CAJA FRENADA


faluk1

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CIVIC 2006 SEDAN
Buenas tardes. les traigo este caso reciente (este 28/10) en mi civic 2006. Anda sus mantenimientos al día y líquidos en su nivel. Ayer en un viaje largo he sentido que anda como frenado, no se si es motor o transmisión, lo note mas en las bajadas, que lo dejaba ir sin frenar, y el carro nunca levantaba cambios, eso es rarisimo porque en otros tiempos si lo dejaba así, es capaz llegaba a 4ta el solo y mas bien debía frenarlo antes que se soltara mucho y uno siente cuando pasa de uno a otro, como se libera mas el motor y al llegar a X velocidad tira el otro cambio,. pero esta vez no fue así, lo sentí como cuando manejas uno estándar(mecanico) que haces que baje o frenar a puro cambio, así sentí, mira que lo dejaba ir en una calle bien inclinadas y no tomaba velocidad, no pasaba de la velocidad que traía antes de soltar el acelerador y mas bien bajaba la velocidad, y eso que venia en una bajada pronunciada y lo soltaba a unos 70km/h y en el trayecto sin freno ni acelerador, mas bien bajaba la velocidad.

El motor se escucha bien, se escucha fuerte cuando acelero.

Otro detalle que note es que cuando dejo de acelerar, el carro esta a punto de detenerse y el tablero me marca por 30 kms/h y bajando. no es consistente con la velocidad física y acelerando me marcaba 80km/h y por experiencia les digo que yo sentia que iba a 65 por mucho.

El consumo si fue altísimo. el viaje que siempre hago con 500 Lps. de gas. esta vez me consumio 800 Lps. fue otro detalle que note.

y el ultimo es que ya finalizando el día, me marco la luz ABS.
no hay mas luces, no calentó. no hay novedad. solo esos detalles.

Alguna idea de los conocidos de estos casos.?
 


Sólo una vez te sucedió?
Se me ocurre si sólo fue una vez, no se si te fijaste si llevabas la palanca en posición D3, me pasó una vez en carretera, hubo un tramo empinado donde para compresionar o frenar con motor puse la palanca posición D3, en esta posición la caja trabaja sólo entre 1ra. y 3ra. velocidad según el manual y lo recomienda para compresionar en bajadas o cuando subes cuestas largas o remolcas, luego cuando llegué a lo plano se me olvidó pasar a D y justo sentía que el carro iba como frenado o compresionado porque no pasaba de 3 velocidad, hasta que me di cuenta que llevaba D3, luego lo pasé de nuevo a D y todo normal
 

Última edición:

Sólo una vez te sucedió?
Se me ocurre si sólo fue una vez, no se si te fijaste si llevabas la palanca en posición D3, me pasó una vez en carretera, hubo un tramo empinado donde para compresionar o frenar con motor puse la palanca posición D3, en esta posición la caja trabaja sólo entre 1ra. y 3ra. velocidad según el manual y lo recomienda para compresionar en bajadas o cuando subes cuestas largas o remolcas, luego cuando llegué a lo plano se me olvidó pasar a D y justo sentía que el carro iba como frenado o compresionado porque no pasaba de 3 velocidad, hasta que me di cuenta que llevaba D3, luego lo pasé de nuevo a D y todo normal

@Kenett no fue solo una vez, fue todo el viaje, solo este viaje que hice este fin que tome el carro, ida y regreso. y si note que llevaba los cambios en D, no D3. lo note mas porque había poco trafico. en ciudad no se nota casi, en tramo largo si hice 270 kms aprox ida y retorno y en ambos casos, senti eso.

Te diré que también es raro que sentí el motor mucho mas potente, para rebasar, a dif. de antes que lo sentía haragán y tenia que meter a fondo para que desarrollara y poder rebasar, esta vez no, lo sentí muy potente, quien dice "rico", solo de presionar y levantaba, lo cual es raro, como si fuera un 2.0, y yo conozco el 1.8 en rebasar y en subidas y no era normal.

y yo pensando que era tema de motor, en una ruta recta de calle sin inclinación, iba como a 80 y segun yo si era algun sensor q daba mala lectura oa algo, le pegue varios pisadas al acelerados asi fuerte, para que segun yo se "destrabara/desatascara/soltara" y nada, aumentaba la velocidad si, pero siempre sentia la vibracion del carro como que no liberaba el cambio, y eso que me marcaba 115 km/h tablero, y decirte que yo lo mas que lo corro son 100km/h y siento que va muy rapido, por eso esta vez miaran 118km/h y no sentia esa velocidad.
Solo que no es tema de motor, porque al dar esas pisadas al acelerador, yo escuchaba el motor como desarrollaba, pero seguia sintiendo esa vibración en el pedal y en todo carro como comprimido.

