Comienzo de proyecto


masterpark87

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Hola gente como están? Soy el feliz poseedor de un civic sedan 93 dohc (a9) en este momento el auto está en el doctor de chapa y pintura (la amarga espera de ver si queda como lo deseo :-( ).
Bueno sin mas luego de alli tengo pensado hacer todo el motor completo a nuevo. Aunque la tapa la hice hace unos meses.
Mi pregunta concreta es que tengo pensado ponerle unas levas o cambiar el árbol de levas para lograr dejarlo un poco mas picante. Lo que no se es que hacer, osea, si trabajo unas levas o se cambia el árbol original por otro, o se manda a laburar completo el árbol original y se cambian todas las levas.
No entiendo mucho voy aprendiendo sobre la marcha.
En algunos de los casos anteriores que más hay que cambiar? Ya no irían los aros std? Se trabaja la tapa también? Alguien que pueda asesorarme.
La idea es no llevarlo demasiado a sacar el jugo ni irse con el gasto por las nubes. Recomendaciones? Las necesito.
Muchas gracias.
 


Se cambia ambos arboles de levas, el de admision y de escape. No se que tantas opciones tienes para tu motor, has pensado en algunos arboles de levas especificos?

Los arboles de levas van de la mano con la compresion del motor para sacarle el mayor rendimiento a lo mismos.

Al modificar el arbol de levas modificas algo del motor como tal, no tienes que cambiar nada de esos.

Explicame un poco mas cual es tu plan, yo pienso que el arbol de levas se cambia de ultimo, te aconsejo que empieces cambiando esto:

http://www.foroshonda.com/index.php?threads/modificaciones-esenciales-para-tu-honda.217/
 


Hola. No no tengo idea de un árbol específico. Me habían dado la idea de trabajar la tapa de cilindros y poner alguna leva en vez de cambiar todo el árbol. Como pienso hacerle el motor completo a nuevo ya de paso me gustaría hacerle algo de eso. Total cuento con la tapa nueva std que tiene puesta ahora y tengo otra mas para trabajar y mejorar un poco.
Ahora suponiendo que se ponga una leva en vez de cambiar todo el árbol y al mismo tiempo trabajar la tapa. Poniendo una admisión directa aunque no me convence preferiría conservar la filtrera oem con un filtro kyn y todo el sistema de escape nuevo. Con todo esto se notará la mejoría? Al trabajar la tapa un poco y poner una leva (no se que significa ni como funciona hablo por lo que me dijeron) se necesitaría portear la bomba de aceite, modificaciones de bielas, pistones etc? O puedo optar de hacer esos cambios y poner pistones no forjados ni bielas de competición ni nada de eso?.
Mi idea es solo quedarme en ese margen no mandar turbo más adelante ni nada de eso. Solo modificaciones leves que mejoren respuesta y prestaciones. Gracias
 


Hola. No no tengo idea de un árbol específico. Me habían dado la idea de trabajar la tapa de cilindros y poner alguna leva en vez de cambiar todo el árbol. Como pienso hacerle el motor completo a nuevo ya de paso me gustaría hacerle algo de eso. Total cuento con la tapa nueva std que tiene puesta ahora y tengo otra mas para trabajar y mejorar un poco.
Ahora suponiendo que se ponga una leva en vez de cambiar todo el árbol y al mismo tiempo trabajar la tapa. Poniendo una admisión directa aunque no me convence preferiría conservar la filtrera oem con un filtro kyn y todo el sistema de escape nuevo. Con todo esto se notará la mejoría? Al trabajar la tapa un poco y poner una leva (no se que significa ni como funciona hablo por lo que me dijeron) se necesitaría portear la bomba de aceite, modificaciones de bielas, pistones etc? O puedo optar de hacer esos cambios y poner pistones no forjados ni bielas de competición ni nada de eso?.
Mi idea es solo quedarme en ese margen no mandar turbo más adelante ni nada de eso. Solo modificaciones leves que mejoren respuesta y prestaciones. Gracias

Fijate que la verdad yo en mis 14 años que tengo de trabajar y tener Hondas nunca habia visto ese termino de cambiar solo levas, es mas no estoy 100% seguro si se pueda, aunque realmente yo no soy mecánico quizás se pueda hacer.

Yo le cambie los arboles de leva completos a un motor B16 hace muchos años y me afecto mucho el hecho de que tenia pistones originales y los arboles necesitaban mas compresion para sacar mas caballaje.

