tu presupuesto no es muy alto y quieres quedarte con tu motor

Lee esta guía y aplicala:

https://www.foroshonda.com/index.php?threads/modificaciones-esenciales-para-tu-honda.217/

Tienes presupuesto alto y estás dispuesto a cambiar de motor.

En lugar de subir la compresion de tu D15, compra un motor B18C1 de entrada tienes 170 hp y 128 lbft de torque. Ya si puedes conseguir un B18C o B16B (motores japoneses de los integra y civic type r) de entrada tendrias 185 hp con el B16B y 200 HP con el B18C (japones) y 192 HP con el B18C5 (type r americano, casi imposible de conseguir).

Tienes presupuesto sin limite y estás dispuesto a cambiar de motor.

Ponle un motor K20A con computadora KPRO, vas a gastar mucho dinero.

Tienes presupuesto alto y NO estás dispuesto a cambiar de motor.

Si en tu pais hay dinamómetro y tienes un "tuner" de confianza, ponle turbo, le sacaras por lo menos unos 180 a 200 hp a tu motor. Eso si, con una computadora totalmente programable, como por ejemplo hondata.

Suerte en lo que decidas amigo!
 


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