Ayuda alternador ya no se que hacer


Jesuscontreras

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Crv 2006
Hola, buen día, compañeros, les platico que tengo un ahonda crv 2006 EXL, se reparó el alternador original (cambio de diodos,carbones, baleros, rotor) y no quedo, no apago la luz de testigo de carga y a los dos dias me dejo tirado la camioneta, ya le cambie dos alternadores nuevos, jalo dos días bien y vuelve a prender el foco del testigo de la batería, en un principio marca 14.20-14.40 después de dos días marca 13.1-13.3 y baja hasta 12.50-12.30 espero alguien me pueda ayudar con esto.

Cambie batería, alternador, tensor de banda, banda, no hay ningún fusible quemado, me comentaron que había que resetiar la computadora desconectando el cable de tierra de la bateria y dejarla en relaite hasta que alcance su temperatura normal, ya lo hice y nada, sigue igual ya cambie de nuevo la pila haber si la nueva habia salido mala y marca lo mismo

Saludos y de ante mano muchas gracias
Jesus Contreras
Monterrey, N.L Mexico
 


Buenos días, he sabido que estos alternadores de Honda de esos años en adelante no quedan bien al repararlos, por lo general sale mejor comprarlos nuevos.

Ya revisaron bien las tierras del vehículo, relays, no tiene la luz de check encendida?
Cuando dices que luego de 2 días deja de funcionar, no has probado ese alternador en otra camioneta?
 


El reparado no quedo bien y se cambio por un alternador nuevo, pero no original, ahorita trae un alternador nuevo no original.

No hay luz encendida de check, las tierras como puedo reviarlas? digo físicamente están bien como puedo estar seguro que no sea problema de tierra?

No tengo otra camioneta para probarlo, el primer alternador nuevo hizo lo mismo jalo bien por dos días y después empezó a prender el foco del testigo por 5 segundos y se apagaba, lo quite lo lleve a garantía y resulto que si aplico garantía, lo cambie por otro de otra marca que según con calidad de equipo original y es el que trae ahorita, que jalo bien por dos días y luego comenzó a hacer la falla de nuevo, podra ser que tengo la mala suerte que este alternador tambien salio malo, o sera algo mas escondido?
 


Aunque no tenga la luz de check has probado escanearlo?
Todo esto lo has realizado por tu cuenta o con un mecánico, cuando se dañó el alternador original supiste cuál fue la razón? has ajustado bien la polea y utilizado la banda adecuada del alternador?
 




Aunque no tenga la luz de check has probado escanearlo?
Todo esto lo has realizado por tu cuenta o con un mecánico, cuando se dañó el alternador original supiste cuál fue la razón? has ajustado bien la polea y utilizado la banda adecuada del alternador?

Gracias por la respuesta, si la escanearon porque de echo la ultima vez que la arme me prendió el check engine, pero fue porque por error había dejado un arnés de las mangueras de vació sin conectar o bueno mas bien no me había dado cuenta que lo había desconectado al mover las piezas para sacar el alternado y solo marco ese error y me reprogramaron el cuerpo de aceleración, ya que según me dijeron eso se tiene que hacer cada que desconectas la batería.

Lo he estado realizando yo por mi cuenta que tengo un poco de conocimiento en mecánica, pero en lo eléctrico la verdad no tengo mucha experiencia, del alternador original se daño la placa de diodos al parecer debido a una fuga de aceite hidráulico que tenia la camioneta el alternador salio tapado de aceite con tierra y melcocha por lo cual deduje que el daño a la placa de diodos había sido por sobre calentamiento y cambie diodos, regulador, baleros y rotor.

