AGUJA DE TEMPERATURA DE MI HODA CRV 2014


Carlos AGC

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HONDA CRV
Buen dia, Mi crv 2014 marca la temperatura por encima de de la mitad pero no se calienta entran los abanicos y todo muy bien solo la aguja marca un poco alto cuando en otras camionetas que he visto esta por abajo de la mitad cuando entran los abanicos, sera esta una falla del panel de instrumentos solamente? porque ya le cambie termostato, sensor de temperatura y anticingelante nuevo???? todo fucniona bien salvo eso... repito no se sobrecalienta
 


Buen dia, Mi crv 2014 marca la temperatura por encima de de la mitad pero no se calienta entran los abanicos y todo muy bien solo la aguja marca un poco alto cuando en otras camionetas que he visto esta por abajo de la mitad cuando entran los abanicos, sera esta una falla del panel de instrumentos solamente? porque ya le cambie termostato, sensor de temperatura y anticingelante nuevo???? todo fucniona bien salvo eso... repito no se sobrecalienta
Buenos días
Cuál sensor cambiaste el que va en el termostato o el que va en el radiador?
Podrías tomar una foto de la aguja?
Puedes utilizar un escaner para medir en qué rango de temperatura están funcionando los abanicos para ver que si estén activando el rango correcto
 


Buen dia gracias por contestar, cambie el sensor de temperatura que va en el motor (original de honda)
el escaner arrojo que entraba el abanico a los 103 grados siempre a esa temperatura....
cambie el termostato y ahi no tenia ningun sensor .
la foto 2 es donde simpre debe de estar la aguja, porque he visto otras camionetas y de ahi no sube
mi crv es 2014 tendra ese bulbo o sensor en el termostato? es que no se le ve ninguno
 

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Está encendiendo tarde, debería encender en un rango de 90-95°

Es el sensor de temperatura del coolant del radiador lleva en el radiador, si te paras frente a la camioneta el sensor está por la parte de atrás del radiador, abajo, se podría decir entre el radiador y los abanicos. El número de parte del sensor es 37870-RZA-007
1580480307669.png
 


muchisimias gracias por la informacion Kenett lo revisare y te aviso, nuevamente gracias por tu ayuda !!!!
 



Que tal buen dia Kenett todavia no he comentado como me fue con lo de la camioneta CRV, te cuento que no he podido encontrar ese sensor en alguna otra refaccionaria, solo lo maneja la agencia y sobre pedido pero como estan en Monterrey NL no he podido ir a encargarlo (vivo a hr y media) entonces pues todavia no lo cambio, lo que si es que hicimos unas pruebas escaneamos otro civic que tengo modelo 2008 y el abanico entra exactamente a los 98 grados y la aguja marca abajo de la mitad hicimos varias pruebas y siempre entraban los abanicoas a esta temperatura
tambien con una crv del mismo modelo 2014 y siempre entraban los abanicos a los 100 grados exactamente, tambien se hicieron varias pruebas y siempre entraron a la misma temperatura, en esta misma camioneta al encender los abanicos despues enfraiba a los 95 grados y se apagaban, en el caso de mi CRV entran los abanicos a los 103 grados centigrados e incluso tiene picos hasta 105 y solo la enfria hasta los 98 grados.
 


Que tal buen dia Kenett todavia no he comentado como me fue con lo de la camioneta CRV, te cuento que no he podido encontrar ese sensor en alguna otra refaccionaria, solo lo maneja la agencia y sobre pedido pero como estan en Monterrey NL no he podido ir a encargarlo (vivo a hr y media) entonces pues todavia no lo cambio, lo que si es que hicimos unas pruebas escaneamos otro civic que tengo modelo 2008 y el abanico entra exactamente a los 98 grados y la aguja marca abajo de la mitad hicimos varias pruebas y siempre entraban los abanicoas a esta temperatura
tambien con una crv del mismo modelo 2014 y siempre entraban los abanicos a los 100 grados exactamente, tambien se hicieron varias pruebas y siempre entraron a la misma temperatura, en esta misma camioneta al encender los abanicos despues enfraiba a los 95 grados y se apagaban, en el caso de mi CRV entran los abanicos a los 103 grados centigrados e incluso tiene picos hasta 105 y solo la enfria hasta los 98 grados.
Creo que ese es tu problema, el rango en que se activan, ya que recuerda que son segundos pero a temperaturas muy altas. 103 grados para activarse para mi es mucho, en mi civic 2008 tienes razón tuve uno y operaba entre 98° a 95° yo hice esa prueba, ahora tengo un 2010 y trabaja en el mismo rango.

