Convertir un caja Automatica a Mecanica


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Bueno en vista que algunos companieros quiere hacer la conversion de caja automatica a mecanica, buscando en la WEB me tope con esta informacion espero les ayude.

Esta informacion ya trae el numero de partes que necesitan cuando las pidan o las compren

Auto-Carro-Coche: Honda Civic 1997 EX (auto)

Tranny: Y8 tranny. podría utilizar realmente cualquier tranny hidráulico de la serie de D en su motor de serie de D (la serie de B es diferente obviamente sino utilizar una serie hidráulica de B tranny)

Clutch Flywheel-Rueda volante del embrague: rueda volante común de 93 DX . Pero cualquier rueda volante 92-00 funcionará.

Flywheel/Clutch Bolts-Pernos de la rueda volante/del embrague: De todas formas usted necesita los pernos manuales de la rueda volante junto con los pernos del embrague. Parte #: Rueda volante: 90011-PM0-000 Clutch/PP: 90034-P10-A01

Mounts-Montajes: Mucho se oye para decir cuál utilizo. Esto es lo que usted necesita y porqué. Primero de usted necesite un SOPORTE tranny superior (no montaje) de un manual 96-00 tranny porque el auto incluso no cabe en el tranny, van figura parte #: 50825-S04-000

despues van a necesitar el montaje de abajo de la tranny manual 96-00. También usted necesitará 3 pernos entrar el tranny así como 2 que entran el chasis (#s de la parte: Pernos de Tranny: chasis 90190-SR3-000: 90166-SR3-000

Y finalmente un MONTAJE POSTERIOR de TRANNY porque el auto y el manual son totalmente diferentes. Aquí está un pic para decir el diferente. Si usted utiliza auto no se sentará a la derecha, aunque usted pueda utilizar el soporte AUTO en el manual tranny. Part#: 50810-SR3-030

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Montaje de los pedales: Utilizamos un pedal manual (del de la gas a el clutch) de un manual 96-00. Pero realmente todo lo que usted necesita realmente es el del clutch. Usted podría guardar realmente sus pedales autos y agregar el clutch al sistema. De esa manera usted no tiene que preocuparse de sacar los pedales, que a propósito es la parte más dura del intercambio. Usted va a necesitar conseguir un perno para celebrar el embrague al vender puerta a puerta. Parte #: 46912-SD4-000

Intake Manifold y Throttle Body-Cuerpo del múltiple y de la válvula reguladora de producto: Se necesita y8 manual Intake y para el Throttle se uso uno de un LS. Pueden usar cualquier tipo de Throttle media vez sea de una Manual, sugiero y8 así que usted no tiene que jugar con el MAP. Cerciórese de conseguir a 2 lineas para el IACV con el Intake porque si no lo tienen va a tirar un código y funcionará como asno. También conseguimos un nuevo Intake (Y8, el uso que incluso si su usar una parte principal y7 #: 17105-P2F-A02

ECU: A menos que esten haciendo que involucre BOOST o diferente utilizarán una y8 manual el ECU (P2P) Tambien podrian conseguir un Jumper y tener una ECU Chipped. La mayoría de ECU con Chipped sino todas traen o tiene 2 lineas de IACV entonces estaran bien.

Shift Linkage-Acoplamiento del cambio: Usted necesita un acoplamiento manual del cambio de D series a partir de la 92-00.

Clutch Master/Slave Cylinder-Cilindro maestro/satélite del embrague: Aquí absolutamente necesitan uno de un 96-00 porque las líneas son totalmente diferentes. Ahora usted podrían utilizar probablemente de un 92-95 y conseguir las lineas del SS y que valla directo del MC al SC. Pero si ustedes quieren un look stock con las líneas duras y la suaves ustedes necesitan la del 96-00.

VSS: En caso que si su tranny no vegna con uno, necesitan uno manual porque el automatico no funcionará.

Starter-Arrancador: necesita un arrancador manual junto con este un perno porque es más largo. Part#: 95701-10100-08

Árboles: Utilice los árboles automaticos.

Herramientas: Basic socket set (Craftsman 256 piece set is great ), a hoist (its ALOT Easier with the motor out), Air if you can (oh man what i wouldnt do without air tools), Prybars (atleast 3 ft to seperate the tranny and motor), Needle Nose plyers, WD-40/PB Blaster, Goop, Quick Steel, and a Dremel.

PEDALES

Primero usted quiere sacar la cubierta más baja del volante que es sostenido por 3 o 4 tornillos. Junto con la cubierta de columna de direccion también que es sostenida por 2 tornillos. Después que eso van querer dejar caer la columna de direccion. Para hacer eso hay 4 pernos (12mm) necesitan sacarlo para hacerlo. Sugiero altamente el tener alguien ayudando así para que no se asusten cuando baje. para encontrar estos tornillos buscar debajo de la columna de direccion y seguir hasta donde vean la abrazadera que lo sostiene, sacan los 2 tornillos y listo.

ahora de comenzar

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vamos a sacar el Cruise Control porque es demasiado fácil. Solo empujar el Cover del Cable y empujar el PIN.

