calibrar valvulas


beeto_uno

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que tal amigos del foro, de nuevo por aca pidiendoles ayuda. Tengo un civic con motor d16y8 que despues de ajustado tiene un ruido como de cascabeleo, podra ser la calibracion de balbulas, que sonido hace cuando las valvulas estan mal calibradas, saludos y gracias.
 


que tal amigos del foro, de nuevo por aca pidiendoles ayuda. Tengo un civic con motor d16y8 que despues de ajustado tiene un ruido como de cascabeleo, podra ser la calibracion de balbulas, que sonido hace cuando las valvulas estan mal calibradas, saludos y gracias.

Si podrian ser las valvulas, el ruido es asi:

https://www.youtube.com/watch?v=Q9gR32y9EE8

Que aceite estas usando?
 


si el ruido es muy parecido, no se si sea igual por la grabacion y la calidad de mis altavoces, y el aceite que uso es QUAKER STATE 20 50 RACING OIL,
 


si el ruido es muy parecido, no se si sea igual por la grabacion y la calidad de mis altavoces, y el aceite que uso es QUAKER STATE 20 50 RACING OIL,

Por lo general las valvulas deben calibrarse cada 40,000 km. Si no las has calibrado creo que debes hacerlo.

Ahora bien con el aceite, para tu motor el manual recomienda 10w 30 o 5w 30 dependiendo de las temperaturas de tu pais:

attachment.php
 


ok amigo, estoy en mexico Df , entonces devo de usar el 10 w 30, y calibrar valvular, lo hare este fin de semana, la medida es 0.007 en admision y 0.009 en escape verdad?, gracias ppr su ayuda
 


ok amigo, estoy en mexico Df , entonces devo de usar el 10 w 30, y calibrar valvular, lo hare este fin de semana, la medida es 0.007 en admision y 0.009 en escape verdad?, gracias ppr su ayuda

Es correcto, no esta de mas que te diga que el auto tiene que estar frio.

Suerte :)
 


la calibracion se realiza segun yo de la siguiente forma: retiro tapa de punterias y manquera de aie, piston 1 arriba y calibro valvulas de piston 1, giro el arbol de levas 45 grados, calibro piston 3 , giro 45 grados y calibro piston 4, giro una vez mas 45 grados y calibro piston 2, 0.007 en admision y 0.009 en escape (ADMISION SON LAS DEL LADO DEL CUERPO DE ACELERACION , Y ESCAPE DEL LADO DEL MULTIPLE ) nadamas me faltaria saber el torque de los 5 tornillos de la tapa y el orden de apriete, gracias por su ayuda, y cualquier cosa se las hago saber.
 


la calibracion se realiza segun yo de la siguiente forma: retiro tapa de punterias y manquera de aie, piston 1 arriba y calibro valvulas de piston 1, giro el arbol de levas 45 grados, calibro piston 3 , giro 45 grados y calibro piston 4, giro una vez mas 45 grados y calibro piston 2, 0.007 en admision y 0.009 en escape (ADMISION SON LAS DEL LADO DEL CUERPO DE ACELERACION , Y ESCAPE DEL LADO DEL MULTIPLE ) nadamas me faltaria saber el torque de los 5 tornillos de la tapa y el orden de apriete, gracias por su ayuda, y cualquier cosa se las hago saber.

No he visto en ningun lado el torque de los 5 tornillos que van en la tapadera de valvula, yo ya he quitado varias tapaderas de valvulas, y no lo he apretado fuerte ya que esos tornillos son bien delicados.

Algo mas que te recomiendo es que veas que el empaque este en buen estado para estar seguro que no hayan fugas, y si esta en buen estado, utliza sellador de empaquetes aplicandolos en los siguientes puntos:

attachment.php


Esto te va ayudar, esta imagen te indica el torque y la secuencia del motor D16Y8 al momento de calibrar las valvulas.

attachment.php
 

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¿No es necesario hecharle sellador a todo el empaque sólo en los puntos marcados
 

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la calibracion se realiza segun yo de la siguiente forma: retiro tapa de punterias y manquera de aie, piston 1 arriba y calibro valvulas de piston 1, giro el arbol de levas 45 grados, calibro piston 3 , giro 45 grados y calibro piston 4, giro una vez mas 45 grados y calibro piston 2, 0.007 en admision y 0.009 en escape (ADMISION SON LAS DEL LADO DEL CUERPO DE ACELERACION , Y ESCAPE DEL LADO DEL MULTIPLE ) nadamas me faltaria saber el torque de los 5 tornillos de la tapa y el orden de apriete, gracias por su ayuda, y cualquier cosa se las hago saber.

Hola amigos, esta calibracion se hace con el motor apagado? gracias... lo pregunto aunque suene raro porque con otro carro que tuve, por supuesto otra tecnologia era mas viejo, lo hicieron con el carro prendido y lo que no me gustaba de eso era que salpicaba todo de aceite por fuera del motor...
 


Hola amigos, esta calibracion se hace con el motor apagado? gracias... lo pregunto aunque suene raro porque con otro carro que tuve, por supuesto otra tecnologia era mas viejo, lo hicieron con el carro prendido y lo que no me gustaba de eso era que salpicaba todo de aceite por fuera del motor...

Apagado.
 


la calibracion se realiza segun yo de la siguiente forma: retiro tapa de punterias y manquera de aie, piston 1 arriba y calibro valvulas de piston 1, giro el arbol de levas 45 grados, calibro piston 3 , giro 45 grados y calibro piston 4, giro una vez mas 45 grados y calibro piston 2, 0.007 en admision y 0.009 en escape (ADMISION SON LAS DEL LADO DEL CUERPO DE ACELERACION , Y ESCAPE DEL LADO DEL MULTIPLE ) nadamas me faltaria saber el torque de los 5 tornillos de la tapa y el orden de apriete, gracias por su ayuda, y cualquier cosa se las hago saber.
tomaen cuenta que es motor aluminio y tenes que hacerlo en frio (literalmente en frio)
 



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