AYUDA ! Problema Eléctrico HONDA PILOT 2017 LX 2WD


SAMIRTRAVERSO

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Auto(s)
Honda PILOT
Hola !
Desde ya muchas gracias por su ayuda y poder tomarse el tiempo de ayudame ya que no se que hacer y me estoy volviendo loco.

Hace algún tiempo atrás (6 meses aproximadamente) le cambié la pantalla multimedia ( por una más moderna ya que la de fábrica es muy básica y pequeña) y le agregué luces hid para las bajas y led para las altas (hace 3 meses aproximadamente) con balasto y con conectores plug and play a la camioneta.
Normalmente la perilla de mis luces siempre se encuentra en AUTO para no tener que prenderlas y apagarlas todo el tiempo.

Un día al ingresar al estacionamiento encuentro la camioneta prácticamente con la batería muerta , pensé que me había olvidado por error las luces encendidas , únicamente procedí a recargar la batería y listo .

Semanas después vuelvo a darme con ese detalle y me comienzo a percatar que algunos días el tablero se volvía loco (PORFAVOR REVISA EL VIDEO ADJUNTO , EXPLICA LO QUE SUCEDE) siempre cuando el vehículo se encuentra APAGADO Y DE MANERA INTERMITENTE , es decir quizá cada 4 días aproximadamente , este episodio de “locura” tan sólo dura unos 20 minutos y luego la camioneta se apaga normalmente. REPITO : Únicamente esto sucede cuando el vehículo está apagado emitiendo ese sonido de Clics’s desde la caja de fusibles de debajo del volante o de la que se encuentra en el motor casi a la altura del Volante también (no logró diferenciar exactamente de dónde viene o si viene de los 2 lados)

Debido a esto realize estas acciones :

* cambie la batería por una nueva

* Lleve la camioneta al concesionario honda para su revisión , únicamente me pidieron que vuelva las luces originales (las cuales desinstalaron en el mismo concesionario) y el equipo original (el cual lleve para la desistalacion al mismo taller que lo instaló) para ir descartando ,lo cual procedí a hacer de inmediato.

Cuando lleve la camioneta a que desinstalen el equipo le pregunte al técnico si aparte de unir los conectores a la pantalla nueva a los cables de los conectores de la pantalla original realizado alguna otra conexión , a lo cual me comento que había colocado un cable alimentador de la caja de fusibles a la cámara del vehículo ya que originalmente la pantalla nueva emite 12v para que la cámara funcione , indicándome que la cámara original de Honda funciona con 6 voltios , es decir le coloco un convertidor de corriente para que la cámara pueda funcionar y no dañarla.

Hoy hace algunos minutos se volvió a presentar el problema , también se enciende la alarma de fábrica algunas veces lo cual me alerta del problema.
Algunas veces el problema comienza después de que el punto rojo testigo de la alarma/inmovilizador da un pitido a los 15 segundos aproximadamente después de bloquear/cerrar las puertas.

Cabe mencionar que cuando dejaba las luces en auto al abrir los pestillos con el control remoto en un lugar oscuro estás se encendían , lo cual ahora sucede repentinamente.

Una vez más agradezco la gran ayuda y sus comentarios ya que realmente no se que hacer para una camioneta con 18500km comprada nueva hace 3 años.

un millón de gracias a cada uno de ustedes.
 

Última edición por un moderador:

Atrás
Arriba