AYUDA BATERÍA Civic 2002


salara

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Buen día a todos

Tengo una duda.
Resulta q mi carro no le fallaba la pila, todo andaba bien aquí en la ciudad. Pues resulta q salgo de viaje Y a medio camino me paré a una tienda ya en la autopista y al salir de la tienda el carro ya no prendió, conseguí que me pasaran corriente Y prendió después en el camino me marcaba el icono de la pila en el tablero y se me apagó el carro andando. Bueno me fui de Ray a una ciudad Y puse a cargar la pila en AutoZone Y me regresé a donde se quedó el carro Y resulta q llegue a mi destino pero aún así el foco del indicador de la batería me seguía parpadeando ya que llegue a la ciudad la puse a cargar bien y hasta ahí todo bien ya no marco para nada el foco. Salí a un pueblo y nuevamente el foco le vuelve a marcar.
Porque hase eso cuando salgo de viaje Y no en ciudad porque?
 


Buen día a todos

Tengo una duda.
Resulta q mi carro no le fallaba la pila, todo andaba bien aquí en la ciudad. Pues resulta q salgo de viaje Y a medio camino me paré a una tienda ya en la autopista y al salir de la tienda el carro ya no prendió, conseguí que me pasaran corriente Y prendió después en el camino me marcaba el icono de la pila en el tablero y se me apagó el carro andando. Bueno me fui de Ray a una ciudad Y puse a cargar la pila en AutoZone Y me regresé a donde se quedó el carro Y resulta q llegue a mi destino pero aún así el foco del indicador de la batería me seguía parpadeando ya que llegue a la ciudad la puse a cargar bien y hasta ahí todo bien ya no marco para nada el foco. Salí a un pueblo y nuevamente el foco le vuelve a marcar.
Porque hase eso cuando salgo de viaje Y no en ciudad porque?

Tienes el alternador malo. Me imagino que no te lo hace en ciudad porque utilizas me la tiempo el carro.
 


Tienes el alternador malo. Me imagino que no te lo hace en ciudad porque utilizas me la tiempo el carro.
Lo escanearon Y no salió nada, me comentó q posiblemente sea un conector q con el aire se mueva. Porque checo la pila Y está bien cargada. Es nueva la pila tiene poco tiempo de uso.
 


Lo escanearon Y no salió nada, me comentó q posiblemente sea un conector q con el aire se mueva. Porque checo la pila Y está bien cargada. Es nueva la pila tiene poco tiempo de uso.

Repito, el alternador está malo, que te lo revisen, cuando el alternador está malo no lo marca el escaner. Puedes tener la mejor pila del mundo, si esta malo el alternador, se va a descargar de igual manera.
 


Repito, el alternador está malo, que te lo revisen, cuando el alternador está malo no lo marca el escaner. Puedes tener la mejor pila del mundo, si esta malo el alternador, se va a descargar de igual manera.
Si fuera el alternador la pila se me acabara, pero la pila no se acaba. Sigue bien.
 



Si fuera el alternador la pila se me acabara, pero la pila no se acaba. Sigue bien.

estas diciendo que la pila la fuiste a cargar y cuando regresaste arranco. te estas contraidiciendo donde esta sub rayado es donde indicas que la pila se te descarga.

Resulta q mi carro no le fallaba la pila, todo andaba bien aquí en la ciudad. Pues resulta q salgo de viaje Y a medio camino me paré a una tienda ya en la autopista y al salir de la tienda el carro ya no prendió, conseguí que me pasaran corriente Y prendió después en el camino me marcaba el icono de la pila en el tablero y se me apagó el carro andando. Bueno me fui de Ray a una ciudad Y puse a cargar la pila en AutoZone Y me regresé a donde se quedó el carro Y resulta q llegue a mi destino pero aún así el foco del indicador de la batería me seguía parpadeando ya que llegue a la ciudad la puse a cargar bien y hasta ahí todo bien ya no marco para nada el foco. Salí a un pueblo y nuevamente el foco le vuelve a marcar.

revisa esto:

Vamos con nuestro auto muy tranquilos por carretera, de un pronto a otro se enciende una luz roja en el tablero de instrumentos la cual nos indica que el sistema de generación tiene problemas, el motor sigue funcionando de manera normal y entonces las preguntas vienen. Que debo hacer? puedo continuar así? cuanto tiempo seguirá funcionando el motor correctamente?

El sistema de generación

Luz testigo de generación encendida en el tablero de instrumentos
Debido a la importancia de que el sistema de carga este funcionando correctamente en todo momento los vehículos están provistos de una luz testigo en el tablero de instrumentos que nos indica que el sistema tiene algún tipo de problema al mantenerse encendida cuando conducimos nuestros vehículos.

Que debo hacer cuando se enciende de manera permanente?

Es muy claro que las necesidades de corriente eléctrica en los autos actuales son mucho mayores que en los autos de una o dos décadas atrás, de hecho que en vehículos un poquito viejos de combustible diésel la necesidad de corriente para que el motor funcionara se reducía casi solo a la necesidad por parte del arrancador para encender el motor.


 

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espero te sirva esto.

en la luz testigo del panel uno de sus cables esta conectado al positivo de ignicion y el otro va para el alternador , de el alternador tiene que salir la señal de 12v por la ficha como trabaja :cuando pones contacto prende la luz porque el alternador no se mueve queda sin generar corriente ,entonces pasa a convertirse en negativo creando que se encienda la luz cuando se mueve el alternador genera voltaje convirtiendo por los diodos esa salida negativa en positiva, por eso tiene que salir 12v entonces como recibe 12v la luz por las dos patas (positivo y negativo) sin tener negativo no enciende.

en otras palabras revisa tu alternador.
 

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y por si aun tenes dudas te dejo el diagrama general del circuito de carga.
circuito-arranque-carga.jpg


designacion de polos

30 ALIMENTACION DE ACUMULADOR.
31 ES MASA (CHASIS)
B+ BATERIA (SALIDA DE ALTERNADOR)
B- ALIMENTACION Y CIERRE DE CIRCUITO.
D+ PIN PARA LUZ TESTIGO.
15 ACCESORIOS. SOLO FUNCIONA CON LA LLAVE PUESTA.
50 ALIMENTACION AL SISTEMA DE ARRANQUE. (STARTER.)
G GENERADOR, DINAMO O ALTERNADOR.

CUANDO EL ALTERNADOR DEJA DE GENERAR, REGULADOR EN MAL ESTADO, SOLDADURA DEFECTUOSA, DIDO EN CORTO O ESTAN GASTADOS LOS CARBONES, ESTE ALIMENTA CORRIENTE NEGATIVA AL TESTIGO CERRANDO EL CIRCUITO PARA ENCENDER LA LUZ.

LA LLAVE PROPORCIONA CORRIENTE 30 LA CUAL VIENE DEL ACUMULADOR AL ENCONTRARSE DOS CORRIENTES IGUALES NO ENCIENDE LA LUZ.

espero aclarar que cuando el alternador deja de funcionar el acumulador alimenta al circuito del vehiclo por medio de su capacidad de reserva. normalmente los acumuladores de honda son 51 minutos para un BCI 51

se me olvidaba, hace una prueba encende el vehiculo y en baja la luz tiene que estar encendida y acelera a 2500 RPM y si la luz se apaga repara alternador.

aca hay un poco mas de acumulador pero es generalizada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_automóvil
 

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Entonces debes tener una fuga de corriente y esto hace que tu batería se este descargando, checa este vídeo para que hagas las pruebas de fuga.


 


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