Bueno en vista que algunos companieros quiere hacer la conversion de caja automatica a mecanica, buscando en la WEB me tope con esta informacion espero les ayude.
Esta informacion ya trae el numero de partes que necesitan cuando las pidan o las compren
Auto-Carro-Coche: Honda Civic 1997 EX (auto)
Tranny: Y8 tranny. podría utilizar realmente cualquier tranny hidráulico de la serie de D en su motor de serie de D (la serie de B es diferente obviamente sino utilizar una serie hidráulica de B tranny)
Clutch Flywheel-Rueda volante del embrague: rueda volante común de 93 DX . Pero cualquier rueda volante 92-00 funcionará.
Flywheel/Clutch Bolts-Pernos de la rueda volante/del embrague: De todas formas usted necesita los pernos manuales de la rueda volante junto con los pernos del embrague. Parte #: Rueda volante: 90011-PM0-000 Clutch/PP: 90034-P10-A01
Mounts-Montajes: Mucho se oye para decir cuál utilizo. Esto es lo que usted necesita y porqué. Primero de usted necesite un SOPORTE tranny superior (no montaje) de un manual 96-00 tranny porque el auto incluso no cabe en el tranny, van figura parte #: 50825-S04-000
despues van a necesitar el montaje de abajo de la tranny manual 96-00. También usted necesitará 3 pernos entrar el tranny así como 2 que entran el chasis (#s de la parte: Pernos de Tranny: chasis 90190-SR3-000: 90166-SR3-000
Y finalmente un MONTAJE POSTERIOR de TRANNY porque el auto y el manual son totalmente diferentes. Aquí está un pic para decir el diferente. Si usted utiliza auto no se sentará a la derecha, aunque usted pueda utilizar el soporte AUTO en el manual tranny. Part#: 50810-SR3-030
Montaje de los pedales: Utilizamos un pedal manual (del de la gas a el clutch) de un manual 96-00. Pero realmente todo lo que usted necesita realmente es el del clutch. Usted podría guardar realmente sus pedales autos y agregar el clutch al sistema. De esa manera usted no tiene que preocuparse de sacar los pedales, que a propósito es la parte más dura del intercambio. Usted va a necesitar conseguir un perno para celebrar el embrague al vender puerta a puerta. Parte #: 46912-SD4-000
Intake Manifold y Throttle Body-Cuerpo del múltiple y de la válvula reguladora de producto: Se necesita y8 manual Intake y para el Throttle se uso uno de un LS. Pueden usar cualquier tipo de Throttle media vez sea de una Manual, sugiero y8 así que usted no tiene que jugar con el MAP. Cerciórese de conseguir a 2 lineas para el IACV con el Intake porque si no lo tienen va a tirar un código y funcionará como asno. También conseguimos un nuevo Intake (Y8, el uso que incluso si su usar una parte principal y7 #: 17105-P2F-A02
ECU: A menos que esten haciendo que involucre BOOST o diferente utilizarán una y8 manual el ECU (P2P) Tambien podrian conseguir un Jumper y tener una ECU Chipped. La mayoría de ECU con Chipped sino todas traen o tiene 2 lineas de IACV entonces estaran bien.
Shift Linkage-Acoplamiento del cambio: Usted necesita un acoplamiento manual del cambio de D series a partir de la 92-00.
Clutch Master/Slave Cylinder-Cilindro maestro/satélite del embrague: Aquí absolutamente necesitan uno de un 96-00 porque las líneas son totalmente diferentes. Ahora usted podrían utilizar probablemente de un 92-95 y conseguir las lineas del SS y que valla directo del MC al SC. Pero si ustedes quieren un look stock con las líneas duras y la suaves ustedes necesitan la del 96-00.
VSS: En caso que si su tranny no vegna con uno, necesitan uno manual porque el automatico no funcionará.
Starter-Arrancador: necesita un arrancador manual junto con este un perno porque es más largo. Part#: 95701-10100-08
Árboles: Utilice los árboles automaticos.
Herramientas: Basic socket set (Craftsman 256 piece set is great ), a hoist (its ALOT Easier with the motor out), Air if you can (oh man what i wouldnt do without air tools), Prybars (atleast 3 ft to seperate the tranny and motor), Needle Nose plyers, WD-40/PB Blaster, Goop, Quick Steel, and a Dremel.
PEDALES
Primero usted quiere sacar la cubierta más baja del volante que es sostenido por 3 o 4 tornillos. Junto con la cubierta de columna de direccion también que es sostenida por 2 tornillos. Después que eso van querer dejar caer la columna de direccion. Para hacer eso hay 4 pernos (12mm) necesitan sacarlo para hacerlo. Sugiero altamente el tener alguien ayudando así para que no se asusten cuando baje. para encontrar estos tornillos buscar debajo de la columna de direccion y seguir hasta donde vean la abrazadera que lo sostiene, sacan los 2 tornillos y listo.
ahora de comenzar
vamos a sacar el Cruise Control porque es demasiado fácil. Solo empujar el Cover del Cable y empujar el PIN.