La polea es polea tensora autoajustable y se la cambie por una nueva, la banda se la cambie por una nueva y es la que marcaba el catalogo de gates para la camioneta

Ya hoy cambie las terminales de la batería ya que la de tierra estaba un poco floja, me asegure que el cable que llega al alternador estuviera bien sujeto ya que tenia algo de juego, le puse pegamento para rosca a la tuerca para no vuelva a aflojar y al prenderla y medir voltaje a la batería marco 14.30-14.40 la deje a que tomara temperatura normal de trabajo y nunca bajo de 14.30, pensé haber resuelto el problema, pero cual fue mi sorpresa que al prender las luces baja a 13.80 y vuelve a subir a 14.20-14.30, pero al encender el clima o aire acondicionado bajo a 13.30 y baja hasta 12.60 y bajando, de echo al hacer esto las luces bajan de intensidad y al acelerar las luces aumentan la intensidad y el voltaje aumenta a 13.80-13.90, sera el alternador que haya salido dañado y tenga que hacer garantía de nuevo?

SALUDOS
 


Mira, honestamente según escribes parece que has cubierto todos los posibles escenarios que se me ocurren. El hecho de que ya el primer alternador haya aplicado para garantía es raro, en casi ninguna venta de repuestos al menos en mi país te cambian un repuesto eléctrico una vez lo hayas usado aunque sea unas horas, porque se supone ya están probados y el repuesto eléctrico es delicado, a no ser que en donde te lo vendieron estuvieran conscientes que el producto que venden puede salir defectuoso...en este punto yo intentaría nuevamente llevar el alternador por garantía y si así fuera mejor consideraría buscar otra venta de repuestos.

Puedes probar el que reparaste si todavía lo tienes, ponerlo y hacer las mismas mediciones y pruebas que realizaste? si así fuera y te dieran los mismos resultados el problema creo que estaría más en tu carro, y te sugeriría buscar ayuda de un electromecánico
 


Aquí en mi rancho, te dan un periodo de 30 días garantía, el primer alternador que fallo lo compre en un negocio y al saber que si había fallado o la garantía procedió decidí comprarlo en otra parte y otra marca según con calidad de equipo original, fíjate que el que repare lo he estado analizando y al parecer los carbones o escobillas no concuerdan con el rotor como que el rotor viene un poco mas largo y las escobillas o carbones no hacen buen contacto con el rotor, creo que no me queda de otra mas que enviar a garantía el alternador, si en el negocio me dicen que el alternador no tiene problemas así podre estar seguro si es o no el alternador el de la falla, si me dicen que el alternador esta bien tendré que buscarle por otro lado, pero si aplican garantia es porque el alternador es el problema.

MUCHAS GRACIAS
SALUDOS
 


y has cotizado cuánto te cuesta el original, en agencia o por internet? Honda es delicado en ciertas piezas y funcionamiento en los cuales vale más la pena poner el original
 


Por ejemplo hace poco me repararon mi fit todos con repuestos originales porque calentaba y se daño el empaque de culata, se llenó el radiador de agua se hicieron pruebas y siguió marcando la luz de calentamiento, entonces se botó el agua se llenó con refrigerante de agencia y con eso ya no volvió a marcar calentamiento
 


El reparado no quedo bien y se cambio por un alternador nuevo, pero no original, ahorita trae un alternador nuevo no original.

No hay luz encendida de check, las tierras como puedo reviarlas? digo físicamente están bien como puedo estar seguro que no sea problema de tierra?

No tengo otra camioneta para probarlo, el primer alternador nuevo hizo lo mismo jalo bien por dos días y después empezó a prender el foco del testigo por 5 segundos y se apagaba, lo quite lo lleve a garantía y resulto que si aplico garantía, lo cambie por otro de otra marca que según con calidad de equipo original y es el que trae ahorita, que jalo bien por dos días y luego comenzó a hacer la falla de nuevo, podra ser que tengo la mala suerte que este alternador tambien salio malo, o sera algo mas escondido?

cmo dice kenet seria bueno que vieras un alternador original, tuve el mismo problema. esto sucede debido a que cuando se hacen servicio a los alternadores embobinan la canaste y en latinoamerica no hay una maquina que coloque el mismo numero de vueltas de cable que lleva la canasta, esto te provoca picos de caida de tension, seria bueno si podes y esta en tus posibilidades que compres uno de agencia o un alternador usado en una refaccionaria de piezas de segunda mano y solo cambiar el regulador o carbones.