Veo que en tu camioneta hay un desajuste entre la temperatura que debe encender, 103° creo que es tarde y la temperatura en que se apagan, 98° aun deberían funcionar hasta llegar a 95°, puede que el sensor esté leyendo los datos de forma errónea y por eso la aguja pasa del medio
 


si la verdad creo que por ahi esta la falla solo poniendo el sensor no daremos cuenta pero como te digo se me ha complicado comprarlo pero espero y en esta semana que viene lo pueda comprar, ademas como esta frio todavia el tiempo la verdad ni alcanzan a entrar los abanicos porque ni sikiera llega a esa temperratura, lo que si es que en tiempo calor eso otro boleto.... aqui llega la temperatura ambiental llega en ocasiones a mas de 40 grados y pues ahi si puede haber un calentamiento.... y Kennet de donde eres tu????
 


si la verdad creo que por ahi esta la falla solo poniendo el sensor no daremos cuenta pero como te digo se me ha complicado comprarlo pero espero y en esta semana que viene lo pueda comprar, ademas como esta frio todavia el tiempo la verdad ni alcanzan a entrar los abanicos porque ni sikiera llega a esa temperratura, lo que si es que en tiempo calor eso otro boleto.... aqui llega la temperatura ambiental llega en ocasiones a mas de 40 grados y pues ahi si puede haber un calentamiento.... y Kennet de donde eres tu????
Bueno tocará esperar, podrías ver si el sensor del civic es igual al de tu Crv se me ocurre
Yo soy de Guatemala
 


Pues la verdad no creo que sea igual porque el radiador es mas chico y el motor tambien y de acuerdo a las puebas una crv funcionando normal entran a los 100 grados centigrados ocupan una mayor temperatura para su mejor funcionamiento.... 2 graditos mas pero los expertos que fabrican estos vehiculos sabran por que ... saludos hasta Guatemala!!!!!!
 


Pues la verdad no creo que sea igual porque el radiador es mas chico y el motor tambien y de acuerdo a las puebas una crv funcionando normal entran a los 100 grados centigrados ocupan una mayor temperatura para su mejor funcionamiento.... 2 graditos mas pero los expertos que fabrican estos vehiculos sabran por que ... saludos hasta Guatemala!!!!!!
Tienes razón, entonces mejor paciencia al menos creo que ya localizaste el problema que es lo importante.
Saludos a México
 


buen dia, pues aque reportandome, finalmente puse el sensor que va en el radiador de la honda crv, y pues no hubo cambio incluso se tardaba mas en entrar el abanico, y hasta dejo de entrar en alguna ocasion, se me hace que puede ser una falla electrica que trae el vehiculo porque cuando enciendo el clima del civic con la llave puesta, sin prender el auto encienden los abanicos, y en el caso de la crv no, no se si algo aparte no le este mandano la señal de encendido a los abanicos para que encendieran a tiempo, me dicen tambien que probablemente encencendian tarde porque era la velocidad 2 que la velocidad 1 no estaba funcionando y que esa entra a menos temperatura no se si estos abanicos traigan dos velocidades la vdd
 


enciendo el clima con lacamioneta prendida y si funcionan los abanicos solo lo que los controla es el compresor del AC, solo si entra el compresor si entran los abanicos pero corta el compresor y cortan los abanicos, lo que tambien puede afectar en el calentamiento del vehiculo porque es solo cuando encienden los abanicos y no logran mantener frio el vehiculo a la larga
 


buen dia, pues aque reportandome, finalmente puse el sensor que va en el radiador de la honda crv, y pues no hubo cambio incluso se tardaba mas en entrar el abanico, y hasta dejo de entrar en alguna ocasion, se me hace que puede ser una falla electrica que trae el vehiculo porque cuando enciendo el clima del civic con la llave puesta, sin prender el auto encienden los abanicos, y en el caso de la crv no, no se si algo aparte no le este mandano la señal de encendido a los abanicos para que encendieran a tiempo, me dicen tambien que probablemente encencendian tarde porque era la velocidad 2 que la velocidad 1 no estaba funcionando y que esa entra a menos temperatura no se si estos abanicos traigan dos velocidades la vdd

Y el sensor era original o generico?
 


Buen dia, si el sensor es original comprado en la agencia Honda, les cuento al parecer ya dimos con el problema.
lleve a revisar la computadora de la crv (por si era la que estaba fallando) con otro mecanico ya que tiene una scanner mas actualizado y mas completo y que checa muchos mas cosas que la otra con que la habia checado, con el primer mecanico la computadora solo me daba la temperatura del motor, y en la otra computadora (mejor) me da tambien la tamperatura del refirgerante es decir solo el que esta en el radiador no en el motor , entonces al poner el escaner arrojo lo siguiente:
que los ventiladores eran activados a las temperatura de 95 grados.... (temperatura correcta) pero la remperatura del motor subia a mas de 105 grados que era la temperatura que me daba en la otro scaner tambien entonces me dice que debe de Haber una diferencia de 5 grados maximo entre la temperatura del refigerante en el radiador y el motor a lo que me dice que no esta habiendo una buena circulacion del refrigerante por todo el sistema donde recorre el refrigerante entonces me suguiere revise el radiador,(puesto que ya habia cambiado el termostato) a lo cual al quitarlo nos sorprendimos de lo tapdo que estaba por lo cual no circulaba el agua como debe de ser. todavia no pongo el radiador en la camioneta hasta el dia de hoy, lo que si me dijo la persona que me sondeo (limpio) el radiador es.... que eso que tenia tapado no era oxido, era como una especie de masa roja y que esa se hacia al mezclar dos anticongelantes que no son compatibles (eso lo habia leido) cosa que la verdad si hice yo le habia rellenado con un anticongelante que realmento no era de buena calidad, entonces amigos le aviso en que queda ya poniendo el radiador pero creo en verdad que ese era el problema.
 


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