Ahora para el Throttle hay que tirar hacia ustedes y despues empujar hacia afuera. Hay un pequeño sostenedor una vez terminado esta listo para salir. (Ayuda si usted tiene alguien que mantenaga el Throttle Body abierto por ustedes).
Ahora nos vamos al pedal de freno. Sepan que los frenos son como el Acelerador. Esto toma un poco de maldecir para salir porque el su tratar de una COTTER PIN . No hay ningun problema a excepción del hecho que no se mira nada mientras que esta haciendo eso. Sacar el COTTER PIN y luego saque el perno de conexión del Cilindro Maestro para el Pedal.
Ahora nos vamos a donde el pedal del clutch debe estar. Ustedes debe ver un agujero grande con un pequeño agujero en cada lado. Todos estaran tapados. Pero cuando ustedes quiten esos tapones de alli estan listo para poner el Clutch Master allí y para introducir el pedal del clutch. No me metere en el camino del freno y el acelerador mientras los estan quitando y poniendo porque los van a enviar a otro lugar.
(ninguna pics de la montaje adentro, pero cuando la tengan van a ver 2 pernos que aten al clutch cylinder y 1 en la parte de arriba.) Ahora el Cotter PIN y el PIN los van a usar poniendolos alli, pero no le den giro al Cotter Pin. Ustedes no sabe si necesitan ajustar el pedal del clutch.
Ahora para el freno y el acelerador para sacarlos. Para el freno hay 4 pernos que se aferran al cilindro maestro y 1 en la partede arriba (un poco como el clutch). Cuando ya terminen con esos hay que irse al acelerador el cual esta sostenido por 2 pernos. Todos los pernos son 12mm. Hay también un sensor del freno que esta puesto. Sugiero el quitar ese sensor ahorita. El problema con esto es que el empuje está en el lado superior. Lo que se podría hacer debe conseguir una llave de 12mm y girarla así que el empuje tiene un fácil acceso.
Una vez que ya este todo desarmado y listo para ser jalado tener a un amigo debajo del capo jalando el Master Cilinder para que puedan sacar los pedasl con mayor facilidad. Si es gente normal aqui es donde van a maldecir mucho. No se preocupen tomence su tiempo y diganle a su amigo tirar y tirar porque más que probablemente no tiene bastante espacio para doblar las líneas.
CONSOLA CENTRAL
Aqui solo es de quitarle los tornillos
Cuando todo esto este terminado se pueden ir al MOTOR
Esta informacion ya trae el numero de partes que necesitan cuando las pidan o las compren
Auto-Carro-Coche: Honda Civic 1997 EX (auto)
Tranny: Y8 tranny. podría utilizar realmente cualquier tranny hidráulico de la serie de D en su motor de serie de D (la serie de B es diferente obviamente sino utilizar una serie hidráulica de B tranny)
Clutch Flywheel-Rueda volante del embrague: rueda volante común de 93 DX . Pero cualquier rueda volante 92-00 funcionará.
Flywheel/Clutch Bolts-Pernos de la rueda volante/del embrague: De todas formas usted necesita los pernos manuales de la rueda volante junto con los pernos del embrague. Parte #: Rueda volante: 90011-PM0-000 Clutch/PP: 90034-P10-A01
Mounts-Montajes: Mucho se oye para decir cuál utilizo. Esto es lo que usted necesita y porqué. Primero de usted necesite un SOPORTE tranny superior (no montaje) de un manual 96-00 tranny porque el auto incluso no cabe en el tranny, van figura parte #: 50825-S04-000
despues van a necesitar el montaje de abajo de la tranny manual 96-00. También usted necesitará 3 pernos entrar el tranny así como 2 que entran el chasis (#s de la parte: Pernos de Tranny: chasis 90190-SR3-000: 90166-SR3-000
Y finalmente un MONTAJE POSTERIOR de TRANNY porque el auto y el manual son totalmente diferentes. Aquí está un pic para decir el diferente. Si usted utiliza auto no se sentará a la derecha, aunque usted pueda utilizar el soporte AUTO en el manual tranny. Part#: 50810-SR3-030
Montaje de los pedales: Utilizamos un pedal manual (del de la gas a el clutch) de un manual 96-00. Pero realmente todo lo que usted necesita realmente es el del clutch. Usted podría guardar realmente sus pedales autos y agregar el clutch al sistema. De esa manera usted no tiene que preocuparse de sacar los pedales, que a propósito es la parte más dura del intercambio. Usted va a necesitar conseguir un perno para celebrar el embrague al vender puerta a puerta. Parte #: 46912-SD4-000
Intake Manifold y Throttle Body-Cuerpo del múltiple y de la válvula reguladora de producto: Se necesita y8 manual Intake y para el Throttle se uso uno de un LS. Pueden usar cualquier tipo de Throttle media vez sea de una Manual, sugiero y8 así que usted no tiene que jugar con el MAP. Cerciórese de conseguir a 2 lineas para el IACV con el Intake porque si no lo tienen va a tirar un código y funcionará como asno. También conseguimos un nuevo Intake (Y8, el uso que incluso si su usar una parte principal y7 #: 17105-P2F-A02
ECU: A menos que esten haciendo que involucre BOOST o diferente utilizarán una y8 manual el ECU (P2P) Tambien podrian conseguir un Jumper y tener una ECU Chipped. La mayoría de ECU con Chipped sino todas traen o tiene 2 lineas de IACV entonces estaran bien.