cuando rebobinas tenes una entrega menor de 50A y lo que necesitas para que tu Honda 75A, en guatemala vale Q10000.00 un alterndor en la agencia, imagino que en mexico ha de estar al mismo valor solo que en pesos.
 


cmo dice kenet seria bueno que vieras un alternador original, tuve el mismo problema. esto sucede debido a que cuando se hacen servicio a los alternadores embobinan la canaste y en latinoamerica no hay una maquina que coloque el mismo numero de vueltas de cable que lleva la canasta, esto te provoca picos de caida de tension, seria bueno si podes y esta en tus posibilidades que compres uno de agencia o un alternador usado en una refaccionaria de piezas de segunda mano y solo cambiar el regulador o carbones.

cuando rebobinas tenes una entrega menor de 50A y lo que necesitas para que tu Honda 75A, en guatemala vale Q10000.00 un alterndor en la agencia, imagino que en mexico ha de estar al mismo valor solo que en pesos.
Sabía que estos alternadores no quedaban bien al repararlos pero no sabía por qué, gracias por la explicación @Mario Giron
 


Gracias por la respuesta, si la escanearon porque de echo la ultima vez que la arme me prendió el check engine, pero fue porque por error había dejado un arnés de las mangueras de vació sin conectar o bueno mas bien no me había dado cuenta que lo había desconectado al mover las piezas para sacar el alternado y solo marco ese error y me reprogramaron el cuerpo de aceleración, ya que según me dijeron eso se tiene que hacer cada que desconectas la batería.

Lo he estado realizando yo por mi cuenta que tengo un poco de conocimiento en mecánica, pero en lo eléctrico la verdad no tengo mucha experiencia, del alternador original se daño la placa de diodos al parecer debido a una fuga de aceite hidráulico que tenia la camioneta el alternador salio tapado de aceite con tierra y melcocha por lo cual deduje que el daño a la placa de diodos había sido por sobre calentamiento y cambie diodos, regulador, baleros y rotor.

La polea es polea tensora autoajustable y se la cambie por una nueva, la banda se la cambie por una nueva y es la que marcaba el catalogo de gates para la camioneta

Ya hoy cambie las terminales de la batería ya que la de tierra estaba un poco floja, me asegure que el cable que llega al alternador estuviera bien sujeto ya que tenia algo de juego, le puse pegamento para rosca a la tuerca para no vuelva a aflojar y al prenderla y medir voltaje a la batería marco 14.30-14.40 la deje a que tomara temperatura normal de trabajo y nunca bajo de 14.30, pensé haber resuelto el problema, pero cual fue mi sorpresa que al prender las luces baja a 13.80 y vuelve a subir a 14.20-14.30, pero al encender el clima o aire acondicionado bajo a 13.30 y baja hasta 12.60 y bajando, de echo al hacer esto las luces bajan de intensidad y al acelerar las luces aumentan la intensidad y el voltaje aumenta a 13.80-13.90, sera el alternador que haya salido dañado y tenga que hacer garantía de nuevo?

SALUDOS

mira... ALTO hace el siguiente procedimiento. metele midtronic a la bateria, y revisa sus cargas podes tener una celda en corto,

si compraste un alternador generico LA REGASTE ya que los genericos no entregan el mismo voltaje del original y la mayoria aunque sean Nippon denso, ya hay taiwan,

las cargas normalmente son asi; encendes, 13.50-14 v
pones AC tenes una caida de tension y luego te llega a 14 v
conectas el Drive te mantenie en 13.5 y cada vez que e ac enciende te baja a 12.5 y empareja.

metele prueba de carga al alternador y alli te diran si hay un diodo malo o regulador, seria bueno que tomes una foto al papelito y veamos,
 


y has cotizado cuánto te cuesta el original, en agencia o por internet? Honda es delicado en ciertas piezas y funcionamiento en los cuales vale más la pena poner el original

