cuantos hp le puedo sacar a un motor D15B


Ernesto.ej1

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honda civic Ej1 94
Saludos tengo un motor D15B.
quiero saber cuantos hp le puedo sacar a ese motor o si creen que es mejor que no invierta en el y que compre un serie B o K.

gracias de antemano
 


Yo diria que maximo unos 130-145 HP dependiendo de las modificaciones.

Yo no invertiria en el y compraria un serie K de un acura rsx type s por ejemplo.
 




Tengo un Honda Civic Ferio 96 motor D15b luego viene numeración del motor que co venza con 2, mi duda es si mi motor es un D15b o D15b2 que según e visto esta mas en la 5ta generación? y tb saber si mi motor es VTEC. si alguien me puede dar datos. graciaS
 


engo un Honda Civic Ferio 96 motor D15b luego viene numeración del motor que comienza con 2, mi duda es si mi motor es un D15b o D15b2 que según e visto esta mas en la 5ta generación? y tb saber si mi motor es VTEC. si alguien me puede dar datos. graciaS
 


engo un Honda Civic Ferio 96 motor D15b luego viene numeración del motor que comienza con 2, mi duda es si mi motor es un D15b o D15b2 que según e visto esta mas en la 5ta generación? y tb saber si mi motor es VTEC. si alguien me puede dar datos. graciaS

Por lo que mencionas tu auto es del mercado japones.

Es un motor con vtec de 3 etapas. Ahorra bastante combustible.

3-stage VTEC
  • Found in:
    • 1995–1998 Honda Civic Ferio Vi (EK3, Japanese market)
    • 1999-2000 Honda Civic Vi-RS
      • Bore and Stroke :75,0×84,5 mm
      • Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
      • Rod Length : 137 mm
      • Rod/Stroke : 1.62
      • Compression : 9.3:1
      • Power : 130 PS (96 kW; 128 hp) at 7000 rpm[8]
      • Torque: 139 Nm at 5300 rpm
      • Redline : 7200 rpm
      • Valvetrain : SOHC, four valves per cylinder
      • Connecting rod length : 137 mm
      • Connecting rod big end diameter : 48 mm
      • Fuel Control : OBD2b
      • Head Code : P2J-07
      • ECU Code: P2J (small case ECU)*** AUTO CVT: P2J-J63*** MT P2J-003*** & ***MT P2J-J11***
      • Piston code : P2J
 


Por lo que mencionas tu auto es del mercado japones.

Es un motor con vtec de 3 etapas. Ahorra bastante combustible.

3-stage VTEC
  • Found in:
    • 1995–1998 Honda Civic Ferio Vi (EK3, Japanese market)
    • 1999-2000 Honda Civic Vi-RS
      • Bore and Stroke :75,0×84,5 mm
      • Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
      • Rod Length : 137 mm
      • Rod/Stroke : 1.62
      • Compression : 9.3:1
      • Power : 130 PS (96 kW; 128 hp) at 7000 rpm[8]
      • Torque: 139 Nm at 5300 rpm
      • Redline : 7200 rpm
      • Valvetrain : SOHC, four valves per cylinder
      • Connecting rod length : 137 mm
      • Connecting rod big end diameter : 48 mm
      • Fuel Control : OBD2b
      • Head Code : P2J-07
      • ECU Code: P2J (small case ECU)*** AUTO CVT: P2J-J63*** MT P2J-003*** & ***MT P2J-J11***
      • Piston code : P2J
El modelo del auto es de sexta generación pero cuando busco el motor d15b tb lo encuentro en quinta generación. En la tapa del motor esta escrito HONDA en todo caso es un D15b? que tanto lo podría potenciar hacer crecer el motor? y comparado con el D16by7 D16by8 que opinarías? y en todo caso a que motor me sugerirías migrar.gracias
 

Última edición:

en la tapa del motor esta escrito DOSCH en todo caso es un D15b? que tanto lo podría potenciar hacer crecer el motor? y comparado con el D16by7 D16by8 que opinarías? y en todo caso a que motor me sugerirías migrar. gracias

¿DOHC?

Quizas sea un adorno, porque un motor DOHC tiene dos arbol de levas y el D15 tiene solo una, es motor SOHC.

Tu motor fue diseñado para economia. En comparacion de los d16y7 y y8 quizas el que mas te convenga es el motor d16y8 por ser vtec, es el cambio mas facil y obtendrias unos caballos de mas.

Aunque si realmente quieres notar una diferencia, tendrias que pasarte a un motor DOHC, como un B16 o un B18, en el mundo ideal seria bueno que pusieras un B18C del integra tipo r con 200 caballos de fuerza :)

Suerte!
 


¿DOHC?

Quizas sea un adorno, porque un motor DOHC tiene dos arbol de levas y el D15 tiene solo una, es motor SOHC.

Tu motor fue diseñado para economia. En comparacion de los d16y7 y y8 quizas el que mas te convenga es el motor d16y8 por ser vtec, es el cambio mas facil y obtendrias unos caballos de mas.

Aunque si realmente quieres notar una diferencia, tendrias que pasarte a un motor DOHC, como un B16 o un B18, en el mundo ideal seria bueno que pusieras un B18C del integra tipo r con 200 caballos de fuerza :)

Suerte!
Si un error lo que dice en la tapa es HONDA. El modelo del auto es de sexta generación pero cuando busco el motor d15b tb lo encuentro en quinta generación? Y LO Q ME RECOMIENDAS en primera instancia es un D16y8 por ser VTEC, una consulta el mío D15B tb es VTEC entonces como entendería eso. gracias
 


Si un error lo que dice en la tapa es HONDA. El modelo del auto es de sexta generación pero cuando busco el motor d15b tb lo encuentro en quinta generación? Y LO Q ME RECOMIENDAS en primera instancia es un D16y8 por ser VTEC, una consulta el mío D15B tb es VTEC entonces como entendería eso. gracias

Tu motor es un motor vtec de 3 etapas diseñado para economia y bajo consumo de combustible.

Video en ingles que explica como funciona este sistema:


Se podria decir que si el d16y8 es una buena opcion para ti, pero realmente no vas a sentir demasiado cambio ya que el caballaje y torque es muy similar.
 


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