Consejos para bajarle el peso a tu Honda


rvm

Hondero Mañoso
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Como ya muchos sabrán, uno de los mayores problemas de los autos hondas, es que carecen de torque, que significa esto, que entre mas peso tenga el auto, el carro va a ser mas "lento".

Por eso al ir a las pistas, pueden ver como los autos de carreras no tienen sillones, y usan partes de fibra de carbono y de otros materiales para bajarles de peso, entre mas liviano es el carro, el carro va a ser mas rápido. No entrare en detalles de suspensión y todo eso ya que al bajarle de peso a un carro hay que balancearlo especialmente si se usa para la pista, pero les daré unos consejos de como bajarle el peso a sus autos ya que serian caballos de fuerza gratis :)


  • Capo de fibra de carbono.
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Esta modificación es muy común en los hondas, ya que un capo original ha de pesar mas de 10 libras y un capo de fibra de carbono puede llegar a pesar hasta 5 libras lo mas livianos.

- 10 libras aproximadamente.


  • Baul de fibra de carbono
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Esta modificacion se ve mucho en autos de carrera, pero tambien se puede hacer en carros que usan para uso diario. Los autos mas comunes con esta modificacion son los autos sedanes.

- 10 libras aproximadamente

  • Header liviano
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Modificar el header original de honda por uno que mejora el flujo de aire, aparte de ganar en potencia, se gana en el peso, un ejemplo el header original del motor B16B pesa alrededor de 30 a 35 libras, un Header Tri Y pesa alrededor de 15 libras.

- 15 libras aproximadamente.

  • Aros livianos
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Los aros Honda que vienen de fabrica en los carros por lo general son muy pesados, el unico aro original de Honda que me ha impresionado son los que vinieron en el integra tipo r japones, esos aros en rin 15, pesan alrededor de 12 libras. De ahi todos los demas son pesados. Pesan de 15 libras para arriba. Lo mas importante al bajarle de peso en aros, es que se esta bajando de peso en "unsprung weight" o peso que no esta siendo cargado por la suspension. Hay muchos aros livianos en el mercado, dependiendo del tamaño su peso varia, pero en rin 15 los mas livianos que he visto son los SSR TYPE C 4 x 100, pesan alrededor de 8.7 libras. Estos aros son carisimos, pero hay alternativas, en marca rota hay aros de 12 libras que no estan nada mal.

- 10 libras aproximadamente

  • Tubería y escape liviano
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Los escapes y tuberiaque traen nuestros Hondas de fabrica son pesadimos, incluso los escapes de los autos tipo r son pesadisimos. Hay varias opciones para ponerle tuberia liviana, pero mucho depende del presupuesto que tengamos, siendo los mas famosos los kits de kteller o los de titanio pero estos sistemas son carisimos. Si el presupuesto no es muy alto recomiendo que se haga una tuberia a la medida en tu taller local con el material mas liviano que encuentren. Tambien T1R y RS*R son muy buenas marcas que venden sistemas de escape completos.

- 20 libras aproximadamente

  • Batería Liviana
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Venden baterias livianas que pesan la mitad de lo que pesa una normal, hay muchas marcas pero una de las mas famosas son las que hace buddy club.

- 8 libras aproximadamente.

Con estas modificaciones van a poder lograr que su auto corra un poco mas, hay modificaciones mas drásticas, como por ejemplo quitar bolsas de aire, poner vidrios FAL, quitarle el aislador del sonido al chassis, quitar los sillones etc, pero esta guía me enfoque en un auto de calle, espero que les sirva :D
 

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Muy Muy Buen post estimado RVM, como siempre con los aportes precisos.

Tienes mucha razón respecto a que los Honda de inicio y Standar, suelen carecer de torque, y aquí el articulo viene muy preciso.

Adicionalmente a los puntos que has mencionado y ya hablando de algo mas drástico podriamos mencionar:

1. Remover el Sistema de Aire Acondicionado, no se exactamente cuanto peso le quitas con esto, pero he visto estos sistemas fuera del auto y es bastante peso que se retira si se decide hacerlo. (Claro, se que no todos nos animaríamos a hacerlo porque el A/C es algo muy preciado, especialmente en lugares de clima muy caliente).

2. Retirar el Sistema de ABS, todo, tuberias, modulo...todo.

3. No usar Llanta de repuesto, ni herramientas en el baúl :p jeje..

Esto como mencioné en el inicio, es además de lo que mencionó RVM, parte de ir a lo radical, aunque esta opcion de bajarle peso al Honda es un metodo economico de encontrar mas TQ en nuestros motores, tambien hay otros puntos importantes que podríamos considerar para mejorar el TQ y HP's en nuestros motores, como la Compresion, la cual normalmente no viene muy alta desde fabrica, pero seguramente esto podrá ser motivo de un nuevo Topic.

Saludos,
AM
 


orale rvm buena info!!!!!!!!!!!!!!!
 




Una exelente forma de bajar peso , que no es cara y da de 25 a 35lbs dependiendo del carro es quitar el chapopote. Los ITR y creo que las EK9 ya ni lo traen.
 

Última edición:

las modificaciones q pone rvm son muy buenas, pero son las mas caras jejee, son como unos $2k en esas modificaciones , sino es que mas. creo q la mayoria lo q puede hacer es kitarle el aislante de ruido, yo se lo quite con mi hno a su coupe y lo pese, y fueron 18 libras solo de chapopote (el aislante). Quitando los sillones de atras y tdo lo del baul calculo q fueron unas 40 libras mas.
 



y yo con una bazuca que pesa mas de 25 libras :risa: boy a tirar a la mierda esa cosa y usar audifonos :risa:, buena informacion :)
 


Muy buen post aun que en vez de gastar tanto dinero en fibra y otras cosas ligeras mejor potencio mi motor, llevo mucho tiempo corriendo 1/4 milla en Honda civic hatchback año 92 a 95 motor vti y solo pongo aros 15' de aluminio, una polea regulable, cambio la balvula vtec de vti por una de dohc vtec (ojo es mas grande) le pongo una bobina de alta accel (la cromada) cables de bujia alta de 9.8, calo la polea con +1 grado con la correa de distribucion adelantada 1 diente y no tengo nada de que envidiarle a un dohc vtec x.X
psdt: jamas e quitado asientos o plasticos internos de ningun tipo.
 


Muy buen post aun que en vez de gastar tanto dinero en fibra y otras cosas ligeras mejor potencio mi motor, llevo mucho tiempo corriendo 1/4 milla en Honda civic hatchback año 92 a 95 motor vti y solo pongo aros 15' de aluminio, una polea regulable, cambio la balvula vtec de vti por una de dohc vtec (ojo es mas grande) le pongo una bobina de alta accel (la cromada) cables de bujia alta de 9.8, calo la polea con +1 grado con la correa de distribucion adelantada 1 diente y no tengo nada de que envidiarle a un dohc vtec x.X
psdt: jamas e quitado asientos o plasticos internos de ningun tipo.
Fijate que llo quiero aprender eso soy mecanico
 


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