Shift Linkage-Acoplamiento del cambio: Usted necesita un acoplamiento manual del cambio de D series a partir de la 92-00.
Clutch Master/Slave Cylinder-Cilindro maestro/satélite del embrague: Aquí absolutamente necesitan uno de un 96-00 porque las líneas son totalmente diferentes. Ahora usted podrían utilizar probablemente de un 92-95 y conseguir las lineas del SS y que valla directo del MC al SC. Pero si ustedes quieren un look stock con las líneas duras y la suaves ustedes necesitan la del 96-00.
VSS: En caso que si su tranny no vegna con uno, necesitan uno manual porque el automatico no funcionará.
Starter-Arrancador: necesita un arrancador manual junto con este un perno porque es más largo. Part#: 95701-10100-08
Árboles: Utilice los árboles automaticos.
Herramientas: Basic socket set (Craftsman 256 piece set is great ), a hoist (its ALOT Easier with the motor out), Air if you can (oh man what i wouldnt do without air tools), Prybars (atleast 3 ft to seperate the tranny and motor), Needle Nose plyers, WD-40/PB Blaster, Goop, Quick Steel, and a Dremel.
PEDALES
Primero usted quiere sacar la cubierta más baja del volante que es sostenido por 3 o 4 tornillos. Junto con la cubierta de columna de direccion también que es sostenida por 2 tornillos. Después que eso van querer dejar caer la columna de direccion. Para hacer eso hay 4 pernos (12mm) necesitan sacarlo para hacerlo. Sugiero altamente el tener alguien ayudando así para que no se asusten cuando baje. para encontrar estos tornillos buscar debajo de la columna de direccion y seguir hasta donde vean la abrazadera que lo sostiene, sacan los 2 tornillos y listo.
ahora de comenzar
vamos a sacar el Cruise Control porque es demasiado fácil. Solo empujar el Cover del Cable y empujar el PIN.
Ahora para el Throttle hay que tirar hacia ustedes y despues empujar hacia afuera. Hay un pequeño sostenedor una vez terminado esta listo para salir. (Ayuda si usted tiene alguien que mantenaga el Throttle Body abierto por ustedes).
Ahora nos vamos al pedal de freno. Sepan que los frenos son como el Acelerador. Esto toma un poco de maldecir para salir porque el su tratar de una COTTER PIN . No hay ningun problema a excepción del hecho que no se mira nada mientras que esta haciendo eso. Sacar el COTTER PIN y luego saque el perno de conexión del Cilindro Maestro para el Pedal.
Ahora nos vamos a donde el pedal del clutch debe estar. Ustedes debe ver un agujero grande con un pequeño agujero en cada lado. Todos estaran tapados. Pero cuando ustedes quiten esos tapones de alli estan listo para poner el Clutch Master allí y para introducir el pedal del clutch. No me metere en el camino del freno y el acelerador mientras los estan quitando y poniendo porque los van a enviar a otro lugar.
(ninguna pics de la montaje adentro, pero cuando la tengan van a ver 2 pernos que aten al clutch cylinder y 1 en la parte de arriba.) Ahora el Cotter PIN y el PIN los van a usar poniendolos alli, pero no le den giro al Cotter Pin. Ustedes no sabe si necesitan ajustar el pedal del clutch.
Ahora para el freno y el acelerador para sacarlos. Para el freno hay 4 pernos que se aferran al cilindro maestro y 1 en la partede arriba (un poco como el clutch). Cuando ya terminen con esos hay que irse al acelerador el cual esta sostenido por 2 pernos. Todos los pernos son 12mm. Hay también un sensor del freno que esta puesto. Sugiero el quitar ese sensor ahorita. El problema con esto es que el empuje está en el lado superior. Lo que se podría hacer debe conseguir una llave de 12mm y girarla así que el empuje tiene un fácil acceso.
Una vez que ya este todo desarmado y listo para ser jalado tener a un amigo debajo del capo jalando el Master Cilinder para que puedan sacar los pedasl con mayor facilidad. Si es gente normal aqui es donde van a maldecir mucho. No se preocupen tomence su tiempo y diganle a su amigo tirar y tirar porque más que probablemente no tiene bastante espacio para doblar las líneas.
CONSOLA CENTRAL
Aqui solo es de quitarle los tornillos
Cuando todo esto este terminado se pueden ir al MOTOR