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Ahora para el Throttle hay que tirar hacia ustedes y despues empujar hacia afuera. Hay un pequeño sostenedor una vez terminado esta listo para salir. (Ayuda si usted tiene alguien que mantenaga el Throttle Body abierto por ustedes).

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Ahora nos vamos al pedal de freno. Sepan que los frenos son como el Acelerador. Esto toma un poco de maldecir para salir porque el su tratar de una COTTER PIN . No hay ningun problema a excepción del hecho que no se mira nada mientras que esta haciendo eso. Sacar el COTTER PIN y luego saque el perno de conexión del Cilindro Maestro para el Pedal.

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Ahora nos vamos a donde el pedal del clutch debe estar. Ustedes debe ver un agujero grande con un pequeño agujero en cada lado. Todos estaran tapados. Pero cuando ustedes quiten esos tapones de alli estan listo para poner el Clutch Master allí y para introducir el pedal del clutch. No me metere en el camino del freno y el acelerador mientras los estan quitando y poniendo porque los van a enviar a otro lugar.

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(ninguna pics de la montaje adentro, pero cuando la tengan van a ver 2 pernos que aten al clutch cylinder y 1 en la parte de arriba.) Ahora el Cotter PIN y el PIN los van a usar poniendolos alli, pero no le den giro al Cotter Pin. Ustedes no sabe si necesitan ajustar el pedal del clutch.

Ahora para el freno y el acelerador para sacarlos. Para el freno hay 4 pernos que se aferran al cilindro maestro y 1 en la partede arriba (un poco como el clutch). Cuando ya terminen con esos hay que irse al acelerador el cual esta sostenido por 2 pernos. Todos los pernos son 12mm. Hay también un sensor del freno que esta puesto. Sugiero el quitar ese sensor ahorita. El problema con esto es que el empuje está en el lado superior. Lo que se podría hacer debe conseguir una llave de 12mm y girarla así que el empuje tiene un fácil acceso.

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Una vez que ya este todo desarmado y listo para ser jalado tener a un amigo debajo del capo jalando el Master Cilinder para que puedan sacar los pedasl con mayor facilidad. Si es gente normal aqui es donde van a maldecir mucho. No se preocupen tomence su tiempo y diganle a su amigo tirar y tirar porque más que probablemente no tiene bastante espacio para doblar las líneas.

CONSOLA CENTRAL

Aqui solo es de quitarle los tornillos

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Cuando todo esto este terminado se pueden ir al MOTOR
 


MOTOR

La mayor parte de los individuos regulares saben ya sacar un motor pero para usted los no knowers de hoy su día afortunado. Aquí está una reducción rápida en cómo tirar de un motor.


Primero drene todo el aceite y el líquido refrigerador. Mientras que el líquido refrigerador y el aceite está siendo drenados, desconetar la batería y a desconectar los conectadores principales y desconectar el starter. Yo marque antes de sacar el distribuidor porque esta en el camino del hoist. También hay algunas líneas del líquido refrigerador atadas a la transmisión. Usted podría quitar ésos se puede hacer con una copa 17mm.

Una vez que ya todo este drenado pueden sacar el radiador. Tengan cuidado porque el líquido refrigerador todavía puede derramarce un poco. Saque todas las mangueras del calentador, las mangueras de combustible, el cable de throttle body, y la línea de aire del cruise control (si es que las hay).

Ahora a quitar el hidraulico y el compresor del A/C. Éstos no necesitan estar conectados. En el hidraulico hay 2 pernos de 12mm que los sostiene y lo mantien tensa la faja, cuando ya hallan quitado el Hidraulico hacerlo a un lado donde no moleste. Para el A/C hay 4 pernos que los sostiene y mantien tensa la faja. Saque esos 4 pernos y dejenlo colgar allí. No se preocupe de él porque no estará en el camino y esas líneas estan hechas mara moverce

Ahora que ya esta hecho eso quitar las ruedas y comienzar a sacar la suspensión. Usted necesitará una copa de 17mm, la nariz de la aguja, la llave de 17mm, y un rach de 1/2. Saque la suspensión con la copa y llave 17 llave. Cuando eso este afuera tome la nariz de la aguja y saque el COTTER PIN que está debajo del LCA y después saque la tuerca de castigo. Ahora con el rach de 1/2 elebar el HUB y hacer espacio para meter el Rach. Cuando es agradable el Seguro y lo quitan que esta abajo del Rotor o Disco y Rotula va a salir. Cuando se hace este terminado saquen la Flecha.