Esta raro, es como tener el motor bien calibrado, que desarrolla rapido y fuerte, para cuando acelero, pero a su vez como si la caja trabajara solo en un X engranaje, y no pasara a los demás.

imagina que en las bajadas debía acelerarlo porque no pasaba de X velocidad, cuando antes debia frenarlo y no dejarlo ir poque me hagarraba a mas de 100km/h

No tengo in una luz en tablero, aceites en nivel. la luz ABS ya no la tira el tablero.


un dato adicional es que antes de este viaje en un trayecto de ciudad, yo iba pasando manuel de 1 a 2d a D3, y cuando la tire a D me cayo en N y escuche el motor que se freno pero rapido la regrese a D y todo normal.
 


@Kenett como puedo subir un vídeo desde mi cel, para ver si puede apreciar una de las peculiaridades que comento, el tablero me da una velocidad aparente que no es real, y mira que casi me detengo por completo y el tablero sigue marcando una veloc alta y luego baja en grandes escalas de 34 baja a 20 a 15, cuando nunca son real 34km/h, ese video te digo que por mucho iba a 34km en la recta y al final de la curva que me detengo no baja gradual la velocidad 34-30-25- si no que bloques 34-35, etc no se si tenga relación. Pero es casi similar cuando voy calle abierta tablero me marca 90 cuando se que ni a 80 voy, y a esa velocidad que el tablero lee 95 voy escuchando no se si es motor o transmisión pero un sonido de las revoluciones como que nunca cae a otro cambio, aclaro no lo escucho forzado nunca, ni es perosozo, si no que como que va en su optima velocidad de su cambio, y le puedo presionar mas y sigue escuchándose, cuando debería escucharse y sentirse que se libera y cae a otro cambio. y si dejo de acelerar, baja la velocidad bien rápido, me es mas fácil detener el carro aun cuando leo 90 kms en tablero te digo que lo detengo en corto tiempo y distancia. lo cual antes no era así.
 


@Kenett como puedo subir un vídeo desde mi cel, para ver si puede apreciar una de las peculiaridades que comento, el tablero me da una velocidad aparente que no es real, y mira que casi me detengo por completo y el tablero sigue marcando una veloc alta y luego baja en grandes escalas de 34 baja a 20 a 15, cuando nunca son real 34km/h, ese video te digo que por mucho iba a 34km en la recta y al final de la curva que me detengo no baja gradual la velocidad 34-30-25- si no que bloques 34-35, etc no se si tenga relación. Pero es casi similar cuando voy calle abierta tablero me marca 90 cuando se que ni a 80 voy, y a esa velocidad que el tablero lee 95 voy escuchando no se si es motor o transmisión pero un sonido de las revoluciones como que nunca cae a otro cambio, aclaro no lo escucho forzado nunca, ni es perosozo, si no que como que va en su optima velocidad de su cambio, y le puedo presionar mas y sigue escuchándose, cuando debería escucharse y sentirse que se libera y cae a otro cambio. y si dejo de acelerar, baja la velocidad bien rápido, me es mas fácil detener el carro aun cuando leo 90 kms en tablero te digo que lo detengo en corto tiempo y distancia. lo cual antes no era así.
Crea una cuenta en YouTube, lo subes ahí y luego pegas el url acá
 

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Así es difícil sin tener el auto a la mano, has probado escanearlo aunque no marque luz de check

No, optare por esa parte, porque no hay síntomas de nada, solo ese sonido que se escucha al conducir.
hay alguna forma de reiniciar la compu? parace que alli estuviera el detalle.
 


No, optare por esa parte, porque no hay síntomas de nada, solo ese sonido que se escucha al conducir.
hay alguna forma de reiniciar la compu? parace que alli estuviera el detalle.
Puedes desconectar la batería unos 10 minutos y volver a conectarla
 


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