El alternador nuevo en la agencia tiene un costo $25,000 pesos es casi una cuarta parte del valor de la camioneta, la verdad no estoy de acuerdo en comprarlo original nuevo
 


cmo dice kenet seria bueno que vieras un alternador original, tuve el mismo problema. esto sucede debido a que cuando se hacen servicio a los alternadores embobinan la canaste y en latinoamerica no hay una maquina que coloque el mismo numero de vueltas de cable que lleva la canasta, esto te provoca picos de caida de tension, seria bueno si podes y esta en tus posibilidades que compres uno de agencia o un alternador usado en una refaccionaria de piezas de segunda mano y solo cambiar el regulador o carbones.

cuando rebobinas tenes una entrega menor de 50A y lo que necesitas para que tu Honda 75A, en guatemala vale Q10000.00 un alterndor en la agencia, imagino que en mexico ha de estar al mismo valor solo que en pesos.

Según los alternadores que he estado comprando y probando son de 90A ya que la el original de la camioneta es de 90A, aqui en México el alternador nuevo en la agencia cuesta $25,000 devaluados pesos que son aprox. $1,350 dolares, es casi una cuarta parte del valor de la camioneta completa
 


mira... ALTO hace el siguiente procedimiento. metele midtronic a la bateria, y revisa sus cargas podes tener una celda en corto,

si compraste un alternador generico LA REGASTE ya que los genericos no entregan el mismo voltaje del original y la mayoria aunque sean Nippon denso, ya hay taiwan,

las cargas normalmente son asi; encendes, 13.50-14 v
pones AC tenes una caida de tension y luego te llega a 14 v
conectas el Drive te mantenie en 13.5 y cada vez que e ac enciende te baja a 12.5 y empareja.

metele prueba de carga al alternador y alli te diran si hay un diodo malo o regulador, seria bueno que tomes una foto al papelito y veamos,

Se probo con dos baterías diferentes, una nueva y la que traía la camioneta las dos están confirmadas que están en buen estado.

La REGUE como tu dices, pero desgraciadamente podría comprar 10 alternadores genéricos con lo que cuesta el original nuevo en la agencia (25,000 pesos mexicanos).

A mi al encender me marca 14.20-14.30 pero al prender el a/c empieza a bajar hasta 12.30-12.50 y no sube sino para abajo.
 


Muchas Gracias por todas sus respuesta, les platico

El día de ayer quite el alternador y lo lleve a pedir garantía, me resolverán la próxima semana si esta en buen estado o salio malo.

me di a la tarea de revisar el alternador que originalmente traía la camioneta y al que ya le había cambiado regulador, diodos, baleros y rotor, pues resulta que el rotor que le puse venia unos milímetros mas largo que el original y los carbones no estaban haciendo buen contacto donde deben, lo lleve con un eléctrico y me consiguieron un rotor original usado y el día de hoy 19/05/2017 lo instale, resulta que no apaga el foco del testigo de la batería en el tablero. El eléctrico me dice que puede ser que el regulador genérico (ya que el regulador original en la agencia cuesta $4,975 pesos mexicanos, esto es el doble de lo que me costo el alternador completo genérico, y si es el recio del puro regulador en la agencia) que le puse no lo identifica o no es compatible con la camioneta ya que esta cargando en el voltimetro en la batería marca 14.20-14.40 al prender el clima baja a 13.90-14.00 pero el foco del testigo no lo apaga. Ahora hay que cambiar el regulador por uno compatible con mi camioneta, es lo que me dijo el eléctrico, haber si mañana me lo consigue y hacer el cambio para ver si con eso queda.

Y sigue la novela de la camioneta poseída electricamente jajaja

SALUDOS
 


Mi amigo tengo el mismo problema con un Honda LX 2001, ya cambie todo, alternador, bateria, mande a reparar el viejito alternador y nada, compre uno nuevo y nada . no se si logro resolver el problema ...?

saludos,
 


los alternadores los e comprado en Q800 con garantia de tres meses.
 


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