Ahora hay que ir hacia los Headers los cuales hay que desconectar del Tuberia y del BLOCK. Mientras que hacen eso su amingo debe fijar el hoist. Cuando el hoist esta seguro saque los 2 pernos de 19mm del montaje tranny posterior, y después salgance de allí. Vayance arriba y saque el otro perno de 19mm que esta en la parte de atras.

Vaya al lado del conductor y donde esta el A/C alli hay un soporte es un montaje o un cargador. Saque la tuerca de 19mm y luego pongan una copa larga 17mm y saquen el eje.

Saque el resto de los montajes o cargadores y el motor debe salir fácilmente.

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REMOVER LA TRANSMISION


Ahora que el motor está afuera es hora de quitar la tranny. Primero que todo deben de quitar el starter que lleva 2 pernos de 14mm. y van a quitar todos los alambres y sensores atados a la transmisión. Honestamente puede cortar todos los cables a excepción del VSS. Ahora que la transmisión esta sin nada y lista tiene 6 pernos de 17mm, 2 14mm, y 2 pernos de 10mm que sostienen el tranny al block. Los 17mms son obvios los grandes (2 encima de tapa, 2 en el frente (uno en cada lado), 2 en la parte posterior). Los 2 12mm están al lado de la aceitera en el estabilizador. Y los 2 10mm están en el protector contra el polvo. Cuando estos esten afuera tome su prybar y saquen la tranny del block. ¡ADVERTENCIA! Observe que el convertidor de esfuerzo de torsión sostiene mucho líquido de la tranny allí esté tan listo. Una vez que la tranny este afuera el líquido de tranny se derrama. Sugiero el conseguir de un bote listo y drenar cuando lo tengan listo.

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CONVERTIDOR DE TORQUE


Ahora es hora de quitar el convertidor de torsión. Observe que esta maldita cosa es pesada. Tiene 8 o 10 pernos de 10mm en la parte posterior de ella y de usted necesitan girar el crank para conseguir a cada los pernos. Cuando todos los pernos están afuera caerá, ninguna advertencia. Cuando el convertidor este afuera van a ver el flywheel con 6 pernos de 17mm y 12 points en ella. Quiten esos y estan listos para poner todo lo de la caja manual.

Pero cuando pongan el Flywheel de la caja manual ponganlos asi

.......1........
....3.....5....
....6.....4....
.......2........

Y el esfuerzo de torsión para éstos es 87lbs. Haga iguales con el disco de presión pero el esfuerzo de torsión para ésos es 18lbs.

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Poniendo la transmisión. Saque los pernos de pasador del tranny auto y póngalo en el manual. Alinéelo todo y ponga el nuevo tranny. el 1/2 allí ahora.

INTAKE MANIFOLD


Ésta es la razón importante del porque quiere el motor afuera. Ustedes se pueden mover alrededor del motor sin problemas y quitar lo que necesitan quitar. El Intake manifold es el más fácil saquen todos los enchufes del arnés de cableado que se atan a los inyectores, a los sensores y a todas las mangueras del líquido refrigerador. Si ésta es su primera vez yo sugiera el marcar todo así que no se les olvida donde van. Hay 7 pernos de 12mm y un soporte que sostiene el Intake Manifold. Quiten ésos y el intake está listo para salir. Cuando quiten el Intake asegurence que no este el Empaque pegado al BLOCK asi podría tener un bueno a sellado. Si ustedes piensa que pueden sacar el intake manifold de nuevo otra vez y quieren el empaque fácilmente rocíen WD 40 en él y la vez próxima sera fácil de sacar.

Cuando pongan el nuevo intake asegurence que vallan los pernos de esta forma:
..... 4… 2 ..... 3….5….
. .6 .......... 1 ........... 7

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ahora el repaso del IACV

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Coran con las líneas del líquido refrigerador la misma forma para atras y estan listo.

LINEAS DE CLUTCH

Cilindro Maestro del Clutch
http://i5.photobucket.com/albums/y165/dynastyms/Build
/attomt10.jpg

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PLACA DE VIENTO


Now you have the path that the auto cables go through and you probably test fitted your shift linkage up to it and was like "what the hell this thing is in the way" well thats correct it is. What to do is cut it out with your dremmel. You have 2 choices, 1. make a plate or 2 drive with a big hole, and lost of road nose and exhaust heat.

There is going to be a heat shield in the way, take off that heat shield and if you want to do what i did your going to cut a piece of that for your plate. Cut your hole as close to the chassis as you can. The smoother the better. Grind down the paint a little so the harden stuff can stick better. Also grind down the plate so it sticks good, but do both sides of it. Now when you got it nice and clean put your Goop on the bottom and press it up to the chassis until it settles. When it settles take your Quick Steel and spread it all around and get all the gaps. and let it harden and then your set, no road heat.