Con respecto a trabajar la junta o culata , en mi pais lo que hacen es un porteo de culata o trabajo de 3 a 5 angulos de valvulas (este trabajo de angulos de valvulas van de la mano de poner unos sujetadores de arbol de levas ajustables (cam gears en ingles) ) . Yo hice este trabajo cuando modifique el motor y porque tenia arboles de levas marca skunk2 y debido a esto le logre sacar los beneficios a esta modificacion.

Tambien en algunos casos rebajan la culata para aumentar la compresion del motor, yo nunca he echo esto porque es un poco peligroso, lo que si he echo es usar empaque de junta / culata mas delgado.

Con respecto a tu consulta del filtro de aire, haces lo correcto, no sirve de nada poner un filtro de aire expuesto ya que lo que logras es jalar aire caliente al motor, que en lugar de beneficiar perjudica.

Si le cambias la tuberia busca una de unos 60mm, eso es lo recomendable para un motor 1.6, si te la hacen asegurate que las uniones o dobleces de la tuberia sean mandrel bend, si no te van a hacer uniones de este tipo, deja la original, ya que si no es madrel bend significar que el diametro de la tuberia sera menor en las uniones y por consiguiente el flujo de los gases de escape disminuyen y por consiguiente afectando el rendimiento.

Para que des una idea, esto es una unión mandrel bend, el diámetro no cambia en las uniones:

upload_2015-11-16_9-8-37.png


En conclusión, considero que con tus modificaciones tu plan es al revés al recomendado, te preguntaras que quiero decir, me refiero a que cuando ya haces todas las modificaciones esenciales, despues se pasa a modificar el motor. Tu quieres empezar de primero modificando el motor y la verdad no se que tan recomendable sea.

Mi sugerencia seria:

1. Instala un manifold de escape de alto flujo de marca reconocida.

upload_2015-11-16_9-11-15.png


2. Filtro k&n con la caja original

upload_2015-11-16_9-12-5.png



3. Tuberia de escape de marca reconocida

upload_2015-11-16_9-12-56.png


4. Aros rines livianos

upload_2015-11-16_9-13-34.png


5. Si en tu pais hay un dinamometro instala una computadora ajustable como una hondata s300

upload_2015-11-16_9-14-18.png


Considero que con esto, vas a obtener mas caballaje y vas a disfrutar de tu auto, no creo que valga la pena modificar el motor en un inicio, es mas, para sacarle provecho a unos arboles de levas de alto rendimiento, no lo puedes hacer sin una computadora programable, ya que la computadora original no esta programaba para esos arboles de leva.

Suerte con lo que decidas.

Saludos.
 


También optaría por un re mapeo de la ecu (p29 oem) o tal vez el cambio por una p28 u p30. Solo hasta alli me gustaría llegar.
 


Genial Muchas gracias man. Antes de pasar a un hondata que opinas de usar un re mapeo de ecu oem ya sea la que tiene que creo que eh visto que se puede hacer o pasar a una p28.
 


Genial Muchas gracias man. Antes de pasar a un hondata que opinas de usar un re mapeo de ecu oem ya sea la que tiene que creo que eh visto que se puede hacer o pasar a una p28.

En lo personal es una buena opcion si el mapa se hace en un dinamometro probado en tu auto, programas ya echos en lo personal no creo que sirvan, considero que es una perdida de dinero.
 


Con las recomendaciones de cambios básicos que me recomendaste que pienso hacer siguiendo tu consejo. Piensas que seria beneficioso con esas modificaciones el re mapeo de la ecu? Sumaria algo de caballaje o más provecho de dichas modificaciones?
Disculpa por tantas preguntas
 


Con las recomendaciones de cambios básicos que me recomendaste que pienso hacer siguiendo tu consejo. Piensas que seria beneficioso con esas modificaciones el re mapeo de la ecu? Sumaria algo de caballaje o más provecho de dichas modificaciones?
Disculpa por tantas preguntas

En tu pais hay acceso a un dinamometro? Ya que es indispensable saber si con el remapeo se gana o se perdio caballaje.
 


En tu pais hay acceso a un dinamometro? Ya que es indispensable saber si con el remapeo se gana o se perdio caballaje.

Si si lo hay. Osea que dependiendo de las pruebas se sabrá. Creo que ya comprendí. Muchas gracias
 


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