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ALAMBRADO O WIRING


Now this is pretty easy, but then again i love electrical. But all you need to do is connect 5 wires total. One of the plugs that you disconnected from the auto shifter is a 14P plug. Cut the plug off. Your going to have a 2 thick blk wires and 1 blk/blu wire, Solder those 3 together. Those together lets your car think its in park and releases the key and starts your car. Important

Next there is a yel/red wire and a grn/blk wire. Doesnt matter what way they go they do the same. These are for your reverse lights. Connect some line to them and run it through the firewall to your reverse light switch. And your set.

CRUISE CONTROL

What he did was take the pink wire and grounded it with the blk (ground) wire. Now i havent tried this personally but he says it works. Some feedback would be great from others as well.

Sadly i couldnt figure out the Cruise control but i believe because the car thinks its in park to get the key and start it wont allow you cruise control. But if you want to know your Cruise control wire its a pink wire. To wire in the clutch safty switch run the 2 black wires to your safty switch and with the clutch pressed it should make a complete circuit and allow you to start your car.

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INTERLOCK SYSTEM

Sorry for lagging on these pics some cars have it and others dont. It just took a while for me to get one that did. Anyway this little box makes sure that your in park so you could get your key back by using this mech. that you will just take out. Very simple job. Weither or not you could leave the box in. For this car i left the box in because i didnt feel like getting to it once i put everything back. If you want to get the box out do it while the lower dash cover is off. This is all on the driver side under the steering wheel. 92-95 have it where the clutch pedal is suppose to go if they have it. Anyway open up the lower steering cover to access the key cylinder. Next youll see this little mech. on the cylinder. Pop off the 1 screw that holds it on and pry it off. You could take the white cover off and it would be a little easier. Once you pop it off youll see that little piston come off. Disconnect it from the wire and your good to go. Enjoy.

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Total Work Time: de 8 a 10 hrs.

esta info la saque de aqui [FAQ] 96-00 Auto to Manual Swap in full detail!! (44pics) - Honda-Tech
 


Bien Interesante .... gracias dani ....

leyendo :)
 


orale men gracias x La info
 



Puta brother que vergueo , por dios que si que vergueo. Benditos mecanicos se los lleva la gran puta..... Gracias por la info chatio yo te la pedi pero hasta hoy la toy leendo y sigo aun. Gracias.
 


si mira media vez sepas que estas haciendo y tengas la herramienta adecuada, nada es del otro mundo lo que es que tenes que tener paciencia y ir paso a paso y listo
 


Amigos una duda, para convertir un honda civic lx 1996 automático a estandar, la computadora sirve para ambos tipos de transmisión.
 


Amigos una duda, para convertir un honda civic lx 1996 automático a estandar, la computadora sirve para ambos tipos de transmisión.

No, es una computadora diferente.

Definamos sirve...

Va a funcionar el auto?

Si, va a funcionar, pero va a tener luz de check encendida.

Se puede dejar esta computadora?

No es lo recomendable ya que el auto va a tener la luz de check encendida todo el tiempo.

Que me sugieren?

Cambia de computadora.
 


Muy buena informacion, ya realise la conversion, solo me queda el problema de la computadora, tengo una P2P-A92. por cual debo reemplazarla?
He visto que a algunas computadoras les quitan 2 resistencia y le hacen un puente a una de estas q quitaron y solucionan el problema, creo q es la p28, no se si se pueda hacer algo similar con la mia, ya la revise y es un circuito muy diferente.
 


Muy buena informacion, ya realise la conversion, solo me queda el problema de la computadora, tengo una P2P-A92. por cual debo reemplazarla?
He visto que a algunas computadoras les quitan 2 resistencia y le hacen un puente a una de estas q quitaron y solucionan el problema, creo q es la p28, no se si se pueda hacer algo similar con la mia, ya la revise y es un circuito muy diferente.

La computadora p28 le ponen un puente porque son usadas para modificar los parámetros de la misma por lo general Hondata etc. Por consiguiente conseguir una p28 te va a salir mas caro.

Debes de conseguir un p2p para auto mecánico, ojo, que unas computadoras p2p vinieron con o sin soporte de ABS, si tu auto tiene ABS debes de conseguir la que soporte ABS que por lo general es la del civic ex.
 


Para una conversación de accord 1990 aut a std que se ocupa
 


alguien a conectado los switch del pedal de embrague despues de un swap de automatico a manual covic 93
 


Una pregunta tengo un honda civic ex 2000 atumatico y lo quiero convertir a manual la computadora me sirve o la tengo que cambiar por otra? ..y por cual seria
 


Una pregunta tengo un honda civic ex 2000 atumatico y lo quiero convertir a manual la computadora me sirve o la tengo que cambiar por otra? ..y por cual seria

Tienes que cambiarla por la computadora de un civic 99-00 ex manual, el codigo de la computadora es p2p
 


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